Skip to main content

Actualidad

24 Marzo 2021

El éxito acompaña a Manitou

Convención Ibérica de Concesionarios 2021 Convención Ibérica de Concesionarios 2021.

La pandemia nos ha cambiado el paso y obligado a readaptarnos a la nueva situación para no perder lo más sagrado que tiene el ser humano: el contacto con sus semejantes, fundamental para fomentar el afecto y la amistad y para mantener en el ámbito profesional los estrechos contactos que precisan las relaciones comerciales que mueven la economía y el mundo.

El grupo Manitou es una compañía muy activa que “vive” estas relaciones estrechamente con sus concesionarios, unos 1500 en todo el mundo, y en España celebra cada año su convención anual para aherrojar aún más en su maternal seno a todos sus colaboradores. Clásicas, y algunas de ellas sonadas, han sido siempre sus convenciones y presentaciones. Y la última no ha sido una excepción, a pesar del cambio absoluto de formato, obligado por las imposiciones de la pandemia que está asolando medio mundo. Por no decir el mundo entero.

Así, los pasados 28 y 29 de enero la compañía celebró por primera vez en modo online su Convención Ibérica de Concesionarios, el primer día para los distribuidores españoles y el segundo para los portugueses (y angoleños), que fue todo un éxito porque, a pesar del formato virtual, su desarrollo fue el convencional y se entregaron los premios anuales y se reconoció a los que llevan 30 años colaborando con la marca. La enhorabuena de los directivos intervinientes fue para todos, pues a lo largo de 2020 han contribuido con su desempeño y dedicación a los buenos resultados obtenidos en un ejercicio tan complejo y marcado por la afectación que el coronavirus ha llevado a todos los negocios.

Premios y distinciones
Como en ocasiones anteriores, y aún celebrándose por vía telemática por la situación sanitaria mundial y siguiendo los máximos criterios de precaución frente a la pandemia, Manitou España y Portugal premió a los concesionarios del año 2020 en su Convención Ibérica, desarrollada durante los señalados días.

PROFESIONALES DE LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE MANITOU EN ESPAÑA, PORTUGAL Y ANGOLA, PARTICIPARON DE FORMA REMOTA EN LAS DOS SESIONES DE LA CONVENCIÓN IBÉRICA DEL GRUPO MANITOU.

Ambas jornadas comenzaron con una presentación de la estratégica visión de la marca para los próximos cinco años y las orientaciones para 2021, temas que corrieron a cargo de Michel Denis, presidente y CEO de Manitou, y Laurent Bonnaure, vicepresidente de ventas y márquetin. Por su parte, João Hébil, director general para España y Portugal, presentó los resultados del ejercicio 2020 y fijó los objetivos para 2021. Tras su intervención fueron los responsables de cada sector dentro de la compañía los que pronunciaron sus ponencias, como Susana Teixeira, directora de márquetin de Manitou para España y Portugal.

Profesionales de los distribuidores oficiales de Manitou en España, Portugal y Angola, participaron de forma remota en las dos sesiones de la convención ibérica, donde también se premió a los concesionarios del año y a los que destacaron en distintas categorías, como post-venta, alquiler, etc.

Los concesionarios premiados en la convención de la filial española de Manitou fueron: Distribucions Boadella, concesionario del año 2020. Maquinaria Calderón, mejor concesionario en servicios postventa y mejor concesionario en agricultura. Indecons, mejor evolución en ventas 2020. Maquinaria Navarra, premio al alquiler 2020. Comercial Cema, mejor concesionario en construcción 2020. Compañía Maquinaria 93, mejor concesionario en industria 2020. También hubo una mención especial para los concesionarios VS Disel, Exmain y Maquinaria Marcos Marín, que en 2020 han celebrado los 30 años de colaboración con Manitou. En el caso de Marcos Marín, además, acaba de cumplir su medio siglo de andadura como concesionario en la región de Murcia.