Skip to main content

Actualidad

17 Noviembre 2022

Hyundai, Estrella de Cine

Hyundai, estrella de cineLa Retro.

Ahora que se acaba de celebrar la feria Bauma’2022, viene el momento piripintado para señalar la originalidad que las marcas expositoras tratan de imprimir a la presentación de sus productos de cara al público visitante.

Se trata de un reto constante para fabricantes y distribuidores, pues han de ambientar su terreno de exposición con sus importantes novedades y sus productos de calidad, pero con temáticas decorativas que resalten sobre el resto y atraigan a los visitantes para hacerles llegar más eficazmente sus mensajes.

Variados han sido los stands llamativos por su diseño y originalidad este 2022 y también los vistos en ediciones anteriores, por lo que no resulta sencillo resaltar unos sobre otros. Sin embargo, nos viene a la memoria un caso que verdaderamente resultó impactante por espectacular. Por eso lo traemos aquí titulándolo “La retro”. Ocurrió en la Bauma de 2007, justo antes de que nos alcanzara ese misil imparable de la crisis de 2008 que destruyó una gran parte del sector en Europa.

El fabricante coreano Hyundai tuvo la inteligente iniciativa de decorar su stand en el área exterior de la feria con el atractivo mundo del cine, un argumento infalible de comunicación que fue la motivación elegida por los responsables de márketing de la marca. Para ello, recrearon con extraordinaria fidelidad los carteles de películas destacadas de la historia del séptimo arte, unas antiguas y otras recientes, carátulas adaptadas a la peculiar idiosincrasia de la marca, con los títulos resaltando el nombre de Hyundai, las máquinas como protagonistas y algunos empleados de la compañía convertidos por unos días en estrellas de Hollywood. Así, las excavadoras, miniexcavadoras, cargadoras, carretillas elevadoras, etc., aparecían en sus carteles gigantes adquiriendo un protagonismo especial y ennobleciendo el terreno expositivo de la compañía. He aquí una muestra gráfica del excelente trabajo llevado a cabo entonces por Hyundai, que dio con la clave de informar y seducir a la vez. •