Skip to main content

Actualidad

07 Abril 2021

Caterpillar 395, mayor productividad

Excavadora Cat 395 La nueva generación ofrece mayor producción y durabilidad con un menor mantenimiento.

La excavadora Cat 395 de nueva generación ofrece a los contratistas un aumento de la producción de hasta el 10%, una durabilidad estructural dos veces mayor y una reducción de los costes de mantenimiento de hasta el 20% en comparación con la excavadora líder en el sector a la cual sustituye, la 390F. “Hemos aumentado el par de giro y la fuerza del balancín en un 10%”, comentó Brian Abbott, responsable mundial de las excavadoras grandes de Caterpillar. “Estas mejoras permiten a los contratistas utilizar cucharones más grandes y obtener así una productividad mucho mayor”.

La gran máquina tiene un peso de funcionamiento de 94 toneladas, su profundidad máxima de excavación es de 9670 mm, el alcance máximo a nivel del suelo es de 14710 mm y la altura máxima de carga de 9250 mm. El motor es un Cat C18 de 405 kW (543 hp) de potencia.

Uno de los elementos clave que impulsan la producción de la 395 es el nuevo circuito de giro hidrostático especializado, una característica que solo se encuentra en las palas para minería Cat de gran tamaño, como la 6015B.

“El circuito permite a la excavadora regenerar la energía del freno de rotación y gestionar de forma independiente el flujo de aceite de los cilindros”, dijo Abbott. “Para los propietarios y operadores, esto supone una mayor eficiencia del combustible y un rendimiento más uniforme y predecible al realizar varias tareas con la máquina”.

EN LA 395 LAS PLUMAS, LOS BALANCINES Y LOS BASTIDORES SON EL DOBLE DE RESISTENTES PARA OFRECER UN RENDIMIENTO FIABLE DURANTE TODA LA VIDA ÚTIL DE LA MÁQUINA.

Se ofrecen tres modos de funcionamiento: Power, Smart y Eco. El modo Power utiliza la máxima potencia en todo momento; el modo Eco reduce la velocidad del motor y los tiempos de ciclo mientras mantiene la fuerza de arranque. El modo Smart evita tener que realizar estimaciones al adaptar de forma automática la potencia hidráulica y la potencia del motor a las condiciones de excavación reales, lo cual reduce el consumo de combustible y optimiza el rendimiento.

El sistema de refrigeración ofrece un nuevo ventilador de actuación proporcional a la demanda que está diseñado para utilizarse únicamente si resulta necesario, lo que contribuye a ahorrar combustible. La función de inversión automática disponible ayuda a limpiar los residuos de los núcleos de refrigeración, lo cual mejora la eficiencia operativa.

Eficiencia y seguridad
La sencilla tecnología de fácil manejo ayuda a los operadores a sacar el máximo provecho de su excavadora Cat. “La 395 cuenta con la oferta de tecnología instalada de fábrica más amplia entre las excavadoras de su tamaño”, afirma Abbott.

Cat Payload ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia de carga con el pesaje en movimiento; las estimaciones de carga útil en tiempo real pueden calcularse sin rotación para ayudar a evitar la sobrecarga o una carga insuficiente de los dúmperes. El puerto USB del monitor permite a los operadores descargar los resultados de un único turno correspondientes a un periodo de hasta 30 días.

UNO DE LOS ELEMENTOS CLAVE QUE IMPULSAN LA PRODUCCIÓN DE LA CAT 395 ES EL NUEVO CIRCUITO DE GIRO HIDROSTÁTICO ESPECIALIZADO.

Cat Grade con 2D ofrece a los operadores una guía visual para la nivelación a través del monitor de pantalla táctil que se incluye de serie, lo cual les permite realizar unos cortes más precisos. El sistema se puede actualizar fácilmente a Cat Grade con 2D avanzado o con 3D para mejorar la precisión. La tecnología de comunicación integrada de la 395 facilita más que nunca la conexión con los servicios 3D como Trimble Connected Community o Virtual Reference Station.

Lift Assist es una función de seguridad que ayuda a evitar que la excavadora vuelque. Calcula rápidamente el peso de la carga real que se esté elevando y lo compara con la capacidad nominal de la máquina. Tanto si está equipada con un cucharón como si dispone de un martillo, el sistema delimitador 2D incluido de serie evita que la máquina se salga de los puntos definidos por el operador. Esto ayuda a proteger la máquina y otros objetos frente a posibles daños.

Cat Product Link facilita la gestión de la máquina. Proporciona un flujo constante de información inalámbrica disponible a través de la interfaz de VisionLink en línea, lo cual permite a los encargados de la gestión de la máquina evaluar rápidamente la información más importante sobre el funcionamiento.

El Cat PL161 Attachment Locator opcional es un dispositivo bluetooth que permite encontrar accesorios y otros equipos de forma rápida y sencilla.

Durabilidad, mantenimiento y cabina
En la 395 las plumas, los balancines y los bastidores son el doble de resistentes que los del modelo anterior para ofrecer un rendimiento fiable durante toda la vida útil de la máquina.

Los intervalos de mantenimiento ampliados y sincronizados contribuyen a reducir los costes de la 395 a largo plazo. El nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3000 horas, un 50% más que los filtros anteriores. Los filtros del sistema de combustible están sincronizados para cambiarse a las 1000 horas, lo cual supone un aumento del intervalo de servicio del 100%.

Finalmente, la Cat dede395 ofrece dos opciones de cabina: Deluxe y Premium.