Skip to main content

Actualidad

22 May 2020

Aplazado a 2022 el Congreso de Áridos

VI Congreso Nacional de Áridos El VI Congreso Nacional de Áridos se aplaza a 2022. La nueva fecha es del 23 al 27 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

La Federación de Áridos (FdA) ha tomado la decisión de aplazar la VI edición del Congreso Nacional de Áridos al año 2022. Tenía prevista su celebración del 24 al 28 de mayo de 2021, pero la organización, en coordinación con las empresas y organismos implicados en su desarrollo, han decidido que se celebre del 23 al 27 de mayo de 2022, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Ante la situación actual de crisis sanitaria derivada del Covid-19, otros congresos y ferias de interés para el sector de los áridos que estaban programados para este año 2020 se han visto en la necesidad de aplazarse a fechas posteriores.

Este es el caso del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, previsto en León para los días 28 a 30 de octubre de 2020, con toda probabilidad cambiará sus fechas en los próximos días. “Dado el interés de esta feria y ese congreso para nuestro sector, no tenía sentido programar actos casi coincidentes, por lo que, de acuerdo con sus equipos organizadores, a los que nos une un largo historial de entendimiento y colaboración, hemos considerado como solidario, justo, sensato y razonable cederles esa ventana temporal”, apunta César Luaces, director general de FdA.

La organización del VI Congreso Nacional de Áridos ha revisado el cronograma de trabajo para adaptarlo a la nueva situación y seguirá bajo su lema: “Contribuimos a los objetivos de desarrollo sostenible”. Finalmente, Luaces ha dirigido al sector un mensaje de solidaridad y el pésame a los familiares de las víctimas del Covid-19.