Skip to main content

Actualidad

05 Abril 2021

El éxito de las cargadoras Hidromek

Hidromek HMK635WL Hace seis años fueron lanzadas en la feria Intermat de París.

Fue en febrero de 2015, hace justamente seis años, cuando OP MACHINERY desveló en exclusiva en estas páginas que Hidromek, fabricante turco especialista en retrocargadoras y excavadoras de cadenas y ruedas, estaba “perpetrando” también su entrada en el mercado de cargadoras. Y fuimos los primeros en traer imágenes misteriosas del prototipo que estaban desarrollando en los crisoles de la marca en la capital de Turquía e incluso nos atrevimos a decir que iba tan rápido el asunto que dos meses después, en abril, iba a ser presentada la máquina en la feria parisina Intermat y que comenzaría su producción en serie en 2016. Así fue. Nuestra primicia mundial sobre el lanzamiento de la primera cargadora articulada de Hidromek se cumplió y la máquina fue un rotundo éxito, con grandes expectativas en el mercado internacional. El modelo HMK640WL fue el primero en estrenarse, con 26,3 toneladas de peso operativo y una cuchara con capacidad de 4,2 m3 de serie. La unidad monta un potente propulsor turbo diésel Mercedes Benz de 242 kW y 6 cilindros, adaptado para aplicación industrial por MTU, que proporciona un par de 1600 Nm a 1300 rpm y un bajo consumo de combustible. Para su fabricación se eligieron los mejores componentes del mercado y quizás por eso en poco tiempo fue galardonada con varios premios internacionales, entre ellos el German Design 2018, el iF Design 2017 y el no menos prestigioso Mejor de lo mejor (best of the best) de Red Dot Design Awards.

El nuevo modelo HMK 635 WL
A esa primera unidad le siguió el modelo HMK635WL, que fue presentado en la feria Bauma de abril de 2019, donde atrajo la atención de los visitantes por su alta potencia del motor, de 210 kW (282 hp) a 2000 rpm, ubicado en la parte trasera para dar estabilidad a la unidad, su rendimiento y sus características, que permiten su uso en las condiciones de trabajo más difíciles. El producto está equipado con elementos de última generación y de primeras marcas y es más ecológico y productivo, disponiendo de motor con certificación Stage V fabricado por Mercedes. Gracias a la potencia instalada, la nueva cargadora de ruedas HMK635WL acorta los tiempos de ciclo y proporciona una alta capacidad de carga, ofreciendo alta eficiencia y bajo consumo de combustible. Esta unidad, que destaca por su gran fuerza de arranque, gran altura libre sobre el suelo y elevada tracción, permite su aplicación en canteras, extracción de áridos, grandes obras, plantas de hormigón y diversas aplicaciones industriales.

LA CARGADORA DE RUEDAS HMK635WL DE HIDROMEK, LANZADA EN 2019, TIENE UN PESO OPERATIVO DE 20450 KG, UNA CAPACIDAD DE CARGA DEL CUCHARÓN DE 3,5 M3 Y UNA FUERZA DE RUPTURA MÁXIMA DE 17650 KGF.

Tiene un peso operativo de 20450 kg, una capacidad de carga del cucharón de 3,5 m3 y una fuerza de ruptura máxima de 17650 kgf. La transmisión es automática ZF heavy duty con puente trasero oscilante (26º) y puente delantero blocante. La hidráulica de la cargadora de ruedas es de tipo centro cerrado con bombas de pistón de desplazamiento variable de tipo LS, y está optimizada al máximo incorporando elementos como el Ride Control System y el ventilador bi-direccional.

La cargadora de ruedas HMK635WL, que iba a ser presentada en España en la feria Smopyc, en abril de 2020, pero fue suspendida por la pandemia, da especial importancia a la comodidad y la seguridad con su cabina ergonómica para el operador que dispone de los certificados Rops y Fops. Está equipada con calefacción de asiento, cámara de marcha atrás, pantalla táctil en color de 8 pulgadas LCD, faros y luces de trabajo LED, espejos laterales con calefacción y ofrece un alto nivel de confort para reducir la fatiga del operador. Es inclinable 35° para facilitar su acceso y mantenimiento.

LA CARGADORA MODELO HMK640WL, CON 26,3 TONELADAS DE PESO OPERATIVO Y UNA CUCHARA CON CAPACIDAD DE 4,2 M3 DE SERIE, MONTA UN POTENTE PROPULSOR TURBO DIÉSEL MERCEDES BENZ DE 242 KW ADAPTADO PARA APLICACIÓN INDUSTRIAL POR MTU.

En definitiva, las cargadoras de ruedas que Hidromek lanzó hace seis años han obtenido un éxito importante en el mercado porque proporcionan el máximo rendimiento y un funcionamiento versátil, al tiempo que aumentan la rentabilidad, garantizan la comodidad y también la seguridad de sus usuarios.

Hidromek, tras cuarenta años de trayectoria industrial en el sector, desde su fundación en 1978 por el recientemente fallecido Hasán Basri Bozkurt, es actualmente uno de los 50 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo y cuenta con 6 fábricas (4 en Ankara, una en Esmirna y una en Thailandia), con una producción anual de 10000 máquinas. Tiene casi 50000 máquinas funcionando en un centenar de países y emplea a unas 2000 personas.