Finanzauto Hidromek Smopyc Emsa
Arden Gam Doosan

Construyes! aborda la transformación tecnológica.

Construyes! aborda la transformación tecnológicaLa transición Digital y Ecológica.

El sector de la construcción está experimentando una profunda transformación a lo largo de toda su cadena de valor con el fin de modernizarse, adaptarse a las tendencias tecnológicas del siglo XXI, posicionarse a la altura de los sectores más tecnológicos del país y alinearse con los objetivos del Pacto Verde Europeo. Los dos grandes vectores que van a regir este proceso de cambio son la transformación digital y la transición ecológica.

Bajo esta premisa, los días 29 y 30 de noviembre de 2022 se celebrará en Madrid la V edición del congreso referente en materia de innovación tecnológica en construcción y maquinaria, Construyes! El lema elegido para esta nueva edición, Liderazgo digital y sostenible, construyendo para las personas y el entorno, tiene mucho que ver con los cambios en los que está inmerso el sector de la construcción para afrontar esta doble transición digital y ecológica.

El programa contará con cinco sesiones temáticas en las que unos 30 profesionales de reconocido prestigio compartirán su visión estratégica, su conocimiento y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos en esta transición verde y digital y las tendencias que impactarán más significativamente al sector de la construcción en los próximos años.

Plan de Recuperación y Resiliencia
En la primera sesión del congreso se abordarán distintos temas de especial transcendencia para el sector de la construcción, comenzando por la situación y perspectivas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El contexto energético actual, los retos medioambientales y el marco de la taxonomía de la UE, serán también objeto de debate en este bloque. Igualmente, se abordará el problema de la falta de mano de obra cualificada y el papel que tiene la formación para hacer frente a esta situación.

En la segunda sesión se analizarán las tendencias actuales y futuras más disruptivas de toda la cadena de valor del sector, con la participación de ponentes pertenecientes a diferentes entidades, desde la gran empresa a la pyme, pasando por las startups, empresas tecnológicas, centro tecnológicos, universidades y asociaciones sectoriales, que presentarán su particular visión y darán respuesta a todas las cuestiones desde los diferentes perfiles que hay en la cadena de valor del sector construcción.

150 PROFESIONALES ASISTIRÁN LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE A LA V EDICIÓN DEL CONGRESO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN CONSTRUCCIÓN Y MAQUINARIA, QUE SE CELEBRARÁ EN MADRID Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 30 PONENTES.

En la tercera sesión se analizará, desde diferentes perspectivas y a través de los diferentes niveles de la madurez de la tecnología, cómo llega la innovación al sector, desde su ideación hasta su transferencia a las empresas. Participarán representantes con alto posicionamiento en el sector de universidades, centros públicos de investigación, centros tecnológicos sectoriales e industriales, etc.

La maquinaria de construcción
En la cuarta sesión, fabricantes, distribuidores y alquiladores de maquinaria debatirán sobre el futuro de la industria de la maquinaria de construcción, sector que demanda cada vez más máquinas inteligentes que mejoren la productividad del trabajo, lo hagan más fácil y eficiente, pero que al mismo tiempo sean seguras y respetuosas con el medio ambiente. Esta edición se dejará de hablar solo de tecnologías para afrontar este reto de forma global, desde la planificación y el análisis de la estrategia de las empresas.

En la última sesión se desvelarán todas las claves sobre innovación de infraestructuras, dando a conocer los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. Profesionales de departamentos de innovación y/o maquinaria de empresas del sector analizarán la situación actual de manera práctica y abordarán los retos de cara al futuro de las infraestructuras.

Construyes! es un congreso impulsado y organizado por las asociaciones Anmopyc, CNC, Itainnova, Ptec y Seopán para debatir las tendencias de futuro en el ámbito de la maquinaria y de los procesos constructivos.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter