Skip to main content

Actualidad

02 Julio 2021

La excavadora Cat 352 de la «Nueva Generación»

Excavadora hidráulica Cat 352 de la Nueva GeneraciónMayor eficiencia y menores costes.

La excavadora hidráulica Cat 352 de la Nueva Generación, con tren de rodaje con ancho de vía variable, ofrece un aumento de la eficiencia operativa de hasta un 45%, un aumento de la eficiencia del combustible de hasta un 10% y una reducción de los costes de mantenimiento de hasta un 15%, en comparación con la excavadora a la cual sustituye, la 352F.

Su peso en orden de trabajo es de 50100 kg y monta un motor Cat C13 con una potencia de 317 KW (425 hp). La profundidad máxima de excavación es de 7060 mm, el alcance máximo a nivel del suelo, de 11290 mm y la altura máxima de descarga de 7400 mm.

Para aumentar la eficiencia operativa, la 352 cuenta con el nivel de tecnología más alto del sector instalada de fábrica, incluida la tecnología Cat Grade con 2D. El sistema ofrece a los operadores una guía visual para la nivelación a través del monitor de pantalla táctil que se incluye de serie, lo cual les permite realizar unos cortes más precisos. El sistema se puede actualizar fácilmente a Cat Grade con 2D avanzado o Cat Grade con 3D para mejorar la precisión. Cat Payload ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia de carga con el pesaje en movimiento; las estimaciones de carga útil en tiempo real pueden calcularse sin rotación para ayudar a evitar la sobrecarga o una carga insuficiente de los dúmperes. Lift Assist calcula rápidamente el peso de la carga real que se esté elevando y compara el resultado con la capacidad nominal de la excavadora. Las alertas visuales y sonoras indican si la máquina se encuentra dentro de un rango de trabajo seguro.

El sistema delimitador evita que la excavadora se salga de los puntos definidos por el operador. Esto ayuda a proteger la máquina, las infraestructuras de servicios públicos subterráneos y otros objetos frente a posibles daños. Cat Product Link proporciona un flujo constante de información inalámbrica disponible a través de la interfaz de VisionLink, lo cual permite a los encargados de la gestión de la máquina en la oficina evaluar rápidamente la información más importante sobre el funcionamiento.

PARA EL TRABAJO EN PENDIENTES, CON LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LARGO ALCANCE SE LLEGARÁ A UNA DISTANCIA DE 19,6 M Y SE EXCAVARÁ A UNA PROFUNDIDAD DE 13,04 METROS.

Óptimo rendimiento

La eficiencia del combustible de la 352 es mayor que la que realiza la 352F. El nuevo modo Smart adapta de forma automática la potencia hidráulica y la potencia del motor a las condiciones de excavación, lo cual reduce el consumo de combustible y optimiza el rendimiento. La velocidad del motor se reduce automáticamente cuando disminuye la demanda hidráulica, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.

El sistema de refrigeración ofrece un nuevo ventilador de actuación proporcional a la demanda que está diseñado para utilizarse únicamente si resulta necesario, lo cual ahorra combustible y garantiza la máxima eficiencia. La función de inversión disponible ayuda a limpiar los residuos de los núcleos de refrigeración, otra ventaja más que aumenta la eficiencia.

El nuevo sistema de control electrohidráulico ha sido diseñado para ofrecer capacidad de respuesta y eficiencia; su válvula de control principal elimina la necesidad de contar con tuberías piloto, reduce las pérdidas de presión y ahorra combustible. Un menor número de tuberías hidráulicas implica una menor necesidad de aceite y una reducción de los costes de operación a largo plazo.

Reducción del mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento ampliados y sincronizados contribuyen a reducir los costes de la 352 a largo plazo. El nuevo filtro de aire Cat con un prefiltro integrado y filtros principales y secundarios ofrece una capacidad de retención de polvo dos veces mayor que el diseño anterior. El nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3000 horas, un 50% más que los filtros anteriores. Los filtros del sistema de combustible están sincronizados para cambiarse a las 1000 horas, lo cual supone un aumento del intervalo de servicio del 100% con respecto a los filtros anteriores.

Los drenajes de sedimentos y agua del sistema de combustible y el punto de comprobación del nivel de aceite del sistema hidráulico están situados en el mismo lugar a nivel del suelo. De este modo, el mantenimiento diario rutinario resulta más seguro, rápido y sencillo.

Cabina diseñada para el operador

Con una cabina Deluxe, la 352 está diseñada para ofrecer a los operadores la máxima comodidad y seguridad. Las funciones de mejora del rendimiento, como el arranque mediante pulsación sin llave, el gran monitor de pantalla táctil con teclas de pulsación breve para el control y una estructura de protección en caso de vuelcos (Rops) insonorizada, se incluyen de serie.

Otras comodidades que ofrece la cabina y que sin duda alguna agradarán a los operadores son las siguientes: consola basculante que permite entrar y salir de la cabina con facilidad, montajes elásticos avanzados que reducen las vibraciones hasta en un 50% en comparación con los modelos anteriores, radio Bluetooth integrada con puertos USB para conectar y cargar teléfonos, climatizador automático que mantiene los ajustes de temperatura independientemente de las temperaturas ambiente, botones programables en la palanca tipo joystick que permiten configurar patrones de control e índices de respuesta del sistema hidráulico para adaptar el funcionamiento de la máquina a las preferencias individuales, ventanillas frontal, trasera y laterales de gran tamaño y cámaras de visión trasera y lateral derecha incluidas de serie para mejorar la visibilidad, un paquete de visibilidad de 360 grados opcional que combina imágenes de múltiples cámaras para mejorar las líneas de visión del operador en todas las direcciones, y nueva configuración de largo alcance.

EL PESO EN ORDEN DE TRABAJO DE LA CAT 352 ES DE 50,1 TONELADAS Y MONTA UN MOTOR CAT C13 CON UNA POTENCIA DE 317 KW (425 HP). LA PROFUNDIDAD DE EXCAVACIÓN ES DE 7060 MM.

Para el trabajo en pendientes pronunciadas, con la nueva configuración de largo alcance, se llegará a una distancia de 19,6 metros y se excavará a una profundidad de 13,04 metros. La tecnología impermeable incluida de serie permite realizar una excavación de gran precisión hasta una profundidad de 4,5 metros; la solución submarina opcional permite trabajar a una profundidad de hasta 20 metros.

El tren de rodaje de gran anchura de servicio pesado y el contrapeso adicional proporcionan una plataforma estable para realizar una excavación de largo alcance. El tren de rodaje con ancho de vía variable facilita el transporte entre los lugares de trabajo cuando está retraído y añade estabilidad cuando está extendido.