Skip to main content

Actualidad

11 Enero 2022

Retrocargadora Case Serie SV

Retrocargadora Case Serie SVLa nueva mixta de Case ofrece un rendimiento, comodidad, productividad y fiabilidad excelentes.

Case Construction Equipment presentó el pasado 23 de septiembre su nueva Serie SV de retrocargadoras, una línea cuyo legado suma más de 60 años y ha posicionado a Case como «The King», el legendario rey de las retrocargadoras. Pionera en el mercado desde 1957, la Serie SV presenta una nueva cabina ampliada con controles mejorados y un nuevo motor Fase V de FPT, además de mantener las altas prestaciones y rendimiento de su clase. Sus características ofrecen grandes ventajas, entre las que se incluye una mayor comodidad para el operador, mayor productividad, menores emisiones y un coste total de propiedad más bajo, todo ello acompañado de las soluciones de mantenimiento de Case.

En la presentación llevada acabo desde la sede italiana de la compañía, los ejecutivos de la firma norteamericana trazaron los rasgos sobresalientes de la nuevas mixtas de la Serie SV, disponible en tres modelos: 580SV, 590SV y 695SV, potenciados por el motor FTP F36, de 3,6 litros y 82 kW, líder en su clase que permite una reducción considerable de las emisiones, sin pérdida de potencia motriz ni densidad de potencia al compararlo con la Fase IV.

Tres fueron los encargados de lanzar esta gama de manera virtual: Federico Bullo, máximo responsable de Case Construction Equipment Europe; Egidio Galano, director de producto de Case CE en Europa; y Humberto Celestini, responsable de producto retrocargadoras. “La nueva retrocargadora de la Serie SV es la retrocargadora con mayor rendimiento, mejor productividad, menor consumo de combustible y mayor fiabilidad del mercado”, señaló Egidio Galano. “Hemos rediseñado completamente la cabina para que el operador disfrute del mejor confort, y hemos añadido un motor FTP que cumple con la Fase V y reduce significativamente las emisiones manteniendo el rendimiento. Además, sigue habiendo prestaciones únicas como el enganche rápido integrado, que contribuyen a que estemos ante las mejores especificaciones de su clase”.

Aumento de la productividad

El interior y exterior de la cabina, que han sido completamente rediseñados y reestructurados, son más amplios, ofreciendo un mayor espacio para las piernas al girar el asiento para situarlo en posición delantera o trasera, y cuenta con una mejor accesibilidad a la cabina. Con el rediseño de la consola izquierda de la cabina, el depósito de los limpiaparabrisas se sitúa debajo de una de las nuevas bandejas para almacenamiento, lo que permite rellenarlo cómodamente a través de la puerta izquierda.

“Un operador cómodo es un operador que produce, y la nueva retrocargadora de la Serie SV tiene muchas mejoras que suponen un aumento significativo en la productividad”, afirmó Galano. “Una nueva ubicación para el freno de estacionamiento, una nueva opción de velocímetro, interruptores reagrupados en la consola derecha, un nuevo cambio F/N/R integrado en la palanca de mando del modelo Power Shift, un nuevo interruptor deslizante en el joystick para el control más rápido y preciso del extensible y un nuevo emplazamiento para las palancas de estabilización que redundan en un mayor ahorro de tiempo”.

La seguridad del operador se ha mejorado gracias a los nuevos cristales laterales que proporcionan una mayor visibilidad y son más económicos de sustituir. Entre otras prestaciones de seguridad se encuentra la reducción del ruido interior de la cabina a 74 dB, reduciéndose en 3 dB con respecto al modelo anterior, y la nueva ubicación del botón del claxon en la palanca de cambios izquierda en las unidades Power Shift para facilitar y agilizar su acceso en caso de emergencia. La seguridad y el confort han sido el eje central para el equipo de diseño de la serie SV.

Por último, se ha pensado aún más en la comodidad y necesidades de los operadores al incluir 2 puertos USB, un puerto de 12 V en el panel de instrumentos, un soporte para teléfonos móviles, la última tecnología bluetooth y una capacidad de almacenamiento líder en el sector que es cuatro veces mayor que la serie anterior. Incluye 2 compartimentos con cierre, 2 porta-botellas, 4 bandejas y un compartimento refrigerado, todos con un práctico acabado en plástico moldeado por inyección.

LA SERIE SV DE CASE ESTÁ DISPONIBLE EN TRES MODELOS: 580SV, 590SV Y 695SV, CON MOTOR FASE V DE FPT DE 3,6 LITROS, 82 KW Y 460 NM, QUE PERMITE UNA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE LAS EMISIONES.

Avanzado motor Fase V de FPT

La colaboración entre Case y FPT ha dado como resultado el nuevo motor F36 Fase V, que ofrece casi lo imposible: reduce las emisiones sin perder rendimiento y con una mayor fiabilidad, reduciendo el coste total de propiedad (CTP). El motor ha sido específicamente diseñado para operaciones de media carga, las más frecuentes con las mixtas.

Por ejemplo, FPT ha desarrollado un post-tratamiento específico optimizado para equipos compactos. La SCR2 (HieSCR2), compacta y con gran eficacia, se ha diseñado para aplicaciones con ciclos de funcionamiento que suelen generar temperaturas de escape bajas y constar de ciclos de parada y arranque frecuentes. La reducida tasa de recirculación de gases de escape (EGR) permite disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno con un tamaño compacto de SCR (reducción catalítica selectiva), al tiempo que la tecnología mejorada de filtro de partículas diésel (DPF) garantiza la eliminación de partículas con temperaturas de funcionamiento bajas. Todas estas ventajas, al combinarlas con el modo Eco, producen un ahorro de combustible de hasta el 10 por ciento.

El motor de inyección common rail de 4 cilindros, 3,6 litros, 16 V, 1800 bar con turbocompresor WG ofrece un rendimiento líder en el sector de hasta 82 kW y 460 Nm, todo dentro de un diseño más compacto que los modelos anteriores, lo que permite una gran maniobrabilidad y visibilidad. La eficiente tecnología EGR y un modo Eco controlado por el operador mejoran aún más la eficacia y la productividad.

Los costes de explotación han sido reducidos mediante un intervalo de cambio de aceite de 500 horas, una bomba de caudal variable que solo suministra aceite cuando es necesario y un sistema de post-tratamiento (ATS) que no precisa de mantenimiento para reducir los costes de explotación y maximizar el tiempo de actividad. Se mantiene la conocida y eficaz disposición en un único lado para realizar el mantenimiento, que permite que los trabajos sean rápidos y cómodos. La singular Hi-eSCR2 no necesita mantenimiento, los costes de explotación son bajos y no hay ningún tiempo de inactividad durante la sustitución de filtro o la limpieza mecánica en sus primeras 8000 horas.

Soluciones de mantenimiento Case

Para llevar un paso más allá la productividad, la rentabilidad y el tiempo de actividad de la atractiva gama de retrocargadoras de la Serie SV de Case, la empresa ha creado una gama de servicios postventa conectados y no conectados, Soluciones de Mantenimiento, que prestan servicio a las experiencias de los clientes con los equipos de Case.

LA AMPLIA CABINA, CON CRISTALES LATERALES TRASEROS QUE MEJORAN LA VISIBILIDAD, REDUCE LOS NIVELES DE RUIDO EN EL INTERIOR CREANDO CONDICIONES DE TRABAJO MÁS SILENCIOSAS.

La completa herramienta de gestión de flota Case Site Watch permite la geolocalización, gestionar la seguridad de la flota por medio de geolímites y establecer alarmas de uso no autorizado, así como la elaboración de informes flexibles. Entre ellos se incluyen indicadores clave de rendimiento (KPI) como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y los tiempos de inactividad, de modo que se pueda supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Se puede acceder de forma sencilla a los datos a través de un portal.

Case SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del “Uptime Centre” de Case para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible tomar medidas correctoras para reducir el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los distribuidores acceden de forma remota a los datos de la máquina y ponen en práctica dichas medidas con mayor celeridad, lo cual permite a los distribuidores ser proactivos a la hora de gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad. Tanto Site- Watch como SiteConnect pueden seleccionarse como opcionales en la nueva gama SV.

Los clientes se benefician de una mayor tranquilidad con Case Care, Case Protect y Case Fluid Analysis. Case Care es un programa estándar de mantenimiento planificado que utiliza piezas y lubricantes originales. El programa viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de la marca. Case Protect es un programa de garantía extendida y Case Fluid Analysis tiene como objetivo evitar fallos graves, optimizando la fiabilidad de la máquina y ampliando su vida operativa.

Case Service Solutions se ha diseñado para mantener el equipo del cliente en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada. Esta solución se encuentra actualmente disponible en algunos mercados, y pronto llegará a toda Europa.

La leyenda del King continúa

“La última Serie SV de Case es la continuación de más de sesenta años de innovación, que han hecho que las retrocargadoras de Case reciban el apodo de The King (El Rey)”, comenta Galano. “Case fabricó la primera retrocargadora integrada de fábrica del mundo en 1957, seguida de cerca por la primera con motor diésel en 1959. Le siguieron otras muchas novedades, como el ridecontrol, la transmisión automática powershift y el especialmente versátil enganche rápido integrado, un elemento esencial incluso en los modelos actuales”.

Galano concluye: “Las innovadoras prestaciones en las retrocargadoras de la Serie SV vienen impulsadas por nuestros clientes y distribuidores. Al elegir la Serie SV, nuestros clientes descubrirán nuevas formas de trabajo basadas en la fiabilidad, el alto rendimiento, la comodidad y la reducción de costes”.