Finanzauto Emsa Hidromek Huppenkothen
Finanzauto Euroauction CaseRenting

«Diésel del Año» para FPT Industrial.

Motor F28 Premio 2020 para el nuevo motor F28.

Recién lanzado el pasado mes de noviembre, el motor F28 de FPT Industrial ya ha recibido su primer galardón: Diesel of the year (Diésel del año), un prestigioso premio que concede anualmente la revista Diesel International y reconoce la mejor innovación en el desa rrollo y fabricación de motores diésel para todas las aplicaciones en la industria y la automoción.

Este año, el jurado internacional seleccionó el motor F28 por su combinación de características ganadoras: compacidad, productividad y respeto al medio ambiente. La compacidad hace de este motor la solución perfecta para equipos agrícolas, vehículos de servicio público, así como para equipos de construcción ligeros, tales como cargadoras compactas y cargadoras de ruedas.

Sus credenciales sostenibles señalan al F28 cumpliendo con la Stage V y el Tier 4 Final de las normas de emisiones, aprovechando el tratamiento ultracompacto de las soluciones aportadas por la marca, pues el motor utiliza un catalizador de oxidación diésel (DOC), más filtro de partículas diésel (DPF) para el mercado europeo, y un DOC solo para América del Norte, con el mismo diseño para ambas regiones. Se trata de un cuatro cilindros en línea con sistema de inyección Common Rail, una potencia máxima de 55 kW a 2300 rpm y un par máximo de 375 Nm a 1400 rpm. Su intervalo de servicio del aceite es de 600 horas.

Lo que el jurado más apreció fue el enfoque modular que adopta este motor. Desarrollado como un motor diésel y de gas natural, también está listo para ser utilizado en modo eléctrico híbrido.

La versión 100% gas natural (NG) tiene el mismo desplazamiento e interfaz que la versión diésel, con componentes comunes de base, y un catalizador de 3 vías en el sistema de postratamiento, confirmando el lema Diesel like performance brand. El F28 NG reducirá aún más las emisiones contaminantes, siendo aún más sostenible. Al funcionar con biometano, podría reducir las emisiones de CO2 a casi cero. El proceso de producción de biometano también contribuye a una economía circular, no solo reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, sino restaurando la materia orgánica en el suelo y ayudando a los agricultores locales a reducir los costos de producción.

Y VAN TRES PREMIOS
Como fabricante de motores, FPT Industrial, una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y venta de vehículos todo terreno, aplicaciones marinas y de generación de energía, es el único que en tres ocasiones ha recibido el Diesel del año. Anteriormente ganó por su motor F32, de 3,2 litros, en 2008, y en 2014 con el motor Cursor 16.

EL MOTOR F28 CUMPLE CON LA STAGE V Y EL TIER 4 FINAL DE LAS NORMAS DE EMISIONES, APROVECHANDO EL TRATAMIENTO ULTRACOMPACTO DE LAS SOLUCIONES APORTADAS POR LA MARCA.

“Hemos seleccionado el motor F28 de FPT Industrial por sus características innovadoras y su enfoque modular”, dijo Fabio Butturi, editor jefe de la revista Diesel. “Desde su lanzamiento en la feria Agritechnica ha demostrado su disponibilidad para diferentes misiones y su fiabilidad a los clientes”.

“En nombre de FPT Industrial, nos sentimos honrados de haber ganado el Diesel del Año de nuevo. Este premio reconoce nuestra trayectoria de innovación porque este motor fue concebido para ser modular y multi-power. ¡Felicito a todo el equipo por este gran resultado!”, afirmó Annalisa Stupenengo, directora ejecutiva de FPT Industrial. La entrega del premio ha tenido lugar en Conexpo, en Las Vegas (EE.UU.).


EL F28 HÍBRIDO Y OTROS MOTORES DE FPT EN LA FERIA CONEXPO

La visión de FPT Industrial de los motopropulsores del futuro se está haciendo ya realidad. La marca ha presentado el F28 Híbrido, un motor diésel emparejado con un evolante cuyo resultado es una solución eficiente, compacta y sostenible para aplicaciones todoterreno. En la feria Conexpo, los visitantes han podido ver el nuevo motor en el stand de la marca. Con esta versión híbrida, FPT da un paso adelante hacia un enfoque modular y multi-power de motopropulsores.

El motor híbrido de 2,8 litros se desarrolló para ofrecer el rendimiento ideal para maquinaria compacta con una productividad aumentada y una eficiencia mejorada. Con sus cuatro cilindros en línea el motor térmico entrega una potencia máxima de 74 CV, mientras que su motor eléctrico añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima. Las máquinas ligeras de construcción, como las minicargadoras, los rodillos compactadores y las retrocargadoras se benefician de la potencia máxima en determinados momentos para completar sus tareas con mayor eficacia. El F28 híbrido combina alto rendimiento y bajo consumo en un conjunto compacto.

NOVEDADES EN MOTORES
En Conexpo, la marca FPT ha presentado también un selecto surtido de motores todoterreno, como el F34 Tier 4 Final, de 3,4 litros y 4 cilindros, con dos configuraciones. La unidad industrial generadora de energía (IPU) F34 entrega una potencia máxima de 74 CV y está diseñada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones, estando disponible en versión compacta para funcionar como solución plug and play con un mínimo requisito de instalación. La versión siguiente a la de 74 CV entrega una potencia máxima de 121 CV con un ATS independiente para garantizar una mayor flexibilidad de instalación en diferentes aplicaciones. La versión IPU para cumplir con Tier 4 Final tiene DOC y PMcat como sistema de postratamiento, y la versión de 74 CV tiene HI-eSCR sin necesidad de filtro DPF.

EL N67 NG ES EL MOTOR DE LA CARGADORA PROPULSADA POR METANO CONOCIDA COMO CASE PROYECTO «TETRA»

El Cursor 9 PowerPack es un motor de seis cilindros y una potencia máxima de 442 CV a 1800 rpm y está equipado con el sistema de postratamiento exclusivo de FPT Industrial, el HI-eSCR2, una solución global que permite cumplir los estándares de emisión más actuales como el Tier 4 Final en EE.UU. y el Stage V en Europa, manteniendo el mismo conjunto en todas las zonas.

Por último, señalar que FPT Industrial ha presentado también en su stand de la feria norteamericana el N67 NG, un motor de gas natural desarrollado especialmente para aplicaciones todoterreno. Además de garantizar un rendimiento como el de un motor diésel, el N67 Natural Gas tiene unas emisiones de CO2 un 10% inferiores a las de los motores diésel en condiciones reales de trabajo, pudiendo alcanzar prácticamente cero o incluso ser negativas si funciona con biometano. Es el modelo en que se basa el concepto de cargadora futurista propulsada por metano conocida como Proyecto Tetra, de Case.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter