Skip to main content

Actualidad

26 Julio 2022

La superior energía de los Rolling Stones

LoxamHune aportó la maquinaria para el montaje y la corriente del concierto de Rolling Stones en MadridLoxamHune aportó la maquinaria para el montaje y la corriente del concierto en Madrid.

El pasado 1 de junio arrancó la gira Sixty de los Rolling Stones en Madrid con un concierto más que especial en el Wanda Metropolitano porque quizá sea el último en nuestro país. De hecho, la asistencia fue masiva y la actuación de sus diabólicas majestades un éxito rotundo, un concierto épico que celebraba a la vez su 60º cumpleaños como banda y, de rebote, los 40 de su primera actuación en la capital de España, en julio de 1982, concierto que muchos privilegiados pudimos ver en el estadio Vicente Calderón y hoy recordamos con nostálgica pasión.

En este inicio de su gira europea, los británicos dieron un recital donde demostraron por qué siguen siendo una de las grandes e históricas bandas de rock, a pesar incluso de haber perdido el año pasado a un mítico de la banda como Charlie Watts, que Mike Jagger, vestido de rojo y lentejuelas –y de leopardo Keith Richard– se encargó de recordar y homenajear moviendo las caderas de un lado a otro del escenario y saludando al público en castellano.

No fue el único, los fans de los Stones, rockeros nostálgicos como sus ídolos, bailaron y corearon sus temas como si fuera el último concierto de su vida, pero también como si fuera el primero. Así se sucedieron los clásicos, desde Street fighting Man hasta Jumplin' Jack Flash, con la coda de Gimme Shelter y con un apoteósico final, que no podía ser otro que su famoso tema (I can't get no) Satisfaction.

LOXAMHUNE FUE EL PROVEEDOR DE LA ENERGÍA PARA EL CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES

La aportación de LoxamHune
Un espectáculo así requiere una cobertura en equipos y energía que asegure que nada vaya a fallar y para ello el alquilador LoxamHune fue el proveedor exclusivos de maquinaria para el montaje del concierto, suministrando corriente con grupos electrógenos de hasta 2500 kvas sincronizados. Un total de 15 carretillas y 2 manipuladoras telescópicos de 43 metros se utilizaron para montar toda la infraestructura que exigía semejante puesta en escena, con un enorme decorado en rojo y amarillo y una plataforma de grandes dimensiones.

LoxamHune es especialista en el suministro de energía para eventos de todo tipo y cuenta para ello con un amplio y experimentado equipo de profesionales dispuestos a organizar el tinglado desde cero y buscando las mejores opciones para optimizar sus servicios o productos, desde el diseño de la red o la logística hasta valorar la potencia necesaria para cubrir las necesidades eléctricas o de control de temperatura de cualquier acto multitudinario No en vano, su lema es “Nosotros daremos energía a tus ideas”.

Y a fe que lo han hecho. Madrid llevaba, como toda España, dos años de pandemia y sin ningún evento a gran escala reseñable y la pasada noche del 1 de junio inició su gira la mítica banda. Miel sobre hojuelas. El concierto fue algo más que una gran fiesta, fue una catarsis colectiva con toda clase de público canturreado las canciones que forman ya la banda sonora de varias generaciones.

Gracias le son dadas a los Rolling, y también a LoxamHune por proveer la energía necesaria para que las estrellas refulgieran en aquella noche mágica.