Skip to main content

Actualidad

15 Julio 2021

Dúmper Liebherr premiado con el «Red Dot Award 2021»

Dúmper articulado de Liebherr, galardonado con el «Red Dot Award 2021» Liebherr Campeón.

El nuevo dúmper articulado TA 230 Litronic de Liebherr, una máquina robusta y potente en la clase de las 30 toneladas, ha sido distinguido por los miembros del jurado internacional de expertos con el Red Dot Award 2021 en la categoría Product Design, por su concepto de máquina y su diseño. Unos meses después de su lanzamiento oficial recibe este prestigioso galardón, considerado como uno de los premios internacionales más importantes, en la categoría de diseño.

El nuevo dúmper articulado TA 230 está concebido fundamentalmente para el transporte en la industria extractiva y para su uso en grandes proyectos de infraestructuras. Se trata de una máquina excepcionalmente robusta y potente que ha sido diseñada dotándola de unas líneas únicas, vanguardistas y dinámicas para una máxima carga útil durante un funcionamiento prolongado, también en terrenos exigentes. Su estética está concebida para ofrecer la máxima funcionalidad técnica en todos los trabajos, y su potencia y agilidad caracteriza de forma sobresaliente a las máquinas de la Generación 8 de la división de Movimiento de Tierras de Liebherr.

En el diseño del nuevo dúmper articulado, además de perseguir una máxima rentabilidad y productividad, se puso especial énfasis en optimizar la visibilidad de la cabina del operador, en dotarle de un manejo cómodo y seguro, así como de una excelente iluminación de las áreas de marcha y de trabajo. Gracias al excelente acristalado perimetral, sin columnas que entorpezcan la visión, y a la forma recortada e inclinada del capó del motor, el operador goza en todo momento de una excelente visibilidad. La operatividad del TA 230 también se ha diseñado minuciosamente e impresiona por su manejo, muy similar al de los vehículos de automoción.