Skip to main content

Actualidad

09 Octubre 2020

Energya MK28E recibe el galardón Red Dot Desing

Hormigonera Energya MK28E Cifa Hormigonera premiada de CIFA.

El modelo Energya MK28E, la primera bomba mezcladora de camiones del mundo, ha recibido el Premio Red Dot 2020 en la categoría de Diseño Industrial, uno de los premios internacionales más prestigiosos del sector del diseño, reconocimiento que el fabricante Cifa obtiene por cuarta vez. Otra medalla para toda la gama híbrida Energya, que ya obtuvo el premio Red Dot 2014 por la Energya E9, la bomba mezcladora de camiones híbridos, y el premio Red Dot 2017 por Energya CSSE.

Hasta ahora, los ganadores recogían sus premios durante la Gala Red Dot celebrada en Alemania, pero este año, dada la emergencia de Covid-19, la ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo virtualmente por internet durante la semana del 22 al 26 de junio.

El jurado de los Red Dot Awards estaba formado por cuarenta expertos internacionales que basaron su evaluación en numerosos criterios técnicos, sociales, económicos y ambientales. La Energya MK28E ha cumplido todos los requisitos, dado su nivel sostenible y altamente innovador, y se ha hecho acreedora al premio al diseño. Esta máquina híbridaeléctrica utiliza tecnologías de vanguardia para reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido. Responde a las necesidades presentes y futuras, combinando el progreso con la protección del medio ambiente.

En términos de diseño, en el proceso de desarrollo del primer mezclador de hormigón híbrido, este modelo premiado de Cifa, la estructura de los elementos creados refleja el estilo de la gama Energya en términos de líneas y colores. La asimetría del vehículo (mezclador de hormigón y unidad de bombeo de hormigón) es evidente por la disposición diferente entre el lado derecho y el izquierdo.

EL PRESTIGIOSO PREMIO INTERNACIONAL RED DOT DESIGN FUE OTORGADO A CIFA POR EL DISEÑO DE ENERGYA MK28E, LA PRIMERA BOMBA MEZCLADORA DE CAMIONES HÍBRIDOS EN EL MUNDO.

En este caso, Cifa tuvo que considerar una multitud de componentes: brazo articulado, torreta, estabilizadores, tubería y unidad de bombeo, que caracterizan a la bomba Energya MK28E. El proceso de diseño implicó la parte física del vehículo y la interfaz gráfica del usuario, con placas adhesivas dedicadas y un sistema digital que consiste en una pantalla en la cabina y dispositivos a bordo de la máquina, pantalla trasera y una unidad de control por radio.

Davide Cipolla, CEO de Cifa, comentó: “Recibir un prestigioso premio como el Red Dot reconoce el trabajo realizado por nuestro centro de diseño. Ganar cuatro de ellos en pocos años no es cuestión de suerte, es una prueba de cómo la sinergia entre departamentos y una visión de diseño estructurado es esencial para nuestra empresa. Para Cifa, el diseño no es una opción, es una parte integral de nuestras máquinas. Creemos que la belleza también es funcional, y nuestros productos lo demuestran”. De hecho, Energya MK28E está operando en numerosos lugares de trabajo en Europa.

Entre sus muchas cualidades hay que resaltar que ayuda a reducir los costes porque ahorra combustible y es un gran aliado para las obras urbanas donde la contaminación acústica es un problema grave. Su uso en modo eléctrico reduce las emisiones de ruido y es un producto que destaca por sus características únicas y su inconfundible estilo.

Será por eso que los clientes que quieren transformar una herramienta de trabajo en un buque insignia sostenible para su marca, la han elegido.