Skip to main content

Actualidad

01 Julio 2021

Comansa une EE.UU y Canadá

Comansa en las obras del puente Gordie Howe InternationalEn las obras del puente Gordie Howe International.

El corredor comercial Windsor- Detroit es el paso terrestre comercial más transitado en la frontera entre Canadá y EE.UU., con más del 20% del tránsito comercial entre ambos países. Ante la preocupación de que las vías existentes entre Ontario y Michigan no pudieran soportar el aumento de tráfico previsto, la asociación binacional formada por los gobiernos de Ontario (Canadá) y Michigan (Estados Unidos) identificó la necesidad de una infraestructura que soportase un mayor flujo de tráfico entre ambos países. El coste del proyecto es de 5700 millones de dólares canadienses, las constructoras son Bridging North América, empresa conjunta formada por Fluor, ACS Infrastructure Canadá (Dragados Canadá) y Aecon, y está previsto que su construcción dure 74 meses, por lo que la inauguración se estima para principios de 2025.

Para responder a las exigencias del proyecto, que requiere alzar cargas especialmente pesadas, se seleccionaron dos grúas torre 21LC1050 de Comansa, pertenecientes a la serie 2100, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en proyectos donde son necesarias cargas pesadas. Cada grúa alcanzará una altura bajo gancho de 243,7 metros con 60 metros de radio de alcance. La capacidad de carga en punta es de 19470 kg y la capacidad máxima de 50000 kg.

La torre crecerá unida a la estructura mediante 4 puntos de arrostramiento. El equipo de ingeniería de Comansa colaboró estrechamente con los ingenieros del proyecto para desarrollar un sistema que pueda ser instalado y retirado a lo largo de la grúa torre sin asistencia.

Los principales beneficios de utilizar las grúas torre de Comansa son: fácil ensamblaje sin tirantes; las secciones de torre se conectan mediante bulones, sin necesidad de volver a ajustar; rápido intercambio entre los carros simple y doble de 4 y 8 reenvíos, respectivamente; y capacidad de Comansa para adaptarse y responder a cualquier requerimiento del proyecto, gracias a sus equipos de ingeniería y servicio.

Grúa torre Flat-Top 21LC1050

La carga máxima de la grúa Flat-Top 21LC1050 es de 25, 37,5 o 50 toneladas, según versión, el alcance es de 80 metros y la carga en punta, de 10200 o 10800 kg, según versión, más un 10% con PowerLift. Las características de cargas, alcances y motorizaciones de la 21LC1050 hacen que este modelo sea idóneo para ofrecer un resultado óptimo en grandes proyectos industriales o de minería, así como para la construcción de edificios con prefabricados y estructuras de acero de gran tonelaje.

El diseño de su parte giratoria es similar al de las exitosas 21LC750 y 21LC660 y permite un montaje mucho más rápido y seguro. La 21LC1050 comparte además gran parte de los tramos de pluma y contrapluma con ambos modelos, lo que permite optimizar su inversión a los clientes que ya dispongan de estas grúas.

Entre las novedades que presenta la 21LC1050 está el diseño de su contrapluma, que al igual que la pluma, permite numerosas configuraciones diferentes para adaptarse mejor a las necesidades de cada obra. Contar siempre con un radio de contrapluma lo más reducido posible evita interferencias con edificios u otras grúas presentes en el mismo proyecto, aumentando así la seguridad.