Skip to main content

Actualidad

14 Enero 2022

Avant asegura un desarrollo sostenible

Minicargadoras AvantLas eficientes minicargadoras finlandesas importadas en España por la firma Riversa.

No cabe duda de que el sector de la construcción es uno de los grandes protagonistas en el encargo de acelerar el crecimiento económico del país, sobre todo tras la reciente crisis sanitaria vivida desde 2020. Por este motivo, la estrategia de sostenibilidad energética en el sector de la vivienda, junto con la movilidad sostenible a través de la electrificación, liderarán los fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno de España. Unas ayudas lanzadas recientemente que se alargarán hasta el año 2023 con el objetivo de movilizar hasta 140000 millones de euros, suponiendo un impulso para el sector del ladrillo que revertirá en el beneficio y prosperidad nacional. Por ello, el avance en la edificación verde, mucho menos agresiva con el ecosistema y en equilibrio con el medioambiente, comienza a ser imperativo en este negocio para aquellos agentes que quieran seguir formando parte del mismo, gracias al beneficio de dichos programas. La versatilidad en la maquinaria es la premisa esencial para ser eficientes y conseguir la máxima rentabilidad de los trabajos en el proceso constructivo, en la búsqueda constante por la sostenibilidad.

La gestión sostenible de los recursos en el cometido por conseguir el mejor rendimiento encuentra su aliado en Avant, la firma finlandesa centrada en diseñar y fabricar minicargadoras articuladas. Esta marca aporta maquinaria versátil que permite realizar distintos trabajos con una sola unidad motriz gracias a su amplia variedad de implementos multifunción, optimizando recursos en la construcción.

SON MÚLTIPLES LOS MOTIVOS POR LOS QUE ELEGIR LAS VERSÁTILES, EFICIENTES, ASEQUIBLES Y FÁCILES DE USAR MINICARGADORAS AVANT PARA LAS DURAS LABORES DE CUALQUIER OBRA. SUS MÁS DE 200 IMPLEMENTOS HACEN QUE SE PUEDA PERSONALIZAR UNA MISMA MÁQUINA PARA CUALQUIER TRABAJO.

Innovación, seguridad, comodidad, versatilidad o tamaño y peso reducidos son algunas de las variadas ventajas de la maquinaria Avant. Dentro de este innovador desarrollo de producto y diseño único, una selección de minicargadoras compactas, estables y de bajo consumo son usadas junto con un amplio catálogo de implementos Avant para cumplir de forma holgada con las expectativas y necesidades de todos los clientes.

Implementos versátiles

Hablamos, por ejemplo, del cazo 4 en 1, tan eficiente –por servir para todo tipo de uso– que puede ser utilizado como cazo estándar, pero también como pala de empuje, nivelador, garra, etc. La parte delantera se abre gracias a dos cilindros hidráulicos, lo que facilita las diversas tareas que puede realizar, como empujar o recoger piedras, y su apertura inferior permite vaciarse en altura.

El martillo hidráulico, por otro lado, es una herramienta extremadamente infalible para operaciones de demolición. Con la misma máquina se puede primero demoler y después recoger los restos con el cazo, de forma fácil y rápida. Los martillos Avant sirven para cualquier minicargadora, contando con insonorización de alta calidad, lo que los convierte en una herramienta potente y silenciosa.

Para derribar elementos la opción ideal es el cazo de demolición. Este resistente implemento, mediante sus dos pinzas hidráulicas, sirve de gran ayuda para la manipulación de residuos.

La retroexcavadora 260 es uno de los nuevos modelos de Avant. Se trata de una máquina que ofrece sistemas de movimientos precisos en el bastidor en un ángulo de giro de 170 grados y requiere menos mantenimiento. El operario puede ajustar los soportes estabilizadores con la válvula de control por lo que, incluso en terrenos desnivelados, la instalación es ágil. El cazo se puede cambiar de forma sencilla gracias al mecanismo de acople rápido.

Asimismo, la retroexcavadora 260 cuenta con una versión con control remoto que permite al operador manejar la máquina alejado de ella, desde una distancia de 100 metros. La batería de la unidad de control es recargable, con un ciclo de 11 horas aproximadamente y un tiempo de carga de 4 horas.

AVANT APORTA MAQUINARIA VERSÁTIL QUE PERMITE REALIZAR DISTINTOS TRABAJOS CON UNA SOLA UNIDAD MOTRIZ GRACIAS A SU AMPLIA VARIEDAD DE IMPLEMENTOS MULTIFUNCIÓN.

Son múltiples los motivos por los que elegir las versátiles, eficientes, asequibles y fáciles de usar minicargadoras Avant para las duras labores de cualquier obra, tareas que pueden ser realizadas desde la comodidad de un asiento y con la experiencia de una marca con 30 años de experiencia sobre el terreno. Además, los más de 200 implementos hacen que se pueda personalizar una misma máquina para lograr realizar cualquier trabajo, economizando muchos recursos.