Skip to main content

Actualidad

27 Julio 2022

Convención Ibérica de Manitou

Foto de familia de los representantes de los concesionarios de Manitou España y Manitou PortugalEl fabricante celebra la reunión anual con sus concesionarios.

Los días 14 y 15 de junio, Manitou congregó en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) a representantes de todas las empresas distribuidoras de la marca en España y Portugal para la celebración anual de su convención ibérica de concesionarios, celebrada conjuntamente por las filiales Manitou España y Manitou Portugal con el objetivo de servir de canal de comunicación directo entre Manitou y los concesionarios de toda la península, ofreciendo un resumen de resultados de 2021 y previsión para el año en curso, así como, información detallada de varios puntos de gran importancia a la hora de distribuir la marca.

Además de João Hébil, director general para España y Portugal, y de todo el equipo ibérico, la convención contó con la presencia de Lauren Bonnaure, vicepresidente ejecutivo global de ventas y márketing, y de Denis Ruf, vicepresidente para el sur de Europa del grupo Manitou.

LOS CONCESIONARIOS CONOCIERON DE PRIMERA MANO LA EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA, DE LA RED, LA SITUACIÓN ACTUAL DEL GRUPO, LOS NUEVOS LANZAMIENTOS Y LA PROYECCIÓN A FUTURO DE MANITOU.

Los concesionarios conocieron de primera mano la evolución de la empresa, de la red, la situación actual del grupo y su proyección a futuro, los nuevos lanzamientos y las características de accesorios, recambios y servicios ofrecidos por Manitou para rentabilizar la inversión en maquinaria de la marca. También se ofreció información sobre los recursos de márketing y la formación disponibles para desarrollar su actividad de comercialización.

Los premios Manitou
Asimismo, se privilegió un espacio dedicado al intercambio entre los representantes del grupo y la red de concesionarios.

Además del plenario, la convención incluyó el almuerzo de bienvenida y un cóctel y una cena de gala donde se premió a concesionarios de toda la península en distintas categorías. Los concesionarios españoles galardonados fueron: CM93, como Concesionario del Año 2021; CEMA Maquinaria, Mejor Concesionario en Construcción 2021; Maquinaria Calderón, Mejor Concesionario en Agricultura 2021; Opein, Mejor Concesionario en Industria 2021; Exmain, Mejor Evolución en Ventas 2021; Maquinaria y Servicios Garmo, Premio en Alquiler 2021; y Distribucions Boadella, Mejor Concesionario de Postventa 2021.

«TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA Y UNA CONVENCIÓN VIRTUAL, EN UN AÑO PARTICULARMENTE DIFÍCIL, CON ALTA DEMANDA Y LOS PROBLEMAS YA CONOCIDOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS, CELEBRAR ESTA CONVENCIÓN TENÍA TODO EL SENTIDO».

Los concesionarios portugueses premiados fueron: Equidraúlica, Concesionario del Año 2021, y 2 AB, Mejor Concesionario Posventa 2021.

Se hizo especial mención a los 30 años de colaboración entre Manitou y los concesionarios CM 93 y Comercial Peña Servicios.

João Hébil, al respecto de este acto organizado en la sede de Manitou en España, afirmó durante la ceremonia de entrega de los premios: “Tras dos años de pandemia y una convención virtual, en un año particularmente difícil, con alta demanda y los problemas ya conocidos en la cadena de suministros, celebrar esta convención tenía todo el sentido, no solo para proporcionar el espacio idóneo para el intercambio entre el grupo y su red de concesionarios, sino también para lanzar un mensaje de confianza, pero a la vez realista, respecto a la situación que actualmente vive el sector”.