Skip to main content

Actualidad

21 Julio 2022

Estudios sectoriales de Off-Highway Research

Mercado Maquinaria en EuropaEl mercado europeo de maquinaria.

La consultora sectorial Off-Highway Research, especialista en investigación y análisis de mercados internacionales de maquinaria y equipos de construcción y movimiento de tierras, fundada en 1981 como parte de Economist Intelligence Unit y ahora propiedad del grupo KHL, especializada en publicaciones y eventos, ha dado a conocer una reseña sobre sus estudios de la estructura del mercado en Europa, los grupos de clientes, las diferencias por tipo de máquina, los cambios a lo largo del tiempo, las estimaciones de población de máquinas, etc. Y todo enfocado desde la perspectiva del grupo de compradores.

Tiene toda la autoridad para hacerlo porque Off-Highway Research cuenta con oficinas en China, Alemania, India, Japón, Reino Unido y EE.UU. Y ahora en otras ubicaciones gracias a la red más amplia del grupo KHL. El propósito de Off-Highway Research es estudiar el tamaño y la tendencia del mercado, para lo que se sirve de una amplia base de datos de grupos de clientes.

En los gráficos que adjuntamos como ejemplo se señalan las ventas de equipos por tipos de clientes como contratistas, empresas de alquiler e industrias de extracción, la cobertura de 15 tipos de equipos en Europa (más los países próximos), los datos históricos desde 2010 y la previsión de ventas a cinco años por tipo de equipo, grupo de clientes y país.

Los equipos considerados son: dúmperes articulados, dúmperes rígidos, extendedoras de asfalto, mixtas, cargadoras compactas sobre orugas, dóceres, excavadoras sobre cadenas (6 toneladas), cargadoras sobre orugas, miniexcavadoras (6 toneladas), cargadoras sobre orugas, miniexcavadoras (6 toneladas), motoniveladoras, carretillas elevadoras, manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas SSL, excavadoras de ruedas y cargadoras de ruedas.

En sus informes se verifican los patrones y los factores de cambio, que a nivel europeo en los grupos de clientes tienden a deberse a grandes subidas o caídas para países individuales (especialmente los grandes mercados) y a grandes subidas o bajadas para productos específicos (especialmente productos de gran volumen).

NOTA: acceder a la revista en el enlace para conocer todos los cuadros: OP Machinery 90