Skip to main content

Actualidad

08 Septiembre 2022

Equipos de reciclaje de Kobelco

Equipos de reciclaje KobelcoAmplía su gama con la presentación de la SK140SRD-7 multi desguace.

Como fabricante líder de equipos de demolición y reciclaje, Kobelco Construction Machinery Europe (KCME) ha anunciado la presentación en el mercado europeo de su más reciente herramienta de multi desguace: la SK140SRD-7, que representa la próxima generación de maquinaria de reciclaje innovadora y sigue el concepto de Performance x Design (Prestaciones x Diseño) de Kobelco para conseguir la ergonomía y el diseño más vanguardistas.

En un mundo donde la preocupación medioambiental es preferente, el reciclaje automovilístico es un asunto importante. Unos seis millones de vehículos llegan cada año al final de su vida útil en Europa, pero sus componentes metálicos, como acero, hierro o fibras de cobre, así como el vidrio y los plásticos, pueden reciclarse o reutilizarse. El reciclaje automovilístico es un sector especializado y el proceso es muy complejo y laborioso.

Aunque en muchos sentidos su carrocería parece la de una excavadora Kobelco convencional, la SK140SRD-7 se ha diseñado específicamente para aplicaciones multi desguace y puede desmantelar rápida y eficientemente vehículos para desguace, así como motores, electrodomésticos, vehículos de servicio, aviones y transportes marinos. El brazo para trabajos pesados especial se ha reforzado con gruesas placas de acero para resistir la torsión, mientras que los laterales y el dorso de los brazos para trabajos pesados se han reforzado con gruesas placas de acero y una protección contra rocas. El bastidor reforzado ofrece duración y resistencia para soportar el trabajo de desmantelamiento de automóviles, manejar cargas pesadas y operaciones de desgarro. El bastidor inferior dispone de una sección rotatoria circular diseñada especialmente para garantizar el rango operativo de los brazos de pinza manteniendo la resistencia necesaria.

SU CARROCERÍA PARECE LA DE UNA EXCAVADORA CONVENCIONAL, PERO LA SK140SRD-7 SE HA DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA MULTI DESGUACE.

Cizalla multiuso
El motor Isuzu de altas prestaciones de la SK140SRD-7 cumple las más recientes regulaciones sobre emisiones y permite elevar o empujar con suavidad grandes cargas. La cizalla multiuso tiene un diseño ligero que permite movimientos finos y se ha conformado para agarre, sujeción, corte y tracción delicados. La pinza puede sujetar objetos grandes o pinzar objetos pequeños como cableados, componentes de aluminio, arneses, ejes de transmisión o motores de arranque con la misma precisión. También se han añadido como equipo estándar 580 kg de pesos adicionales a los contrapesos, para asegurar una estabilidad excelente, menos balanceo y una operación más eficiente.

Siguiendo el mismo concepto de Performance x Design que los recientemente lanzados modelos convencionales de la Generación 11, la SK140SRD-7 incorpora distintos elementos de confort del habitáculo para garantizar la satisfacción del operador en horarios de trabajo prolongados. La gran cabina Fops de nivel II dispone como estándar de un asiento Grammer con suspensión neumática que absorbe muy bien las vibraciones. El amplio reposabrazos de 4” integrado reduce la fatiga del operador, mientras que la palanca del PHC (control manual proporcional ) permite realizar los movimientos del brazo de pinza simultáneamente con el pedal para aumentar la eficiencia del trabajo. La gran pantalla a color de 10” comporta que la información importante se lee fácilmente y las operaciones pueden realizarse desde una sencilla pantalla de menú. Con el dial selector pueden rea lizarse distintas operaciones. También se incluyen un soporte para teléfono inteligente, conector USB, radio y posibilidad de bluetooth para realizar llamadas de manos libres.

Como puede esperarse de una máquina destinada a entornos tan adversos, la SK140SRD-7 también está equipada con distintos elementos de seguridad importantes. Las válvulas de seguridad del balancín y el brazo impiden que el balancín/ brazo caigan si se daña la manguera, la cubierta del cilindro del balancín impide que las colisiones dañen el cilindro y la cubierta del pie del balancín/cubierta central y el protector frontal de la cabina de policarbonato ofrecen mejor protección contra los escombros. Las tejas con tacos de goma atornilladas también ayudan a evitar daños al hormigón o asfalto. Si la cizalla se acerca demasiado a la cabina durante las operaciones, el sistema de prevención de interferencias con la cabina ayuda a evitar una colisión mostrando una advertencia en la pantalla, y si entra en la zona de peligro la máquina se detiene automáticamente.

LA SK140SRD-7 REPRESENTA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MAQUINARIA DE RECICLAJE INNOVADORA Y SIGUE EL CONCEPTO DE PERFORMANCE X DESIGN (PRESTACIONES X DISEÑO) DE KOBELCO.

Fácil mantenimiento
Las potentes luces LED montadas en ambos lados del balancín, en la parte superior de la cabina y en la parte superior derecha de la carrocería, aseguran la visibilidad cuando se trabaja de noche, al atardecer o dentro de edificios. Tres cámaras estándar situadas en los lados izquierdo, derecho y trasero de la máquina proporcionan una excelente visibilidad del lugar de trabajo.

En lo referente al mantenimiento, la SK140SRD-7 se ha diseñado pensando en el operador. El innovador filtro iNDr de Kobelco impide la entrada del polvo en la máquina, evitando obstrucciones del radiador y manteniendo las prestaciones de refrigeración. El mantenimiento diario del filtro iNDr se lleva a cabo mediante una simple inspección visual y la limpieza solo es necesaria si está considerablemente sucio.

En sus comentarios durante el lanzamiento de la flamante SK140SRLC-7, el director de producto Peter Stuijt, afirmó: “Las principales ventajas de utilizar maquinaria especializada como la SK140SRD-7 para desmantelar coches y otros vehículos es el aumento de la productividad y la reducción de costes de mano de obra y operativos. Por ejemplo, la SK140SRD-7 ofrece aproximadamente una capacidad de desmantelamiento de vehículos cuatro veces superior a un desmantelamiento manual, lo que aporta beneficios reales tangibles a cualquier empresa de recuperación”.