Skip to main content

Actualidad

26 May 2020

Case presenta sus nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B

Serie B de Case Pequeñas Gigantes.

Case Construction Equipment acaba de presentar su nueva generación de cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de la serie B, cinco modelos de cargadora compacta de cadenas y nueve de minicargadoras que abarcan patrones de elevación radial y vertical, así como distintas configuraciones de potencia y tamaños, ofreciendo a los operadores las opciones de equipamiento que mejor se adapten al tipo de obra.

“En toda la serie B se han mejorado las cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de Case para ofrecer una experiencia de uso nueva e intuitiva y al mismo tiempo hacer frente a las condiciones de trabajos como movimiento de tierras y uso de implementos”, afirma Egido Galano, director de la línea de producto compacto en Europa, para Case Construction Equipment Europe. “La B-Series mantiene el bastidor y diseño de cargadoras previas, pero con un rediseño de los sistemas operacionales esenciales para obtener un mayor rendimiento. Dichos sistemas integran ahora nuevos controles e interfaces de operador para ofrecer a los contratistas una potente combinación de productividad, eficacia y comodidad”.

Una experiencia de operador sencilla

Las nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B de Case cuentan con una interfaz del operador totalmente rediseñada, que incluye nuevos puestos para zurdos o diestros en todos los modelos, junto con un encendido fácil mediante un botón de inicio, un sencillo control del acelerador e interruptores intuitivos para todas las funciones principales de la máquina. Los operadores también pueden elegir entre controles mecánicos o electrohidráulicos al manejar la máquina. Todos los modelos electrohidráulicos cuentan con una pantalla LCD multifunción de ocho pulgadas con cámara retrovisora. Además, los modelos electrohidráulicos ofrecen también la facilidad de poder cambiar entre un sistema de control ISO y H con solo pulsar un botón.

LAS MINICARGADORAS Y CARGADORAS COMPACTAS DE CADENAS DE CASE CUENTAN CON UNA VISIBILIDAD DE 360° LÍDER EN EL SECTOR, MEJORADA GRACIAS A LA NUEVA CÁMARA RETROVISORA

La nueva pantalla LCD multifunción de ocho pulgadas sirve como centro de mandos de la máquina. Es una Black Hawk de la división electrónica de MTA, en la plataforma Android, que cuenta con la única cámara retrovisora del sector que se puede observar en pantalla dividida junto con los datos de la máquina. Esta cámara funciona tanto marcha adelante como marcha atrás, y aumenta la ya de por sí visibilidad puntera de la serie B, ofreciendo mayor perspectiva y percepción del área de trabajo.

Además, ofrece a los operadores la mejor y más completa experiencia de manejo encontrado jamás en una cargadora compacta de cadenas o minicargadora, incluyendo:

  • Nuevo funcionamiento del control electrohidráulico: Los operadores pueden ajustar la repuesta total de la máquina a baja, moderada o rápida, o ajustar independientemente la inclinación, la elevación o la velocidad de marcha, así como el brazo de carga y el control de tracción para adaptarse de la mejor forma posible a las exigencias del trabajo.
  • Nueva función “Velocidad ultralenta”: La velocidad ultralenta permite a los operadores ajustar la velocidad de la máquina a consistente/lento, mientras que la velocidad del implemento se ajusta de forma independiente a través del acelerador para un uso óptimo de los implementos hidráulicos de gran capacidad como perfiladoras de pavimentos y sierras zanjadoras.
  • Nuevos perfiles de operador: Los operadores pueden guardar y recuperar perfiles de configuración específicos para adaptarse a las preferencias de cada operador o del tipo de trabajo.
  • Nuevo modo ahorro y configuración de protección del motor: Las nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B de Case están equipadas con funciones de apagado del motor, intervalo de ignición y protección del motor que alargan la vida y el funcionamiento del motor, batería y otros sistemas esenciales.
  • Nueva pantalla de información de estilo automovilístico: Los nuevos modelos de la serie B mejoran la inteligencia operacional general, desde los datos de funcionamiento básicos, como las horas de uso del motor y los niveles de líquido a los “cuentakilómetros” y datos de utilización, aportando a los gestores de flota y operadores valiosa información sobre el rendimiento de la máquina.
  • Nuevos y mejorados códigos de averías y localización de averías: Los nuevos códigos de avería de texto descriptivo ayudan a identificar más fácilmente problemas concretos que la máquina pudiera tener, haciendo de este modo que sea más sencillo informar de ellos al distribuidor para determinar los pasos a seguir, si fuera necesario.

La gama de cargadoras compactas de cadenas está compuesta por 5 modelos: TR270B, de 1225 kg de carga operativa nominal (50% de la carga de vuelco), 74 CV y elevación radial; TR310B, 1406 kg, 74 CV, radial; TR340B, 1542 kg, 90 CV, radial; TV370B, 1678 kg, 74 CV, vertical; y TV450B, 2041 kg, 90 CV, vertical. Por su parte la gama de minicargadoras consta de 9 modelos: SR130B, radial, 590 kg de carga operativa nominal (50% de la carga de vuelco) y 49 CV de potencia; SR160B, radial, 725 kg y 60 CV; SR175B, radial, 790 kg y 67 CV; SV185B, vertical, 840 kg y 60 CV; SR210B, radial, 955 kg y 74 CV; SR240B, radial, 1088 kg y 74 CV; SR270B, radial, 1225 kg y 90 CV; SV280B, vertical, 1270 kg y 74 CV; y SV340B, vertical , 1545 kg y 90 CV.

LOS NUEVOS CÓDIGOS DE AVERÍA, DE TEXTO DESCRIPTIVO, AYUDAN A IDENTIFICAR MÁS FÁCILMENTE PROBLEMAS CONCRETOS QUE LA MÁQUINA PUDIERA TENER.

Visibilidad líder en el sector

Las cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de Case cuentan con una visibilidad de 360° líder en el sector, mejorada gracias a la nueva cámara retrovisora, además de un espejo retrovisor de serie en toda la gama que abarca el ancho de la cabina. Una puerta de acceso de umbral bajo y una amplia ventanilla frontal proporcionan visibilidad excepcional de la zona delantera de la máquina y de la zona inferior donde están los implementos. Sus amplias ventanillas laterales y su ventanilla trasera curvada ofrecen una magnífica visibilidad de los laterales y la zona trasera de la máquina. La visibilidad trasera se ve aumentada gracias a su capó trasero suavemente inclinado y un perfil muy bajo del acople H en los modelos de elevación vertical, lo que aporta una gran visibilidad en comparación con los equipos de la competencia.

El bajo umbral de la entrada con el que se ha construido cada máquina permite entrar y salir más fácilmente de la cabina. Las cabinas de las cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de Case están entre las más amplias del sector, y ofrecen un espacio perfecto para ofrecer mayor confort y una mejor postura al operador. Las palancas de los modelos electrohidráulicos se han diseñado con un agarre más estrecho y cómodo, una disposición de interruptores más cercana y un tamaño menor de cabeza para un manejo más sencillo. El tamaño del bloque de controles electrohidráulicos de cada joystick se ha reducido para proporcionar al operador más espacio para las piernas.

La SR210B y otros modelos más grandes también cuentan con palancas joystick servoasistidas para un manejo más sencillo y de este modo reducir el cansancio del operador.

Los portavasos y las áreas de almacenamiento en ciertos modelos también han sido reubicados para proporcionar mayor espacio para las piernas; asimismo, prestaciones como la radio por bluetooth mejoran aún más la comodidad del operador en general.

Tres modelos de orugas equipados con distintos implementos Case.

50 años de potencia y productividad

Case lleva produciendo minicargadoras más de 50 años, y las nuevas cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras serie B aprovechan esa experiencia para ofrecer una potente fuerza de arranque, una gama de elementos hidráulicos auxiliares que hacen posible que cada máquina pueda utilizar cientos de implementos y unas ruedas y cadenas muy estables que permiten al operador trabajar con confianza sobre cualquier tipo de terreno. La gama completa de máquinas con patrones de elevación vertical y radial ofrece opciones magníficas para cada aplicación, desde trabajos preliminares exhaustivos y nivelados a carga de camiones y manejo de material.

En lo relativo al uso de los implementos, la serie B de Case ofrece sistemas hidráulicos auxiliares estándares, de alto caudal o de alto caudal mejorado con presiones que llegan hasta los 276 bar para poder utilizar implementos hidráulicos de gran capacidad como perfiladoras de pavimentos y desbrozadoras. Asimismo, todos los modelos cuentan con un distribuidor de conexión a presión que permite la extracción rápida y sin herramientas de las mangueras hidráulicas.

Otras prestaciones opcionales como el Ride Control y la nivelación automática ayudan a mejorar más aún el rendimiento y la eficiencia general del operador.

Motores sin mantenimiento

Todos los modelos de la serie B, excepto el SR160B, cuentan con un diseño de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que no precisa de líquido o mantenimiento del filtro de por vida; o un diseño CERG con postratamiento (en unidades de 90 CV/67 kW) de reducción catalítica selectiva (SCR) que no precisa de mantenimiento del filtro de por vida y solo requiere de líquido para escape diésel (DEF) cuando sea necesario.

LAS CARGADORAS CASE CUENTAN CON UNA POTENTE FUERZA DE ARRANQUE Y SISTEMA HIDRÁULICO AUXILIAR PARA CONSEGUIR UNA PRODUCTIVIDAD ÓPTIMA

Los controles diarios en todos los modelos son sencillos, con puntos y controles de servicio regular agrupados para mayor comodidad en la parte trasera de la máquina. Los gestores de flota podrán hacer aún más sencillo el mantenimiento de los modelos de la serie B con la incorporación de una suscripción opcional a la aplicación telemática Case Site- Watch, proporcionándoles mayor información sobre los datos operacionales, intervalos de inspección y rendimiento global general de la máquina. Se puede permitir a los distribuidores de Case el acceso a dicha información para realizar una inspección proactiva y crear planes de apoyo para cada máquina.