Skip to main content

Actualidad

12 Febrero 2020

Ejercicio récord para Merlo

Manipulador telescópico rotatorio Roto 600 de Merlo. El fabricante italiano de elevación celebra un año inolvidable.

El 2019 ha sido un año histórico para el grupo Merlo, no solo porque ha coincidido con el 55º aniversario de la inauguración de la planta actual en Cuneo (Italia), sino por los resultados récord alcanzados, un éxito que seguirá en este 2020 con una apuesta fuerte por el desarrollo y la inversión que conducirán al grupo a un mayor crecimiento en términos de producción, calidad y tecnología, y que prepararán a Merlo para celebrar su 110º aniversario, que se celebrará en 2021. El ejercicio 2019 cerró con un aumento del 7% en la facturación, con un aumento de casi el 50% en los cinco últimos años, y con el número récord de 7000 máquinas vendidas. El crecimiento se registró en mercados internacionales con cifras también récord en países de referencia europeos, como Italia, con 1000 maquinas vendidas y una cuota de mercado del 40%; Francia, donde Merlo registró otro récord de ventas; y Alemania, donde además de ser más fuerte en términos de crecimiento, ha confirmado su liderazgo en el mercado. Estos hitos alcanzados son el resultado de grandes inversiones, no solo en el producto, sino en el grupo, que en 2015 lanzó un potente plan de desarrollo tecnológico que ha convertido a la firma en una compañía líder a nivel mundial con un elevado nivel de automatización y al mismo tiempo con personal cada vez más especializado. La interacción hombre-máquina es uno de los secretos del grupo Merlo, que en los últimos años ha logrado conciliar la fuerte automatización de los procesos con el crecimiento del personal, tanto en términos de número como de especialización.

EL EJERCICIO 2019 DE MERLO SE CERRÓ CON UN AUMENTO DEL 7% EN LA FACTURACIÓN, CON UN AUMENTO DE CASI EL 50% EN LOS CINCO ÚLTIMOS AÑOS, Y CON EL NÚMERO RÉCORD DE 7000 MÁQUINAS VENDIDAS

Inversión y nuevas gamas

Hoy en día, la mayoría de los trabajos más pesados y exigentes, como la soldadura, pintura, doblado y corte de acero, etc., son realizados por robots bajo el control de técnicos capacitados con un aumento importante en la productividad y la calidad del proceso. Hoy, el grupo Merlo ha superado los 1400 empleados y la fábrica ocupa un área de 350000 metros cuadrados.

La opción estratégica y valiente de continuar invirtiendo en Italia, con una producción interna que supera el 90% de los componentes, ha resultado exitosa y permite a Merlo continuar el plan de desarrollo y crecimiento para los próximos cinco años, poniendo especial atención en el medio ambiente, tanto a nivel de planta como de producto. De hecho, en 2019, Merlo equipó las nuevas áreas de producción con paneles solares, utiliza sistemas de pintura en polvo y tecnologías cada vez más avanzadas para hacer que la empresa sea más ecológica, en línea con sus colores corporativos.

El año que acaba de terminar también ha marcado el nacimiento de la nueva gama de productos para la construcción, completamente renovada, y la presentacion de la nueva gama agrícola Tier V que entrará en producción gradualmente en los próximos meses.

Otro resultado importante para el grupo Merlo es la Academia Merlo, conocida como Centro de Formación e Investigación Merlo, reconocida por su excelencia nacional e internacional y reconocida por cuarto año como el mejor centro de entrenamiento italiano. Se trata de un centro de formación que se ocupa de la capacitación absoluta, en 360° podríamos decir, al proporcionar cursos especializados tanto para el equipo comercial y de servicio de la red Merlo como cursos de capacitación para usuarios finales y de cualquier máquina.