Skip to main content

Actualidad

28 Febrero 2020

Equipos, martillos y materiales de Epiroc

Lubricante Ecológico Martillo Epiroc con lubricante ecológico.

La empresa de agricultura ecológica AgroHerc Organic Agriculture, de Bosnia Herzegovina, está usando los martillos hidráulicos Epiroc HB 2500 y HB 2000 para preparar la tierra para la plantación de olivos. Estos implementos suelen elegirse con frecuencia por su bajo peso y extraordinario rendimiento, pero en este proyecto también ha jugado un papel importante la grasa para cinceles Epiroc Bio. Especialmente desarrollada y con la aprobación de la Comisión Europea para su uso en aplicaciones ecológicamente sensibles, es otro ejemplo del interés activo que demuestra la marca sueca por la protección del medio ambiente.

La ciudad de Capljina se encuentra a orillas del río Neretva, a 20 km de la costa del mar Adriático. Rodeada por colinas, toda la región ofrece a sus visitantes unas impresionantes vistas de sus bellos paisajes.

Es en este entorno donde la empresa AgroHerc Organic Agriculture, que ha realizado grandes inversiones en agricultura orgánica, posee plantaciones a lo largo de una extensa área de las colinas situadas a las afueras de la ciudad. Su producción lleva con orgullo la etiqueta de alimentos ecológicos de la UE, que confirma que todos los aspectos de la producción se ajustan estrictamente a los reglamentos de la Unión Europea sobre el modo de cultivar productos agrícolas y alimentarios designados como productos ecológicos. AgroHerc ya posee la certificación Ecocert para los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

La empresa producirá aproximadamente 2000 toneladas anuales de frutas, aceitunas, granadas y siemprevivas. Precisamente los campos de esta última, la siempreviva, son especialmente llamativos en junio, cuando brotan sus flores de color amarillo, que se recogen, junto a sus hojas, para la producción de aceites esenciales y agua de flores.

LOS CASQUILLOS DE DESGASTE DE LOS MARTILLOS EPIROC SE LUBRICAN CON LA GRASA PARA CINCELES EPIROC BIO, QUE POSEE LA ETIQUETA ECOLÓGICA DE LA UE.

Con la etiqueta ecológica de la UE

En las tierras adyacentes a los campos de estas plantas, se está preparando el terreno para una gran plantación de olivos. Y para romper y desmenuzar el terreno se están empleando tres martillos hidráulicos pesados Epiroc con sistema de protección inteligente –Intelligent Protection System, o IPS–, que están trabajando de manera eficaz de 10 a 15 horas diarias, desempeñando un papel esencial en la preparación de aproximadamente 1,4 millones de metros cúbicos de tierra para la siembra.

Los casquillos de desgaste de los martillos Epiroc se lubrican con la grasa para cinceles Epiroc Bio. Precisamente, esta grasa posee la etiqueta ecológica de la UE, que confirma su idoneidad para aplicaciones ecológicamente sensibles, algo ideal para el proyecto de la empresa AgroHerc Organic Agriculture.

La grasa para cinceles Epiroc Bio, que se suministra con todos los martillos hidráulicos, está basada en ésteres sintéticos que se biodegradan fácilmente y es adecuada para cualquier aplicación, incluida la rotura subacuática.

En AgroHerc Organic Agriculture afirman estar satisfechos con el rendimiento y la calidad de los martillos de Epiroc y utilizan exclusivamente consumibles genuinos de la marca. Su satisfacción es completa gracias al fiable servicio de asistencia local, prestado por el socio de Epiroc, la empresa OHS, de Kakanj.

Un paso más

Aunque todos los aspectos de la producción de la empresa AgroHerc Organic Agriculture se ajustan a las normas de la UE para la producción de alimentos ecológicos, sus responsables han ido más allá y van a comenzar a implementar el estándar Demeter en Bosnia Herzegovina, el estándar mundial para la agricultura biodinámica que ha sido desarrollado en Alemania.


Martillos Epiroc con lubricante ecológico

Martillos Epiroc Epiroc lanza los martillos en fondo DTH | Los más rápidos del mercado.

Los nuevos martillos en fondo de la serie Cop M son más rápidos y ligeros, ofrecen un mejor servicio y una vida útil más larga, añadiendo que su nueva gama de brocas DTH se ha diseñado con un mango sólido único que mejora aún más la velocidad de penetración y la durabilidad. Intercambiando algunas piezas, todos y cada uno de los martillos Cop M pueden ajustarse más rápida y fácilmente a diferentes presiones y volúmenes de aire del compresor. Esta característica dos en uno hace que los nuevos martillos en fondo se adapten a todos los equipos y climas.

“La posibilidad de ajustar los martillos de la gama Cop M resulta útil cuando las empresas mineras trabajan con equipos de diferentes tamaños y operan en minas a distintas alturas”, afirma Fredrik Gransell, director de la línea DTH en Epiroc. Los Cop M llegan en tres tamaños: 6", 7" y 8". Al elegir el modelo adecuado se puede garantizar una eficiencia de perforación óptima para todo el rango de brocas de 165 mm a 254 mm.

“Todos los martillos de la gama muestran mejoras sobresalientes en la velocidad de penetración y vida útil. Además, el Cop M7 es particularmente exitoso, ya que cubre el hueco entre martillos de 6" y 8", aumentando la productividad en este rango de diámetros”, dice Gransell.

Características especiales

El nuevo y patentado ciclo de aire de estos martillos DTH sustituye a un diseño que ha dominado el mercado durante más de cuarenta años. Una innovación que posibilita un ciclo más rápido, dando como resultado los martillos más pequeños, ligeros y rápidos hasta la fecha.

En ellos destaca el pistón, más corto y pequeño, que permite que el martillo golpee la roca con mayor frecuencia. Así, al final del día se ha golpeado la roca con mayor fuerza de impacto, se han hecho más metros de perforación y el equipo ha tenido un trato más suave. No en vano, los martillos son un 25% más compactos y un 30% más ligeros, lo que los hace más fáciles y seguros de manejar.

Además, toda la nueva gama de brocas DTH se caracteriza por un mango patentado sólido, un nuevo sistema de barrido de aire y botones con el nuevo tratamiento térmico patentado Enduro. Como resultado, perforan más rápido, tienen una vida útil más larga y ofrecen intervalos más amplios entre afilados. “En un test en una mina de oro, las brocas Cop M8 han tenido una vida un 50% más larga. Una buena prueba de que la tecnología de las nuevas brocas Cop M trabaja mejor de lo esperado”, según Gransell.

Tanto las pruebas como el volumen inicial de producción indican que los martillos y brocas DTH de la gama Cop M ofrecen grandes incrementos en la velocidad de penetración y vida útil. Cop M6, M7 y M8 se han probado en toda clase de rocas y toda clase de climas, además de en una gran variedad de equipos de perforación.

“Estamos seguros de que con los martillos DTH Cop M nuestros clientes tendrán el coste de propiedad más bajo”, concluye Fredrik Gransell.


Resina para sostenimiento de rocas

Una de las tareas de refuerzo de rocas más difíciles en las operaciones de minería subterránea y excavación de túneles es la instalación de pernos de roca a largo plazo en malas condiciones del terreno. Como resultado, el sostenimiento de rocas suele ser el cuello de botella del ciclo de perforación y voladura, lo que dificulta predecir la programación del trabajo. Para solventarlo, Epiroc ha desarrollado una solución, con LKAB, socio del proyecto Sistemas Inteligentes de Minería Sostenible (SIMS). En el terreno suelto o fracturado, los barrenos a menudo están total o parcialmente colapsados. Esto ralentiza o impide la introducción de agentes adhesivos, como lechada de cemento y cartuchos de resina, en el barreno. Así nace la solución de Epiroc y LKAB, que ofrece una alternativa de bulonado más rápida, fiable y rentable para el refuerzo de rocas a largo plazo, en condiciones difíciles del terreno. “Un factor importante para conseguir una solución de refuerzo de roca viable es contar con un sistema en el que el diseño del perno, el agente de unión y el equipo de bulonado trabajen juntos para proporcionar una instalación de pernos robusta y fiable”, afirma Peter Bray, director global de producto en Epiroc. “Epiroc ha trabajado, de la mano de un proveedor líder en pernos y química, para crear un sistema de bulonado a largo plazo en malas condiciones del terreno”.

El resultado es un sistema integrado de resina bombeable de dos componentes que puede utilizarse con un perno de tipo bulón autoperforante (SDA), diseñado para utilizarse en las máquinas de empernado mecanizado Boltec M y E.