Skip to main content

Actualidad

21 May 2021

Trimble presenta «Siteworks SE Starter Edition» para topografía de construcción

Trimble presenta el software «Siteworks SE Starter Edition» para topografía de construcción Posicionamiento en Obra.

Trimble presentó el pasado 3 de marzo Siteworks SE Starter Edition, un software de topografía para construcción, intuitivo y fácil de usar, con un precio de partida asequible. Junto con un receptor GNNS de construcción, un supervisor, topógrafo o ingeniero de obra puede comprobar cotas, pendientes o alineaciones y navegar por el proyecto con mayor precisión y en menor tiempo que con los métodos topográficos convencionales. Las empresas de construcción con presupuestos ajustados pueden rentabilizar su inversión con rapidez, ofreciendo acceso a tecnología topográfica de vanguardia a más empleados de la obra, promoviendo una mayor productividad y eficiencia.

El software Siteworks SE de Trimble es una versión simplificada del software Siteworks y está dirigido a aquellos usuarios que no necesitan funciones avanzadas, sino que están interesados en una versión más económica que les permita conectarse a un receptor GNNS. Los mismos gráficos a todo color, interacciones y gestos naturales y funciones autoexplicativas que se encuentran en Siteworks hacen que esta edición sea fácil de aprender a usar, permitiendo que tanto los nuevos usuarios como los más experimentados sean productivos rápidamente.

El software Siteworks SE es completamente compatible con la versión tradicional de Trimble Siteworks, puesto que utiliza la misma estructura de carpetas de datos y los mismos formatos de archivos y flujos de trabajo. Los usuarios pueden actualizar fácilmente a la versión completa de Siteworks de Trimble, lo que convierte a Siteworks SE en una solución de entrada ideal a la tecnología de topografía para la construcción.

«SITEWORKS SE» PERMITE COMPARTIR INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE FORMA INALÁMBRICA ENTRE LA OBRA Y LA OFICINA PARA AUMENTAR LA EFICACIA OPERATIVA.

Scott Crozier, vicepresidente de construcción civil de Trimble, comenta: “Siteworks SE Starter Edition es una incorporación importante a nuestra cartera de posicionamiento en obra. La escalabilidad del sistema, unida al menor coste inicial, facilita que las empresas de construcción se actualicen a sistemas de posicionamiento avanzados como Siteworks tan pronto como les sea necesario”.

Software potente, hardware flexible

El software Siteworks SE de Trimble es ideal para las empresas que deseen determinar su localización en un proyecto, consultar valores de corte y relleno respecto a una superficie o alineación del diseño o visualizar modelos de construcción en 3D. Los usuarios pueden medir fácilmente puntos, líneas y áreas de elementos, o navegar a los puntos, líneas y alineaciones, así como crear informes en pdf. En el modo “vehículo”, los usuarios pueden realizar mediciones de alta precisión en pendientes pronunciadas desde su propio vehículo en movimiento. Siteworks SE de Trimble es compatible con una amplia gama de configuraciones de hardware GNSS para satisfacer las necesidades de las empresas ajustándose a los requisitos presupuestarios de las mismas.

Al conectar telemáticamente la obra y la oficina, las constructoras pueden mejorar su eficacia y productividad a la vez que minimizan el tiempo desperdiciado y los sobrecostes asociados. Siteworks SE de Trimble permite compartir información actualizada de forma inalámbrica entre la obra y la oficina para aumentar la eficacia operativa y reducir el tiempo de inactividad. El software Siteworks SE Starter Edition de Trimble está ya disponible a nivel mundial a través del canal de distribución mundial Sitech.