Skip to main content

Actualidad

04 Junio 2021

EMSA suministra a HERMATINSA la primera motoniveladora JOHN DEERE en nuestro país

John Deere 622GPPrimera John Deere vendida en España.

La empresa Emsa, afincada en Pinto (Madrid) e importadora en exclusiva para España desde hace más de tres décadas de los afamados equipos del grupo alemán Wirtgen, perteneciente desde el año 2017 a la multinacional americana John Deere, ha entregado la primera motoniveladora de esta marca en España, modelo 622GP, a la empresa salmantina Construcciones Hermatinsa, dedicada a la construcción y mantenimiento de carreteras, que ha depositado una vez más su confianza en el distribuidor español para el suministro de esta especial unidad en nuestro país, que es la primera desde hace 40 años, cuando la división de Construcción de John Deere dejó de tener presencia en Europa. Esto supone para Emsa una excelente y estratégica referencia en el centro peninsular, que sin duda le permitirá suministrar nuevas unidades de la marca en un futuro próximo.

El pasado mes de marzo, Emsa realizó la entrega, formación y puesta en marcha de la motoniveladora John Deere 622GP en las instalaciones centrales en Salamanca de la empresa Construcciones Hermatinsa, sucesora de la histórica firma de obra pública PAS Infraestructuras y Servicios, S.L. En la entrega del equipo estuvo presente personal técnico de la central del Grupo Wirtgen en Alemania, especializado en la entrega de motoniveladoras John Deere, personal técnico de Emsa y operadores y personal de mantenimiento de Hermatinsa, que comprobaron el funcionamiento general de la máquina, establecieron las pautas del mantenimiento y el aprendizaje de soluciones ante posibles incidencias.

Desde principios de los años 80, cuando la División de Construcción de John Deere dejó de operar en Europa, no se había comercializado en los últimos 40 años, de forma oficial, ninguno de los modelos de esta división en países de Europa, como España. Sin embargo, con la adquisición del grupo Wirtgen por parte de John Deere en 2017, y utilizando la potente red de distribuidores y fi- liales que tiene Wirtgen en Europa, se inició su comercialización en 2019 en países como Alemania y Francia, después de la feria más importante del mundo de maquinaria de construcción, la Bauma que se celebra cada tres años en la ciudad de Múnich (Alemania).

CONSTRUCCIONES HERMATINSA RENUEVA SUS EQUIPOS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS ACUDIENDO A MARCAS CONTRASTADAS COMO LA MOTONIVELADORA 622GP DE JOHN DEERE.

En el año 2020, Emsa inició la primera etapa de la distribución oficial y exclusiva de las motoniveladoras John Deere en España, como se hizo al tiempo en otros países europeos como Austria, Portugal o Gran Bretaña. La idea inicial era realizar su presentación oficial para el mercado nacional en la feria Smopyc’2020, prevista para el mes de abril del año pasado, pero no pudo ser por la irrupción en nuestras vidas de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y su desastroso efecto global.

Distribución en Europa

El grupo Wirtgen y John Deere, conjuntamente, están llevando a cabo la distribución de las motoniveladoras en Europa, una gama con 4 modelos, todos ellos con denominación de terminación GP, la más alta posible, que comparten dimensiones de siendo dos modelos 6x4, el 620GP y 670GP, y otros dos 6x6, el 622GP y 672GP, y con 2 motorizaciones principales de 6,8 y 9,0 litros, ambas con nivel de emisiones Tier4f-Etapa V.

Pese a no poder realizar la presentación oficial de la motoniveladora en la mencionada feria de Smopyc, Emsa siguió con su fase de introducción de las motoniveladoras John Deere y a finales de 2020 llegó a un acuerdo con la empresa Hermatinsa, de Salamanca, que es un cliente histórico de Emsa en otras gamas de productos de asfalto, como fresadoras, extendedoras, rodillos y plantas de fabricación de asfalto.

La compañía propiedad de PAS, que mantiene una plantilla fija superior a los 120 trabajadores y es muy activa en Castilla y León en la construcción y mantenimiento de carreteras, donde se ha caracterizado por contar con la práctica totalidad de medios propios en la ejecución de las obras, utilizará la motoniveladora fundamentalmente para los trabajos que tiene contratados con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para el mantenimiento y conservación anual de viales. La máquina elegida es la más apropiada para las zonas donde debe trabajar, muchas de ellas de elevada altitud y con precipitaciones de nieve en invierno, donde el sistema de tracción especial John Deere 6x6, con motores independientes para cada rueda frontal, permite su capacidad de tracción total en cualquier tipo de terreno.

El presidente de la empresa Hermatinsa, Óscar Rodríguez, explicó los motivos principales de la adquisición de la motoniveladora John Deere a la firma Emsa: “Tras una última década dominada por la crisis, vos hemos visto obligados a dar un salto y renovar los equipos de movimiento de tierras evitando experimentos y acudiendo a marcas contrastadas como la motoniveladora John Deere, que de la mano de Emsa y la familia Fontana son sinónimo de seriedad, rigor y trayectoria”.

Junto a esta primera unidad, Emsa ya ha cerrado otras ventas de motoniveladoras John Deere en distintas provincias de España, que se suministrarán durante este año 2021. La combinación de la calidad, robustez y prestigio de la marca John Deere y la implantación, experiencia y soporte postventa de la acreditada firma Emsa en todo el territorio nacional, con clientes con más de 30 años de relación, asegura que se sigan entregando nuevas unidades en España en los próximos años.

LA COMBINACIÓN DE LA CALIDAD, ROBUSTEZ Y PRESTIGIO DE JOHN DEERE Y LA IMPLANTACIÓN, EXPERIENCIA Y SOPORTE POSTVENTA DEL GRUPO EMSA, ASEGURA QUE SE SIGAN ENTREGANDO NUEVAS UNIDADES EN ESPAÑA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.

Una máquina extraordinaria

La motoniveladora John Deere entregada a la empresa Hermatinsa, el modelo 622GP, combina un gran rendimiento y versatilidad gracias a su tracción 6x6 a todas las ruedas, con un ajustado nivel de consumo de combustible gracias a su motor de 6,8 litros, modelo John Deere Power Tech PSS 6.8L, con una potencia de hasta 227 CV. Este modelo dispone de multitud de opciones especiales, destacando los siguientes: corona rotativa reforzada, guardabarros en todos los neumáticos, sistema especial Automation Suite para configurar de forma automática para el operador diferentes modos de trabajo, transmisión automática Autoshift, cabina Premium, cámaras delanteras y trasera, sistema de absorción de impactos de la hoja delantera, y otras características más que dotan a esta motoniveladora de un nivel de equipamiento superior. Todo ello combinado con el sistema especial 6x6 de John Deere ofrece una máquina singular, extraordinaria y única en el mercado nacional.

Por último, también hay que destacar en los modelos GP de John Deere que se comercializan en Europa, que todos disponen de volante en la cabina y pueden combinar, según la preferencia del cliente, entre un sistema de mandos con joysticks o sistemas de accionamiento mediante controles dactilares montados en el reposabrazos.


Claves de la motoniveladora John Deere 622GP

  • Peso (con configuración específica al cliente Hermatinsa): 20495 kg
  • Motor: John Deere Power Tech PSS 6.8L
  • Rango de potencia: Desde 170 CV hasta 227 CV en 8ª marcha
  • Par máximo: Hasta 1035 Nm
  • Reserva de par: 43%
  • Hoja vertedera equipada: 3660 mm x 610 mm x 22 mm
  • Dimensiones hoja frontal: 2667 mm x 955 mm
  • Neumáticos (tamaño): 17.5 R25L2
  • Dimensiones de transporte:
    - Longitud de transporte (rípper y hoja frontal montadas): 10,60 metros
    - Altura de transporte: 3,18 metros
    - Anchura de transporte: 2,64 metros