Actualidad
Excavadora para drenaje Atlas 165W
El primer modelo entregado en el Reino Unido para el sector del drenaje terrestre.
Esta excavadora Atlas, entregada a primeros de año a la firma Sutton y Mepal, que opera cerca de la histórica ciudad de Cambridge, es la primera de la nueva serie de modelos 165W puesta en marcha en el Reino Unido con especificaciones básicas para operar en un mercado especializado como el drenaje de tierras, donde el alcance y la estabilidad sin necesidad de estabilizadores son esenciales.
La 165W va equipada con neumáticos especiales 710.40 Nokian (“neumáticos de globo”) extra anchos montados en ejes de 2750 mm de ancho, que sólo ejercen una presión mínima sobre el suelo para un equilibrio perfecto. La combinación de estos neumáticos especiales y los ejes anchos proporcionan la estabilidad, mientras que el brazo intermedio de 4100 mm y el brazo de inmersión de 3550 mm proporcionan el alcance. Esta combinación de pluma para 9,50 m de alcance es perfecta para aplicaciones en la limpieza de zanjas. También cuenta con una hoja topadora de 2750 mm.
Para desplazamientos rápidos por carretera a diferentes sitios, esta versión esprínter cuenta con una velocidad máxima de 36 km/h.
La función de la excavadora Atlas 165W, equipada con el brazo largo de manipulación de materiales y los neumáticos de globo, es apoyar la gestión del agua de las denominadas Juntas de Drenaje, que desempeñan un papel muy importante en el mantenimiento de los sistemas de drenaje de las zonas bajas del Reino Unido. Estos sistemas antiguos proporcionan protección vital contra inundaciones de comunidades y tierras de cultivo, y Sutton y Mepal son responsables de una gran extensión de los principales cursos de agua, diques y desagües. Las máquinas de construcción para usos en operaciones de drenaje son una fuerza particular de Atlas desde hace muchos años.









