Skip to main content

Actualidad

20 May 2021

Epiroc Boomer M20

Epiroc Boomer M20 El primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno.

Una parte desafiante del trabajo subterráneo es el desgaste diario de los flexibles hidráulicos. La caída de rocas y detritos, así como el desgaste continuo contra el suelo y las paredes del túnel significa reparar constantemente las mangueras. El diseño del brazo sin flexibles para trabajos pesados del Boomer M20 de Epiroc minimiza las paradas no planificadas para reparación de las mangueras y mantiene el equipo en funcionamiento incluso en las condiciones más difíciles.

“El Boomer M20 se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes clave y es el resultado de una extensa investigación y pruebas en el mundo real. Esta es la elección perfecta para las empresas mineras y para los contratistas que desean superar a la competencia a través de la innovación”, señala Niklas Berggren, director mundial de equipos de perforación de Epiroc.

Funciones automatizadas

La alta precisión y el rendimiento están garantizados gracias a las funciones de automatización a bordo, las capacidades de operación tele-remota y los planes de perforación digitales que brindan una mayor fiabilidad y calidad del ciclo completo de perforación. Al utilizar el desarrollo de alto rendimiento, el Boomer M20 permite al operador ajustar y descargar los planos de perforación directamente en la parte frontal, lo que elimina la necesidad de realizar ajustes en la superficie.

EL BOOMER M20 DE EPIROC PERMITE AL OPERADOR AJUSTAR Y DESCARGAR LOS PLANOS DE PERFORACIÓN DIRECTAMENTE EN LA PARTE FRONTAL, LO QUE ELIMINA LA NECESIDAD DE REALIZAR AJUSTES EN LA SUPERFICIE.

“Con el manejo del plan de perforación digital, las rondas de perforación serán más largas, más precisas y darán mucha menos sobrecarga. Hemos visto ahorros de costos totales de hasta un 25% y un aumento de la productividad de hasta un 40%”, señala Berggren.

El Boomer M20 está diseñado teniendo muy en cuenta la seguridad, gracias a varias características el equipo garantiza un entorno de trabajo más seguro para los operadores. "La seguridad siempre ha sido un tema importante para nosotros. Es nuestra principal prioridad y hemos realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad de los operadores con este equipo”, dice Berggren.

A través de las capacidades de control remoto, los operadores pueden perforar desde una distancia segura, lejos de las áreas peligrosas en el frente del túnel y mantener la producción en marcha incluso en los cambios de turno.

Gracias a los joysticks multifuncionales, los operadores pueden mantener la vista en la tarea en todo momento. La singular cabina está diseñada para brindar una visibilidad óptima y, gracias a los materiales que amortiguan el ruido y las vibraciones, el nivel de ruido se mantiene a solo 65 decibelios. Las plataformas de empernado seguro son otra gran ventaja que evita cualquier operación bajo de una roca sin fortificar.

Opción de transmisión por batería

Epiroc continúa la carrera hacia la electrificación en la minería subterránea y el nuevo Boomer M20 viene con una opción de impulso eléctrico por batería. Un Boomer M20 alimentado por batería ofrece ahorros adicionales en salud, mantenimiento, ventilación y refrigeración. “Con el cargador a bordo, el operador no necesita planificar la carga, ya que se realiza automáticamente mientras está conectado a la red para perforar. Gracias a la batería de alta capacidad, el Boomer M20 tiene un rango de conducción fantástico y no hay nada que perturbe el ciclo de desarrollo minero”, dice Berggren.

CON SISTEMAS HIDRÁULICOS, SENSORES Y CABLES PROTEGIDOS, EL NUEVO BOOMER M20 DE EPIROC ESTÁ DISEÑADO Y FABRICADO PARA MINIMIZAR LAS PARADAS NO PLANIFICADAS Y MAXIMIZAR EL TIEMPO DE ACTIVIDAD Y EL RENDIMIENTO EN OPERACIONES MUY EXIGENTES.

Para resaltar esta fantástica novedad, Epiroc ha producido un vídeo con un escenario sorprendente donde el Boomer M20 se balancea vertical sobre sus robustos e innovadores brazos en la cima de una montaña, con el lema: “Una nueva perspectiva”. La CEO y presidenta de Epiroc, Helena Hedblom, lidera esta innovación a los mandos de la máquina en el vídeo realizado para la ocasión. “Estamos en esto por la emoción de resolver el problema real. Por la aventura y la energía que encontramos en las nuevas perspectivas. El Boomer M20 es otro gran ejemplo de cómo marcamos la diferencia a través de la innovación”, señala Hedblom.