Skip to main content

Actualidad

19 May 2021

Compactación ligera de Bobcat

Compactación ligera de Bobcat Lanzamiento de una nueva gama de productos.

Las aplicaciones de compactación son una parte necesaria en numerosos sectores y ninguna obra de construcción está completa sin un compactador de suelo y asfalto. A fin de satisfacer esta demanda, Bobcat ha lanzado su nueva línea de productos de compactación ligera en colaboración con el grupo Ammann, una marca conocida por su confort y productividad.

Esta última ampliación de la gama de productos Bobcat bajo el lema Next is Now está diseñada para satisfacer los requisitos de trabajo en cualquier obra de compactación. Las especificaciones de las máquinas incluyen tecnologías de vanguardia que permiten las máximas prestaciones sin merma de comodidad, seguridad ni simplicidad de uso. En total, la gama de compactación ligera comprende siete familias de productos diferentes y ofrece 37 modelos, desde pisones vibratorios de 29 kg hasta rodillos tándem de 2,6 toneladas.

Mike Vought, director de producto de Doosan Bobcat EMEA, declaró: “El lanzamiento de la línea completa de compactación forma parte de la estrategia de diversificación. Junto con las innovaciones de producto, este es otro motor en el camino hacia la consecución de nuestra visión: convertirnos en el líder mundial del mercado de equipos compactos. Para cumplir nuestros objetivos, incluso en el año 2020 que tan difícil ha sido, introdujimos un número sin precedentes de nuevos productos y tecnologías, y continuaremos haciéndolo en 2021.

La compactación es una de las categorías de productos completamente nueva, junto con las cargadoras de ruedas que Bobcat presentó en 2020. Esta expansión se ha complementado con desarrollos significativos en las gamas de miniexcavadoras, manipuladores telescópicos giratorios y de bastidor rígido, cargadoras compactas de orugas y retrocargadoras de Bobcat, líderes del mercado”. La gama de compactación ligera Bobcat incluye: pisones vibrantes, bandejas vibrantes monodireccionales, bandejas vibrantes reversibles, bandejas vibrantes reversibles hidráulicas, rodillos tándem de lanza, rodillos compactadores de fosas y rodillos tándem.

Estas máquinas de compactación ligera se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, tales como: construcción, donde los compactadores ligeros aumentan la resistencia del suelo y mejoran la estabilidad y la capacidad de carga eliminando los huecos y entrelazando las partículas del suelo; obras viales: la compactación del asfalto y de los materiales de base aumenta su capacidad para soportar el tráfico pesado y mejora su durabilidad general; y paisajismo: los pisones y las bandejas vibrantes monodireccionales son muy utilizadas en jardinería y otras aplicaciones de paisajismo, ya que su tamaño compacto y peso ligero los hace fáciles de trasladar.

Pisones vibrantes
La gama de pisones vibrantes Bobcat consta de seis modelos: R30, R60, R68, R60P, R68P y R70D, de 29 a 89 kg, y está pensada para pequeños trabajos de compactación en zanjas, drenajes y tuberías. Debido a su facilidad de transporte, a menudo se utilizan también para el mantenimiento de carreteras. Son adecuados para la compactación de suelos mixtos, arena, materiales de grava, marga y arcilla.

Todos los modelos están equipados con un asa con reducción de vibración y una distribución de peso de última generación calculada por CAD, lo que garantiza la máxima seguridad y confort para el operador. Los modelos R60 y superiores incluyen también un sistema integrado de ajuste de la altura.

Bandejas vibrantes monodireccionales
También hay seis bandejas vibrantes monodireccionales diferentes, adecuadas para la compactación de arena, grava, hormigón, grava revestida de betún y adoquines. De nuevo, su tamaño compacto hace que sean fáciles de transportar entre obras y son ideales para la compactación en espacios reducidos (zanjas, tuberías y aceras).

Los modelos FP10.33, FP12.40, FP15.40, FP15.50, FP20.50 y FP20.50D son los más pequeños de la oferta de bandejas vibrantes, que van de 54 a 115 kg. El diseño inteligente de las asas protege al operador de las vibraciones, mientras que el bastidor de la máquina permite un agarre seguro y un control fácil.

LA GAMA INCLUYE: PISONES VIBRANTES, BANDEJAS VIBRANTES MONODIRECCIONALES, BANDEJAS VIBRANTES REVERSIBLES, BANDEJAS VIBRANTES REVERSIBLES HIDRÁULICAS, RODILLOS TÁNDEM DE LANZA, RODILLOS COMPACTADORES DE FOSAS Y RODILLOS TÁNDEM.

Bandejas vibrantes reversibles
Las bandejas vibrantes reversibles Bobcat son adecuadas para trabajos de ingeniería civil y obras viales. Son capaces de compactar fácilmente todos los materiales del suelo, como arena, grava, piedra triturada, hormigón y adoquines. Con un peso de máquina de 109 a 490 kg, la gama Bobcat está compuesta por 12 modelos: RP22.40, RP22.40D, RP25.40D, RP25.50D, RP30.50, RP30.50D, RP30.60, RP30.60D, RP40.60, RP40.60D, RP49.20D y RP59.20D. Todas las bandejas reversibles funcionan con un sistema de doble eje que permite cambiar de dirección durante la compactación. Esta tecnología da como resultado un peso doble, y por tanto, una mejor fuerza de compactación. Los controles de dirección hidrostática garantizan la facilidad de manejo y el cambio rápido de la dirección de compactación.

Bandejas reversibles hidráulicas
Para complementar el resto de la gama de bandejas de compactación, hay cuatro bandejas vibrantes reversibles hidráulicas: HP50.75, HP55.75, HP60. 85 y HP65.85, con un peso entre 450 y 582 kg, diseñadas para trabajos de compactación más pesados en ingeniería civil y construcción de carreteras.

Son capaces de compactar todos los materiales del suelo, como arena, grava, piedra triturada, asfalto y adoquines de pavimento con facilidad. La línea de bandejas hidráulicas Bobcat utiliza un sistema totalmente hidráulico, por lo que no necesitan una correa trapezoidal. Funcionan con un sistema de excitación de eje doble (HP50.75 y HP60.85) o de eje triple exclusivo (HP55.75 y HP65. 85) para obtener máximas prestaciones de compactación y capacidad de ascenso.

Rodillos tándem de lanza
Los rodillos tándem de lanza son máquinas versátiles, adecuadas para la compactación de material bituminoso, así como para trabajos ligeros de movimiento de tierras y otras tareas de compactación. Bobcat ofrece el modelo WR65 en dos versiones que permiten elegir entre motores Hatz o Yanmar, ambos equipados con tambores dobles para una máxima compactación.

Son máquinas totalmente hidráulicas, con un sistema integrado de rociadores de agua de serie y están equipadas con ajustes de doble amplitud, que permiten cambiar entre compactación del suelo/ gravilla y de asfalto/materiales bituminosos en cuestión de segundos.

Rodillos compactadores de fosas
Los rodillos compactadores de fosas están diseñados principalmente para la compactación de fosas y zanjas. Bobcat ofrece los modelos TR75 (articulado), de 1340 kg, y TR85S (compacto), de 1305 kg. También cubren una amplia gama de otras aplicaciones, como la construcción de tuberías, la instalación de cables eléctricos y de otro tipo y en las obras de vertederos y terraplenes. Pueden utilizarse para la compactación de suelo, arena o grava, e incluso pueden abordar materiales difíciles de compactar como la arcilla.

Rodillos tándem
Los rodillos tándem se utilizan para superficies más grandes de colocación de bases, asfalto u otros materiales de suelo, Están presentes sobre todo en obras de desarrollo comercial pequeñas y medianas y en obras de construcción de carreteras. Bobcat ofrece una gama de cinco rodillos tándem articulados y los dos primeros modelos están disponibles este mes de marzo de 2021: el ATR23 y el ATR26, de 2,3 y 2,6 toneladas, respectivamente. Los otros tres modelos, a partir de 1,2 toneladas, saldrán al mercado en el verano de 2021.