Skip to main content

Actualidad

20 Enero 2020

Innovaciones en seguridad en instalaciones de criba y machaqueo de Kleemann

Las aletas de insonorización y el suelo cerrado del grupo permiten trabajar con menor ruido cerca de la máquina. Innovaciones en Seguridad.

Puesto que los requisitos de las instalaciones de machaqueo modernas son cada vez mayores, su complejidad también aumenta. Al mismo tiempo, la tecnología debe ser segura y su manejo tan fácil como sea posible. Todo esto, sin largas instrucciones. Kleemann, marca perteneciente al grupo Wirtgen, se propuso este reto y presentó en la pasada Bauma soluciones innovadoras para un manejo seguro y sencillo de instalaciones de criba y machaqueo.

La interfaz entre el usuario y la máquina se basa en el sistema de control. Toda la línea Pro y el molino de impacto MR 130 Z EVO2 cuenta con un cómodo e intuitivo concepto de manejo Spective. El panel táctil de 12 pulgadas facilita el trabajo, ya que todas las funciones se pueden reconocer de un vistazo y los símbolos indican claramente los pasos a seguir. La interfaz es insensible al polvo y las salpicaduras y puede leerse perfectamente con poca iluminación. La sencilla guía de menú asegura que cada página muestre únicamente lo necesario en ese momento. Esto hace que sea muy fácil utilizar la instalación de machaqueo para aprovechar al máximo sus funciones.

EL PREMIADO SISTEMA «LOCK & TURN» PROPORCIONA LA MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE EL CAMBIO DE BARRONES EN EL MOLINO DE IMPACTO Y DURANTE LA ELIMINACIÓN DE ATASCOS.

Trabajo silencioso

Para un trabajo cómodo y seguro cerca del molino de impacto, el nuevo paquete opcional ofrece una disminución del ruido. En un lado, a la altura del motor, se colocan aletas de insonorización que desvían el sonido hacia arriba. Estas se pliegan en la instalación, de manera que no influyen en la anchura del transporte. Además, el suelo del grupo está herméticamente cerrado, lo que reduce en seis decibelios el volumen que percibe el usuario. Para el oído humano una reducción de tres decibelios ya supone una reducción a la mitad en la percepción del ruido. Eso permite reducir el ruido al trabajar en un radio significativamente menor en torno a la máquina. El inteligente diseño de las máquinas permite que se pueda acceder sin problemas desde todos los lados.

Diseñado durante el flujo de material, todos los componentes de la instalación son fácilmente accesibles. Por ejemplo, el repostaje de la machacadora de cono MCO 11 Pro se puede realizar desde el suelo, y los revestimientos de la precriba en los molinos de impacto MR 110 y 130 Z EVO2 son fácilmente accesibles con una plataforma adicional. Además, otros trabajos de mantenimiento del equipo se pueden efectuar rápida y cómodamente gracias a su gran accesibilidad.

El premiado sistema Lock & Turn proporciona la máxima seguridad durante el cambio de barrones en el molino de impacto y durante la eliminación de atascos. En este caso, se utilizan llaves especiales, que solo permiten trabajar en determinadas zonas de la machacadora, desde las que el usuario puede abrir las tapas de mantenimiento y mover y cambiar los componentes. Si el usuario desea trabajar en otro lugar, las llaves deben retirarse, lo que bloqueará automáticamente la zona en la que se ha trabajado previamente. Además del sistema de llaves, existe disponible un dispositivo de bloqueo que permite girar desde fuera el rotor de la machacadora en cualquier posición mediante un engranaje manual y bloquearlo. También pueden cambiarse los barrones y eliminarse las obstrucciones de manera más segura.