Skip to main content

Actualidad

19 Septiembre 2024

Corinsa y el Hércules C4

Corinsa en Operación Asfalto MadridOperación Asfalto en Madrid

Como cada año en verano, Madrid se vuelca en la Operación Asfalto. En Tetuán, el compactador de neumáticos Hércules C4, del fabricante español Corinsa, ha trabajado en ello para la firma adjudicataria de la obra, Tecno Firmes, y con su color blanco, su librea azul y roja y sus faldones cortaviento naranja va compactando tranquilamente el asfalto recién extendido.

El Hércules C4 se lanzó al mercado en 2019 y lo vimos por primera vez en la feria Bauma. Sucesor del Hércules C3, de 2008, sobre éste aportaba mejoras tecnológicas y un diseño de vanguardia, manteniendo sus principales ventajas y características. El C4 incorpora modernas instalaciones eléctricas e hidráulicas, luces diurnas led que incrementan la seguridad en la obra, faros de trabajo de tecnología led y una cabina Rops panorámica abatible con doble acceso, climatizada y con elementos tales como radio, cámara trasera para facilitar las maniobras e incrementar la seguridad, 8 faros de trabajo de alta potencia, etc. El puesto de mando mantiene el desplazamiento horizontal y el giro de 180 grados con un diseño muy cómodo y ergonómico, y lleva integrado un monitor digital de 7 pulgadas que centraliza el control de la máquina y su rendimiento ofreciendo toda la información, tal como control de temperatura de asfalto, de temperatura ambiente, presiones, alarmas y otra serie de variables del proceso de compactación. La unidad tiene un peso total máximo de 21 toneladas, siendo el peso máximo en el eje delantero de 9000 kg y en el trasero de 12000 kg.

El C4 utiliza un Deutz Stage V de 90 kW a 2300, y una caja de cambios automática Clark de 3 velocidades con convertidor de par. Mantiene el diferencial trasero autoblocante No- Spin automático que facilita la tracción en las arrancadas y modifica el par entre las ruedas en curvas y glorietas para no arrastrar el material y dar el mejor acabado en las situaciones más difíciles. La suspensión es independiente a las 7 ruedas y con el sistema isostático exclusivo de Corinsa se garantiza la misma presión de compactación en las 7 ruedas. El sistema de lastre metálico único de la casa equilibra el peso de la máquina y lo reparte al 50% entre ambos ejes.

 


Artículos relacionados