Skip to main content

Actualidad

28 Julio 2021

El gigante Cat 992

Cargadora Cat 992 Nueva cargadora sobre ruedas más eficiente y productiva.

Caterpillar está actualizando su gama de cargadoras de ruedas para minería con la presentación de la nueva Cat 992, que trae diversas mejora: aumento del 32% en la productividad, una reducción del 10% en los costes de mantenimiento y ofrece hasta un 48% más de carga útil que el modelo anterior, la 992K.

Su peso en orden de trabajo es de 105,9 toneladas y la capacidad del cucharón, de 11,5 a 24,5 m3. Impulsada por el nuevo motor Cat C32B Tier 4 Final/ Stage V, que proporciona una potencia neta de 607 kW (814 hp) (SAE J1349) a 1750 rpm, la nueva 992 satisface la demanda de la industria mundial de equipos de alta producción con mayores cargas útiles. Las mejoras en el diseño del tren motriz para la transmisión, los ejes y la transmisión final, junto con el nuevo motor, brindan un intervalo un 20% más largo para el reemplazo planificado de componentes.

Al ofrecer configuraciones de levantamiento estándar y alto, la 992 ofrece el menor coste por tonelada cuando se combina con flotas de dúmperes Cat 775, 777 y 785. Las capacidades de carga útil alcanzan las 23,1 toneladas para aplicaciones de carga en cantera y de 27,2 t para el manejo de materiales sueltos, mientras que las capacidades de elevación alcanzan las 20,4 t y las 25 t en otras aplicaciones.

Más productiva y eficiente
Un nuevo varillaje de barra en Z optimizado para el rendimiento y las mejoras en la tracción y la fuerza de arranque ofrecen una mayor capacidad y eficiencia de la máquina. La nueva 992 ha demostrado en pruebas sobre el terreno una eficiencia de carga útil por combustible hasta un 48% mayor en aplicaciones donde se logró cuatro ciclos con dúmperes de 100 toneladas, frente a cinco ciclos con la 992K. La potente y eficiente 992 proporciona hasta un 9,5% más de tracción lateral durante la excavación y hasta un 20% más de fuerza de arranque, aumentando la productividad.

LAS CAPACIDADES DE CARGA ÚTIL DE LA 992 ALCANZAN LAS 23,1 TONELADAS PARA APLICACIONES DE CARGA EN CANTERA Y DE 27,2 T PARA EL MANEJO DE MATERIALES SUELTOS, MIENTRAS QUE LAS CAPACIDADES DE ELEVACIÓN ALCANZAN LAS 20,4 T Y LAS 25 TONELADAS.

La nueva cargadora de ruedas Cat 992 cuenta con un modo de aceleración según demanda para optimizar la eficiencia de la carga útil por combustible sin reducir la producción. Los nuevos controles de retardo automático estándar desactivan el embrague del impulsor, habilitan el embrague de bloqueo y usan las bombas del ventilador y del implemento para retardar la máquina en pendiente. Los controles avanzados de retardo automático disponibles con función de freno de motor ofrecen un control total de la velocidad de la cargadora en pendiente para mantener la velocidad de retención deseada.

Automatizando los elementos críticos del ciclo de excavación, los nuevos componentes de excavación automática opcionales mejoran aún más la productividad y la eficiencia al tiempo que reducen el desgaste de los neumáticos.

La nueva prevención de sobrecarga opcional permite mejorar la productividad y la eficiencia al proporcionar un cucharón lo suficientemente grande para ser utilizado en una variedad de densidades de material sin riesgo de sobrecarga. Con el valor de sobrecarga totalmente ajustable en función de la carga útil objetivo, esta función se puede configurar para detener o ralentizar automáticamente la función de elevación cuando se excede el valor de sobrecarga. Las mejoras introducidas aumentan el factor de llenado del cucharón en un 10%. La placa lateral más alta con superficie superior nivelada ayuda a mejorar la visibilidad más allá del borde del cucharón. El entrenamiento de operador permite superar los objetivos de productividad midiendo y proporcionando retroalimentación para enseñar las técnicas de operación adecuadas.

Mayor comodidad y seguridad
La cabina de la cargadora de ruedas Cat 992, recientemente rediseñada, aumenta la visibilidad, ofrece un control intuitivo e incorpora tecnología de próxima generación para aumentar la eficiencia al proporcionar información de fácil acceso. Su parabrisas más alto aumenta el área de superficie de vidrio en un 25%, lo que resulta en un 10% más de visibilidad. Los operadores apreciarán el aumento del 50% en el espacio para las piernas de la cabina y la mayor anchura para las rodillas.

Los nuevos controles, que brindan comodidad durante toda la jornada de trabajo, cuentan con una dirección electrohidráulica con detección de velocidad con retroalimentación de fuerza. Dos monitores LED en color de 10 pulgadas muestran las funciones de operación y control de la máquina. Una pantalla separada de 8 pulgadas proporciona una alimentación de visualización de la cámara retrovisora estándar, actualizable con una visión opcional de 270 grados y detección de objetos.

EL PESO EN ORDEN DE TRABAJO DE LA CAT 992 ES DE 105,9 TONELADAS Y LA CAPACIDAD DEL CUCHARÓN, DE 11,5 A 24,5 M3. ESTÁ IMPULSADA POR EL NUEVO MOTOR CAT C32B TIER 4 FINAL/STAGE V, QUE PROPORCIONA UNA POTENCIA NETA DE 607 KW (814 HP) (SAE J1349) A 1750 RPM.

Bajo costo total de propiedad
La vida útil prolongada de los componentes principales de la nueva cargadora de ruedas Cat 992 y el acceso de servicio mejorado ofrecen costes de mantenimiento hasta un 10% más bajos. La lubricación automática de los pasadores del varillaje de la barra en Z con protección robusta ayuda a brindar un funcionamiento más fiable. Dos grandes aberturas laterales de la máquina ofrecen un acceso rápido y conveniente y reduce el tiempo de limpieza.

En el diseño de este nuevo equipo se ha mejorado la filtración de los sistemas hidráulicos para reducir el tiempo de inactividad de la máquina. La nueva cargadora Cat 992 muestra la vida útil restante del filtro de aire del motor, lo que permite a los técnicos planificar con anticipación el servicio de la máquina. Al ofrecer un acceso conveniente y mejorado a los elementos de mantenimiento, el centro de servicio se ha reubicado en el lado izquierdo de la máquina, junto con el depósito de combustible. Los puertos de muestreo de fluidos tienen acceso seguro desde el nivel del suelo y los filtros están organizados por tipo e intervalo de cambio para aumentar la eficiencia del mantenimiento.