Skip to main content

Actualidad

10 Julio 2020

Construyes! 2020, Jornada Virtual

Construyes! La III edición de la Jornada será virtual y se celebrará en septiembre.

La III edición de Construyes!, Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, que tenía previsto celebrarse el pasado 2 de abril, coincidiendo con la feria Smopyc’2020, ante la situación generada por el Covid-19 y la decisión de los responsables del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería de posponer la celebración de la feria, y con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad del certamen, la organización de Construyes! también han considerado oportuno cambiar la fecha del evento y posponerla al mes de septiembre.

Construyes! es un evento organizado por Anmopyc, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería; Itainnova, Instituto Tecnológico de Aragón; y Ptec, Plataforma Tecnológica Española de Construcción y en sus dos ediciones anteriores ha gozado de un alto reconocimiento por la calidad de sus ponentes y la gran contribución de sus conclusiones a la mejora tecnológica y digital de nuestro sector.

CONSTRUYES! TENÍA PREVISTO CELEBRARSE EL PASADO 2 DE ABRIL DE 2020 COINCIDIENDO CON LA FERIA SMOPYC’2020.

Como es muy probable que, hasta que se descubra una vacuna, estemos una larga temporada con múltiples restricciones que afectarán a nuestra manera de relacionarnos, movernos, reunirnos y, por supuesto, a la capacidad que tendremos para organizar eventos, los organizadores de la afamada jornada, ante la incertidumbre, han decidido pasar de organizar un evento presencial a uno virtual, una solución que permitirá suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes y reducir la inversión de recursos económicos por parte de las empresas.

Jornada tecnológica de referencia

En tan solo dos ediciones, Construyes! se ha convertido en el evento tecnológico de referencia sobre maquinaria para construcción, un punto de encuentro donde fabricantes, distribuidores, alquiladores, constructoras y socios tecnológicos pueden compartir conocimientos, tecnologías, innovaciones y tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos, con una importante repercusión en los profesionales del sector.

Esta nueva edición, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de septiembre bajo el lema “La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: colaborar para innovar”, contará de nuevo con un panel de ponentes de reconocido prestigio, quienes compartirán su visión estratégica sobre la transformación digital del sector, así como su aportación de conocimiento y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos en el sector y las tendencias que impactarán más significativamente en los próximos años.

Las metas y objetivos de Construyes! Live siguen siendo los mismos, de modo que el nuevo programa será, con toda seguridad, al menos tan interesante y mediático como en ediciones anteriores. Este evento virtual contará a lo largo de 3 días con diferentes bloques de ponencias de entre 2 y 3 horas donde se abordará la tecnología como clave de la estrategia de innovación empresarial y la incorporación en la industria de la construcción y de su maquinaria de las principales tecnologías disruptivas relacionadas con la digitalización, la automatización y la electrificación.

Construyes! Live hará público el programa definitivo en breve y abrirá el plazo para poderse inscribir. Es una oportunidad para las empresas que deseen dar a conocer sus productos y servicios a los profesionales que asistirán virtualmente al evento tecnológico de referencia del sector de maquinaria de construcción.