Skip to main content

Actualidad

21 Diciembre 2020

Doosan Infracore obtiene el premio «Molit Minister Award»

Doosan Infracore obtiene el premio «Molit Minister Award» - Xite CloudPremiado el Xite-Cloud

Doosan Infracore ha ganado el premio más relevante en los campos de la automatización del movimiento de tierras y topografía avanzada en el Smart Construction Challenge 2020, un concurso organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.

La nueva solución de construcción inteligente de Doosan Infracore, Xite- Cloud, ha demostrado su excelencia tecnológica al ganar este concurso de renombre. Lanzado en mayo de 2020, Xite- Cloud utiliza drones impresos en 3D para inspeccionar el lugar de trabajo, lo que le permite medir el volumen de construcción y calcular el volumen de movimiento de tierras requerido en uno o dos días.

Organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, la Corporación de Tierras y Vivienda y la Asociación de Autopistas, el Smart Construction Challenge 2020 está diseñado para dar a conocer las nuevas tecnologías de construcción inteligente y promover su uso. Las empresas participantes mostraron sus tecnologías en seis áreas, incluida la automatización del movimiento de tierras y la topografía avanzada, la seguridad de la construcción inteligente, el mantenimiento inteligente, la impresión 3D, BIM y los contenidos creados por el usuario.

DOOSAN INFRACORE GANA EL PREMIO MÁS RELEVANTE EN EL «SMART CONSTRUCTION CHALLENGE 2020» EN LOS CAMPOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y LA TOPOGRAFÍA AVANZADA.

En la competencia de “topografía avanzada”, una de las dos en que participó Doosan Infracore completó un análisis de volumen de movimiento de tierras de manera rápida y precisa utilizando su plataforma de análisis basada en Xite- Cloud, fruto de su propia tecnología y su amplia experiencia en el desarrollo de obras para viviendas y proyectos de plantas y minería en el país y el extranjero.

Mientras tanto, en el concurso de “automatización del movimiento de tierras”, la empresa terminó el trabajo de excavación de una manera muy sofisticada a una velocidad inigualable mediante un dispositivo de control de la máquina (una tecnología semi automatizada que permite al operador excavar de acuerdo con una premisa establecida) instalado en su excavadora, el único participante equipado con dicha tecnología en el concurso.

Doosan Infracore atrajo una gran atención al presentar su tecnología de control de máquina integrada basada en 3D Tiltrotator (un accesorio que permite que el cucharón de la excavadora gire 360 grados en lugar de solo moverse vertical u horizontalmente), que está equipada con GPS de alta precisión y sensores avanzados, por primera vez en Corea. En particular, aunque la excavadora de la compañía era la más pequeña entre las máquinas de los concursantes, no solo completó la prueba de movimiento de tierras más rápido que las demás, sino que también fue muy apreciada por su precisión al operar en pendientes difíciles.