Emsa Hidromek Finanzauto Smopyc
Doosan Arden Gam

Excavadora E88 de la Serie R2 de Bobcat.

Bobcat amplía la gama de la serie R2 con un nuevo modelo de 8 toneladasBobcat amplía la gama de la serie R2 con un nuevo modelo de 8 toneladas.

Bobcat ha ampliado su serie R2 de miniexcavadoras con el lanzamiento del nuevo modelo conforme con Stage V de 8 toneladas E88, sustituyendo a la máquina previa de la serie M E85. La E88 ofrece grandes prestaciones a partir de una máquina de dimensiones compactas, un magnífico confort para el operador y una excelente estabilidad con gran capacidad de excavación. La E88 incorpora nuevas características y opciones, como una cuarta línea auxiliar del acoplador de inclinación Aux4 opcional, una quinta línea del acoplador hidráulico Aux5 de serie y un tren inferior más largo. La productividad de Bobcat va unida a un manejo suave gracias a los joysticks de bajo esfuerzo y a las intuitivas pantallas de 5 o 7’’, a una visibilidad líder de su clase y a una facilidad de transporte excepcional para su categoría de peso. Las grandes cubiertas de fácil apertura proporcionan un cómodo acceso a nivel del suelo a todos los puntos de servicio y para el mantenimiento.

El motor D24 Stage V de 4 cilindros Bobcat de eficacia probada ofrece una potencia máxima de 48,5 kW (65 CV) y garantiza las mejores prestaciones y máxima fiabilidad. Para cumplir los niveles de emisiones de Stage V, el motor utiliza catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF), sustituyendo la reducción catalítica selectiva para lograr máxima fiabilidad, eficiencia y protección medioambiental.

Confort de primera clase
Al igual que las anteriores Bobcat de la serie R2, como la E60 lanzada a finales de 2020, la nueva E88 sigue desarrollando la filosofía de ‘fabricar teniendo en cuenta al operador’. La espaciosa cabina con gran altura de paso y espacio para las piernas mantiene el excelente diseño de la cabina de la E60. La entrada y salida fácil y segura gracias a las amplias puertas, el asidero único en 3D, el peldaño antideslizante en el tren inferior y el espacio para los pies por encima de la oruga, facilitan la vida diaria del operador.

El cómodo asiento de tela con respaldo alto es ajustable en sentido longitudinal y vertical, está equipado con reposacabezas de serie y, como opción, puede estar calefactado. El ajuste del asiento es independiente de los ajustes del joystick y de los reposabrazos y es aplicable para cualquier peso y altura del operador.

Se asegura un entorno de trabajo cómodo al margen de las temperaturas exteriores gracias a la potente calefacción y aire acondicionado de la cabina, que se ajustan con precisión y que pueden utilizarse para desempañar rápidamente las ventanas. La E88 puede equiparse opcionalmente con control automático de temperatura (HVAC automático).

EL MOTOR D24 STAGE V DE 4 CILINDROS BOBCAT DE EFICACIA PROBADA OFRECE UNA POTENCIA MÁXIMA DE 48,5 KW (65 CV) Y GARANTIZA LAS MEJORES PRESTACIONES Y MÁXIMA FIABILIDAD DE LA MINIEXCAVADORA.

La visibilidad sin igual mejora la atención a la obra y hace que la máquina sea más precisa, más fácil de utilizar y más productiva, a la vez que mantiene la seguridad. La E88 está diseñada con pilares de cabina más estrechos, aunque sólidos, y con una amplia superficie acristalada. La visibilidad trasera, junto con la cubierta derecha inclinada hacia abajo proporciona al operador la mejor visibilidad.

El potente desempañador con rejillas de calefacción ajustables en la parte delantera, las grandes rejillas de calefacción en la parte trasera, las luces LED delanteras y de la pluma (protegidas contra daños) y el limpiaparabrisas con un área de trabajo optimizada garantizan que la visibilidad no se vea mermada en ninguna situación. Para mejorar la visibilidad de la obra, especialmente para trabajar en espacios reducidos, la E88 puede equiparse con el kit de cámara trasera, que puede conectarse con las pantallas de 5 o 7 pulgadas proporcionando una visión de alta resolución.

Productividad y altas prestaciones
Los joysticks de bajo esfuerzo, junto con un distribuidor de nueva generación, hacen que el grupo de trabajo se sienta como la extensión del brazo del operador y que cada movimiento preciso esté totalmente bajo su control. Las elevadas fuerzas de arranque y rápidos tiempos de ciclo en la E88 siguen siendo parte fundamental del ADN de Bobcat. Ya sea durante el desplazamiento por la obra, el terraplenado o la excavación, el sistema hidráulico inteligente de la excavadora E88 distribuye uniformemente el caudal para asegurar las máximas prestaciones. La hoja dózer optimizada se ha diseñado con una forma autolimpiante para aumentar la capacidad de recogida con pala con un balancín corto, power tilt y cuchara niveladora, además de contribuir a mejorar la estabilidad.

La nueva E88 de la serie R2 está disponible con configuraciones de balancín estándar y balancín largo. Hasta 5 líneas auxiliares hidráulicas montadas en el balancín y la galardonada tecnología ASAC (control auxiliar avanzado seleccionable) permiten una amplia gama de personalizaciones de la máquina para adaptarse a cualquier requisito de los implementos, lo que hace que sean excelentes equipos portaherramientas.

LA E88 OFRECE GRANDES PRESTACIONES A PARTIR DE UNA MÁQUINA DE DIMENSIONES COMPACTAS, UN MAGNÍFICO CONFORT PARA EL OPERADOR Y UNA EXCELENTE ESTABILIDAD CON GRAN CAPACIDAD DE EXCAVACIÓN.

Estabilidad superior
Como todas las máquinas de la serie R2, la E88 se diseñó para lograr estabilidad superior de 360 grados en cualquier situación, incluso cuando se excava lateralmente o se manejan cargas más pesadas. Es una máquina bien equilibrada. El contrapeso adicional de 407 kg asegura que la E88 ofrezca la estabilidad líder de su clase en la categoría de 8 toneladas, lo que permite utilizar una gama completa de implementos sin ningún problema.

Gracias a un tren inferior más largo y a la reubicación del piñón tensor y las ruedas dentadas, la E88 está continuamente en contacto con el suelo incluso con la hoja dózer levantada. La nueva E88 de la serie R2 se diseñó como una máquina equilibrada en cuanto a prestaciones, tamaño compacto y estabilidad. El saliente trasero tiene solo 327 mm (sin contrapeso adicional), lo que permite utilizar la máquina de 8 toneladas en zonas de espacios reducidos.

La nueva E88 es una máquina de altas prestaciones en un tamaño compacto. Es 100 mm más estrecha, más estable y con mayores capacidades de elevación), con una anchura máxima de 2200 mm y una altura total máxima de 2540 mm, lo que permite el transporte de la máquina en un camión contenedor.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter