Skip to main content

Actualidad

26 Abril 2022

Cuenta atrás para Smopyc´2023

Smopyc 2023La 19ª edición se celebrará del 26 al 29 de abril de 2023.

Tras los buenos resultados de la pasada edición de Smopyc, el certamen ha fijado sus objetivos para la edición número 19, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 26 al 29 de abril de 2023. Fue en la primera reunión del Comité Organizador, celebrada el 24 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde los representantes de las empresas miembros de este órgano directivo dieron a conocer algunas de las claves de la próxima convocatoria.

En la última celebración del certamen, pese a la situación de la pandemia, se cumplieron los objetivos propuestos y Smopyc mantuvo su posicionamiento como referente del sector de la construcción y la obra pública en la península Ibérica y en el sur de Europa. La calidad de los visitantes profesionales, el contenido tecnológico de la exposición y un extenso programa de jornadas técnicas, así como el apoyo de las principales instituciones y asociaciones del sector, fueron algunos de los elementos que conformaron el éxito de este certamen.

En esta reunión, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, comunicó el nombramiento oficial de Stoian Markov como presidente del comité para esta nueva edición, destacando el gran trabajo realizado durante los últimos años, tan complicados por causa de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la edición de Smopyc 2023 agradeció la confianza y las palabras del director general y manifestó el compromiso del comité organizador para desarrollar la estrategia más adecuada para hacer de Smopyc 2023 un evento de la máxima calidad donde los profesionales compartan información y conozcan de primera mano las tendencias sectoriales y la última tecnología disponible.

Feria de Zaragoza y el comité organizador han elegido abril de 2023 con el objetivo de mantener su posicionamiento en el calendario de ferias internacionales. En su intervención, el director del salón, Luis Fueyo, expuso los diferentes actos nacionales e internacionales en los que Smopyc estará presente para promocionar el certamen. El responsable comercial puso de manifiesto la mejora de la sectorización y el incremento de expositores para 2023.

Promoción formativa

Smopyc cuenta para ello con la colaboración de las principales asociaciones del sector, fundamentales para el desarrollo de la feria, así como con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno de Aragón y el Icex.

Una de las novedades que presentará la próxima edición es su interés en la promoción formativa, debido a la problemática del sector respecto a la dificultad de encontrar personal cualificado. En este sentido, “organizaremos un programa de apoyo basado sobre todo en atraer estudiantes de universidades y formación profesional para que los expositores les puedan explicar todos los destinos profesionales que pueden encontrar en este sector”, dijo Fueyo.

EN EL ÚLTIMO CERTAMEN, PESE A LA SITUACIÓN POR LA PANDEMIA, SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL COMITÉ Y SMOPYC MANTUVO SU POSICIONAMIENTO.

Smopyc ha dado un notable salto en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores, que cuentan ya con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar su proceso de contratación. Del mismo modo, Feria de Zaragoza pone a disposición de marcas y visitantes una aplicación móvil en la que, en un solo clic, se dispone de toda la información del certamen, con planos interactivos, sumado a la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones B2B.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, informó de una nueva herramienta digital que se pondrá a disposición de los expositores y visitantes y que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio de una forma muy fácil e intuitiva.

Smopyc, que en su pasada edición logró reunir a 52000 profesionales en los pabellones del recinto ferial, trabaja ya para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores, fundamentalmente en Portugal, sur de Europa, norte de África y Sudamérica, con la inestimable colaboración de Anmopyc y el Icex.

La organización del certamen está inmersa en los preparativos de Smopyc 2023, donde los profesionales de todo el sector de obras públicas y minería, fabricantes, distribuidores y compradores, se reunirán en un gran evento de referencia de la industria europea.