Skip to main content

Actualidad

15 Marzo 2021

Excavadora de orugas Hyundai HX210AL de la nueva generación

Excavadora de orugas HX210AL Hyundai La 22 toneladas Etapa V de Hyundai.

La excavadora de orugas de 22 toneladas HX210AL forma parte de las nuevas máquinas de serie A de Hyundai Construction Equipment Europe (HCEE), una nueva generación diseñada para crear mejores condiciones para los operadores y ofrecer mayor rendimiento y rentabilidad. Se ha cuidado minuciosamente cada detalle para cumplir y superar las necesidades actuales, entre las que se incluyen la mejora de la seguridad y la comodidad, mayor productividad, máximo tiempo de actividad y fácil mantenimiento.

La HX220AL, presentada en junio de 2020, es hermana de la nueva HX210AL, las dos tienen la misma potencia de salida de 129 kW (173 hp) y comparten la misma plataforma del carro inferior. La HX220AL está accionada por un motor de 6 cilindros Cummins B6.7 de Etapa V y ofrece un par de 880 Nm (+20% de par) y también sin EGR. La HX210AL tiene especificaciones similares a la HX220AL, pero con características y precios más atractivos para los alquiladores y los concesionarios con grandes volúmenes de negocio de alquiler. Su peso operativo es de 22100 kg, la profundidad máxima de excavación, de 6640 mm, y el alcance máximo de excavación es de 9960 mm.

“Estamos muy ilusionados con este modelo. Creemos que es ideal en la clase de 20 toneladas que demanda el mercado. Estamos convencidos de que la HX210AL se convertirá en la nueva estándar por toda Europa en lo que se refiere al rendimiento”, comentó Gert Peeters, especialista de producto en HCEE.

En el corazón de la HX210AL late un robusto motor Cummins B4.5 de conformidad con la Etapa V, con un innovador sistema de postratamiento de los gases de escape “todo en uno” integrado, que reduce tanto las emisiones como la necesidad de mantenimiento. Retirar la necesidad de recirculación de los gases de escape conduce a mayor fiabilidad y a un mantenimiento simplificado. También permite al propietario reducir los costes operativos gracias a un menor consumo de combustible e intervalos de servicio más prolongados. La HX210AL ofrece más potencia y rendimiento con 780 Nm de par máximo, que es aproximadamente un 7% más que su predecesora la R210LC-9A, ofreciendo la mejor eficiencia de combustible de su clase sin descuidar la potencia. La nueva EPFC (el control electrónico de flujo de la bomba) lleva a la máquina a un nuevo nivel de control, permitiendo que los operadores adapten su máquina al trabajo asegurando el equilibrio óptimo de potencia y precisión. La seguridad y la protección son las prioridades de Hyundai CE y la nueva excavadora no es una excepción, pues ofrece una total protección a los operadores, al equipo de trabajadores y a la máquina. La espaciosa cabina permite una excelente visibilidad, mientras el sistema AAVM (visión periférica avanzada) garantiza un campo de visión de 360º en todas las direcciones. También incluye la tecnología de detección inteligente de objetos en movimiento (IMOD) que detecta y avisa cuando personas u objetos se acercan a menos de cinco metros de la máquina. Para aumentar la seguridad se han incluido funciones de alerta audibles y visibles para favorecer que el operador use el cinturón de seguridad, reduciendo el riesgo de sufrir accidentes graves.

Tecnología avanzada
La HX210AL se beneficia de los controles mejorados del operador que incluyen la guía opcional MG/MC, que indica el estado del trabajo y controla automáticamente la colocación para ayudar al conductor. El MG muestra la posición de la punta de la cuchara y ayuda al operador mediante el uso de la guía de posicionamiento. El MC controlará automáticamente la nivelación de la punta o superficie de la cuchara y dispondrá de un control de parada automático.

Esta máquina cuenta con joysticks Kawasaki de alta precisión que permite un manejo preciso y ergonómico de la máquina. En el grupo de máquinas se muestra una guía ecológica que indica el estado de “funcionamiento ineficiente” para evitar el consumo excesivo e innecesario de combustible debido a hábitos de trabajo inadecuados. Además, se han instalado nuevas tecnologías inteligentes para mejorar aún más la productividad de las máquinas y la eficiencia del combustible.

Características de alta gama
La serie A viene completa con su nuevo y renovado look con la pluma y el cazo gris oscuro. El nuevo exterior llama la atención, pero hay otros cambios sutiles en la máquina y bajo el capó, detrás de los paneles y en la zona de la cabina. La cabina ha tenido otro cambio de imagen, en particular se ha incrementado el área de cristal inferior en la puerta para mejorar la visibilidad y la HX210AL se beneficia de un nuevo y robusto bastidor superior diseñado recientemente. La máquina también presume de un lujoso asiento Grammer con suspensión neumática que se ha equipado con un calentador opcional. El monitor de pantalla táctil de 8" agrupa todas las funciones y proporciona al operario todos los datos del estado de la máquina, así como una variedad de opciones a las que se puede acceder a través de los ajustes del menú y que se pueden seleccionar en la propia pantalla táctil o mediante el mando giratorio jog-shuttle Haptic.

HiMate de Hyundai
Todas las excavadoras de la serie A incorporan características nuevas de servicio que se han desarrollado y probado con el objetivo de mejorar el tiempo de actividad de la máquina. El diagnóstico es una característica importante en las excavadoras modernas. HiMate de Hyundai es un sistema de gestión remota que ofrece acceso, sin importar la ubicación, al servicio vital e información de diagnóstico para las máquinas Hyundai.