Skip to main content

Actualidad

28 Febrero 2020

Dúmper «Dual view» de Wacker Neuson

Dumper Dual View El dúmper sobre ruedas de Wacker Neuson: visión libre sin obstrucciones en cualquier dirección.

Los dúmperes sobre ruedas Dual View de Wacker Neuson, de entre 6 y 10 toneladas de carga útil, establecen nuevos estándares en cuanto a seguridad para el usuario y para la obra, flexibilidad y rentabilidad. Permiten un cambio rápido y cómodo de la posición del asiento gracias a un giro conjunto de 180 grados del tablero de control y del asiento. De esta manera, el usuario tiene perfecta visibilidad en la dirección de la marcha durante el transporte, la carga y la descarga.

Los dúmperes Dual View DV60, DV90 y DV100 permiten una visibilidad sin limitaciones en todas las situaciones. El giro de la consola del asiento y el tablero de mando se puede realizar cómodamente desde el asiento del operador mediante una sencilla empuñadura que permite desbloquear y girar la consola de mando para determinar la dirección de visión y de marcha. Este concepto optimiza el campo de visión tanto en la dirección de marcha como en el campo de trabajo del volquete. “Con los Dual View hemos redefinido el concepto de la seguridad en este segmento. Conjuntamente con nuestros clientes de diferentes mercados hemos logrado desarrollar una solución fácil de manejar”, afirma Alexander Greschner, director de ventas del grupo Wacker Neuson.

VISIBILIDAD ÓPTIMA, MAYOR SEGURIDAD
Mediante la posición del asiento, el usuario puede modificar la dirección de la vista y de la marcha de avance. Así ya no resulta necesario realizar giros ni maniobras que requieren mucho tiempo. También en situaciones de espacios restringidos, como centros urbanos, en aplicaciones en túneles o en carreteras muy transitadas, Dual View muestra sus mayores ventajas: el operador conducirá el dúmper con volquete adelante en las obras, lo cargará o descargará allí con plena visibilidad del área de carga y volverá, gracias al giro de 180 grados del asiento, por el mismo camino con el campo de visión libre, sin tener que girar el vehículo. El usuario puede así mantener permanentemente su entorno de trabajo dentro del campo de visión, lo que se traduce en una mayor seguridad. Incluso con un volquete totalmente cargado no queda bloqueada la visibilidad, ya que el conductor dejará tras de sí el volquete durante la marcha.

MEDIANTE LA POSICIÓN DEL ASIENTO, EL USUARIO PUEDE MODIFICAR LA DIRECCIÓN DE LA VISTA Y DE LA MARCHA DE AVANCE. ASÍ YA NO RESULTA NECESARIO REALIZAR GIROS NI MANIOBRAS QUE REQUIEREN TIEMPO

Para mantener el área del volquete a la vista, se puede montar una cámara de marcha atrás opcional bien protegida e integrada en el chasis. Una cámara de visión delantera da el toque final para una visibilidad perfecta. Ambas cámaras y el display cumplen con la clase de protección más exigente, la IP69 (resistente al polvo y a la penetración de agua durante la limpieza por chorro) y son los más adecuados para las exigentes aplicaciones en obra.

Otras prestaciones de seguridad como la transmisión hidrostática, el freno de estacionamiento sin desgaste accionado por resorte y el manejo mediante joystick garantizan un manejo más fácil e intuitivo del dúmper Dual View. También aseguran que el conductor siempre pueda mantener una mano en el volante. Los modelos Dual View también están disponibles, además de en su variante con canopy o con barra antivuelco abatible Rops, con cabina. Una robusta rejilla protectora situada en el volquete protege adicionalmente al conductor y la cabina del material que pueda caer o frente a los posibles daños debidos al cucharón de una excavadora.