Skip to main content

Actualidad

26 Enero 2021

Excavadora Hyundai HX220AL

Excavadora Hyundai HX220AL Máquina de alta tecnología para ingeniería civil y demolición.

La firma Holzer Erdbau und Baggerbetrieb, de Oberhausen, cerca de Weilheim, es una empresa familiar que opera localmente en el sector de movimiento de tierras. Las actividades comerciales de la empresa abarcan también la ingeniería civil y los trabajos de demolición. Ponen especial hincapié en la calidad, la orientación al cliente y la sostenibilidad. El dueño de la empresa, Jakob Holzer, destacó: “Hemos tenido muy buena relación con Fischer u. Schweiger, en Zusmarshausen, durante muchos años. Cuando llegó el momento de comprar nuestra próxima excavadora grande para trabajos de demolición e ingeniería civil, no teníamos ninguna duda de que queríamos concentrarnos en la última generación de máquinas de Hyundai: la serie A”.

El operador de excavadoras Peter Müller, que tiene una experiencia de 20 años a los mandos de las máquinas, también elogia su nuevo caballo de batalla surcoreano: “La excavadora destaca de las demás. Es muy silenciosa dentro de la cabina y, como es fácil preseleccionar la presión de trabajo y la cantidad de aceite para los implementos, tengo una máquina muy versátil”. Con su bajo consumo de combustible, mejor funcionamiento de la máquina y mayor disponibilidad, la excavadora de orugas de 22 toneladas, que cumple con la Etapa V, es espectacular. Holzer utiliza la excavadora para la demolición, donde ha demostrado su valía con cuchara, cuchara clasificadora, martillo hidráulico, pulverizador.

Georg Schweiger, director general del distribuidor autorizado de Hyundai Fischer u. Schweiger, atiende a los clientes personalmente y se reúne regularmente con la dirección y los operadores de excavadoras en la obra. “Los equipos de construcción tienen un nivel de alta calidad muy similar, por lo que el servicio, el apoyo y la ayuda rápida cuando hay un problema son muy importantes. Sabemos que muchos de nuestros clientes, como Jakob Holzer, no tienen una máquina de reserva a su disposición. Esto hace que sea aún más importante para nosotros mantener siempre la excavadora al máximo nivel de disponibilidad, por eso me alegra estar in situ y escuchar lo que dicen los operadores, quienes están más que satisfechos con Hyundai”.

LA HX220AL OFRECE UN MOTOR DE ETAPA V, UN NUEVO REGULADOR DEL FLUJO HIDRÁULICO, MANDOS DEL OPERADOR CON GUÍA DE MÁQUINA 2D/3D, NUEVAS FUNCIONES DE SEGURIDAD, MAYOR TIEMPO DE ACTIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

Excavadora de alta tecnología
Con una nueva plataforma de motor (Etapa V), un nuevo regulador del flujo hidráulico, mejores mandos del operador con guía de máquina 2D/3D, nuevas funciones de seguridad, mayor tiempo de actividad y productividad, esta excavadora de orugas de 22 toneladas deja su impronta en la industria de equipos de construcción. La HX220AL incorpora algunas de las nuevas tecnologías de Hyundai, que incluyen:

  • EPFC o control eléctrico del flujo positivo, que mejora la eficiencia y el control del combustible mediante una técnica para reducir el flujo para las operaciones de la excavadora.
  • El bloqueo automático de seguridad impide un funcionamiento/arranque accidental de la excavadora para mejorar la seguridad.
  • La orientación Eco indica en el cuadro un estado operativo ineficiente para impedir el consumo excesivo de combustible debido a usos incorrectos.
  • MG/MC o guía de la máquina/control de la máquina. Indica el estado de trabajo y controla automáticamente el implemento para ayudar al operador. La MG muestra la posición de la punta de la cuchara en relación con la superficie objetivo predefinida. El MC controla automáticamente la inclinación de la punta de la cuchara y dispone de un control de parada automático: arriba, abajo, hacia delante y protección de la cabina.
  • Sistema de postratamiento de los gases de escape todo en uno con el motor Cummins: solución de primera categoría. El postratamiento de los gases de escape de la etapa V de la serie A se basa en una solución todo en uno, es decir, un exclusivo silenciador de los gases de escape que integra el catalizador de oxidación diésel (DOC), el inyector de DEF (SCR) y un filtro de partículas diésel (DPF). No hay recirculación de los gases de escape (EGR). Esto da como resultado una solución eficiente, más fiable y respetuosa del medio ambiente con un mantenimiento sin problemas.

DATOS TÉCNICOS MODELO HX220AL

  • Motor Cummins B6.7.
  • Potencia neta 130 kW.
  • Peso operativo 22100 kg.
  • Ancho de la máquina/ancho de la oruga 2990 mm/600 mm.
  • Profundidad máxima de excavación 6730 mm.
  • Alcance máximo de excavación 9980 mm.
  • Radio de giro trasero 2890 mm.
  • Fuerza de arranque de la cuchara (ISO) 165 kN.
  • Fuerza de excavación del brazo (ISO) 116,1 kN.