Skip to main content

Actualidad

17 Enero 2020

Consumibles para Geotecnia y Minería - Anzeve

Equipo para aplicaciones geotécnicas Anzeve es el distribuidor para España.

Halco es la empresa líder en el diseño y fabricación de material de perforación DTH (Down the hole). Su sede central se encuentra en el Reino Unido y desde allí ha liderado el desarrollo y distribución de martillos en fondo DTH desde los años 50. Por su parte, DATC, creada en 1974, es una empresa especializada en el diseño y producción de útiles y consumibles de perforación. Datc está centrada en la calidad y en el detalle técnico del producto.

Los productos de Halco se fabrican desde hace más de 60 años y siguen siendo vistos como los más fiables y duraderos del mercado. Los tallantes y martillos de Halco destacan por su espectacular rendimiento y su universalidad, pues valen para todo tipo de perforaciones ya que se pueden usar en distintos terrenos. Los martillos en fondo Halco se pueden usar en voladuras, exploraciones, cimentaciones, petróleo y gas... y su variedad es amplia ya que van desde 1” hasta 12”; También disponen de martillos en 4” y 5” para circulación inversa. Los martillos son muy resistentes por los materiales en los que están fabricados: usan aceros y procesos de aleación de cromo níquel tratado térmicamente, de la más alta calidad. Los martillos en fondo son capaces de perforar hasta un 50% más rápido que sus competidores y son perfectos para multitud de aplicaciones, como perforación para anclajes, pozos, investigación sísmica y geológica, micropilotes, geotermia, minería, canteras, voladuras, etc.

Los tallantes Halco son el complemento perfecto para los martillos. También son muy resistentes, pues están fabricados en acero con una posterior inserción de botones de carburo de tungsteno y un tratamiento térmico. Ofrecen un magnífico rendimiento y durabilidad y aseguran gran protección contra el desgaste.

HALCO ES LÍDER EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MATERIAL DE PERFORACIÓN DTH («DOWN THE HOLE»), Y DATC ESTÁ ESPECIALIZADA EN EL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ÚTILES Y CONSUMIBLES DE PERFORACIÓN.

DATC, útiles de perforación

Datc es una empresa francesa que lleva en el mercado 50 años. Destaca por diseñar y producir tanto útiles como consumibles para perforación. Datc ofrece a las pequeñas y grandes empresas especializadas en minería, geotecnia y obras públicas, un amplio abanico de soluciones en perforación. La gran ventaja que ofrece Datc es la calidad y el detalle técnico de cada uno de sus productos. Su fin es poder ofrecer a las pequeñas y grandes empresas especializadas en minería, geotecnia y obras públicas, un amplio abanico de soluciones para todo tipo de perforación. Asimismo, están muy centrados en innovar para poder ofrecer a todos los usuarios, cada día, en cada obra, soluciones tecnológicas eficaces. La empresa francesa dispone de amplias soluciones en sistemas convencionales, coronas, sistemas wire line, SPT, presiómetros, penetrómetros, toma-muestras inalteradas, varillas y varillaje, bocas y barrenas de perforación de rotopercusión, sistemas OD, triconos, trialetas, helicoidales, obturadores y demás accesorios relacionados.

Perforación convencional y wireline

Las coronas de perforación Datc presentan una capa metálica impregnada de diamantes en su cara de corte. Los diamantes finos están mezclados con polvo metálico y crean una matriz, que es sometida a un tratamiento a altas temperaturas para reforzar su unión a la corona. Datc ha podido desarrollar hasta 12 grados de impregnación, con aplicaciones en todas las áreas de geotecnia y minería.

Datc ofrece equipamiento novedoso para aplicaciones geotécnicas ya que sus productos disponen de la más alta precisión y calidad puesto que la tecnología que se usa es la más avanzada.

Los consumibles para rotopercusión Datc han sido diseñados para resistir las duras condiciones de trabajo durante la perforación. Gracias a los materiales que se usan en su composición (acero de alto impacto con refuerzos de tungsteno), el alto rendimiento y la gran vida útil de los productos están asegurados.

En el distribuidor Anzeve disponen de un amplio stock de ambas marcas, así como de la formación y un equipo técnico preparado para ayudar a elegir el consumible más adecuado en cada ocasión.