Skip to main content

Actualidad

12 Enero 2022

Epiroc compra FVT Research, especialista en la conversión de equipos mineros

EpirocDel motor diésel al eléctrico de baterías.

Epiroc ha adquirido recientemente el negocio y los activos de FVT Research Inc., una empresa canadiense con 25 empleados y experiencia en la conversión de máquinas mineras con motor diésel en vehículos eléctricos de batería. FVT Research, con sede en Vancouver, diseña kits de conversión de diésel a batería y reconstruye equipos mineros a versiones eléctricas. Recientemente la compañía también ha formado parte de un exitoso proyecto para convertir la cargadora Epiroc Scooptram ST1030 con motor diésel a batería eléctrica. “La incorporación del sólido equipo de FVT Research al grupo Epiroc encaja perfectamente en nuestra estrategia para proporcionar vehículos eléctricos de batería libres de emisiones”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Nuestros clientes están descubriendo cada vez más los importantes beneficios que conlleva el uso de vehículos eléctricos a batería, y la experiencia técnica y la competencia de FVT Research serán activos clave para Epiroc a medida que continuamos brindando más soluciones en esta área”.

Objetivo de Epiroc: reducir las emisiones de CO2

Fue en 2020 cuando Epiroc lanzó sus objetivos de sostenibilidad, entre los que se incluyen reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030. El Science Based Targets (SBTi) ahora ha validado los objetivos climáticos de Epiroc como alineados con mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5° C, en consonancia con la ciencia climática más reciente y el objetivo del Acuerdo Climático de París.

“El cambio climático está ocurriendo mientras hablamos y estamos trabajando internamente y junto con nuestros clientes para reducir el impacto sobre el clima”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Estamos impulsando la transición de la industria hacia un futuro amigable con el clima, sobre todo con nuestra creciente oferta de equipos eléctricos de batería. Epiroc se compromete a reducir a la mitad las emisiones de CO2 derivadas del uso de nuestros equipos, así como en nuestra propia producción y transporte para el año 2030. Con la aprobación de nuestros objetivos por parte de SBTi, nuestra posición como líder en sostenibilidad en la industria se ha reforzado”.

EPIROC HA RECIBIDO LA VALIDACIÓN DE LA INICIATIVA «SCIENCE BASED TARGETS» (SBTI) PARA LOS AMBICIOSOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA DE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2.

De acuerdo con los requisitos de SBTi, Epiroc se compromete a reducir a la mitad sus emisiones absolutas de CO2 en sus propias operaciones, las denominadas Alcance 1 y Alcance 2, para 2030, con 2019 como año base. Sin embargo, más del 99% de las emisiones totales de CO2 de Epiroc son otras emisiones indirectas, y aproximadamente el 83% del total proviene del uso de sus equipos por parte de los clientes. Por lo tanto, Epiroc se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones absolutas de CO2 derivadas del uso de productos vendidos, los llamados Alcance 3, para 2030. Esto es algo insólito en la industria y está muy por encima de los requisitos mínimos de SBTi. La transición de máquinas con motor diésel a máquinas eléctricas con batería tendrá un impacto significativo.

Además, entre los objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030 también se incluye reducir a la mitad las emisiones de CO2 del transporte, exigir una reducción del 50% de las emisiones de CO2 de los proveedores relevantes, tener un 90% de energía renovable en sus propias operaciones y ofrecer una gama completa de productos libres de emisiones, además de cambiar el transporte de aire a mar e instalar paneles solares en muchas de sus instalaciones.