Skip to main content

Actualidad

27 Enero 2022

Excavadoras de ruedas Hyundai Serie A

Excavadoras Hyundai Serie ANueva línea de equipos impulsados por motores diésel EU Stage V.

Hyundai Construction Equipment ha presentado una línea completamente nueva de excavadoras de ruedas de la Serie A impulsadas por motores diésel Cummins EU Stage V de bajas emisiones con un sistema de postratamiento combinado y sin necesidad de EGR (recirculación de gases de escape), lo que ofrece a los clientes una mayor productividad con menos emisiones. Las cuatro máquinas, modelos HW140A, HW160A, HW170ACR y HW210A, tienen pesos operativos de 14 a 23 toneladas y sus características incluyen sistemas hidráulicos de detección de carga con distribución de flujo independiente de la carga, para una mayor capacidad de control, mayor comodidad para el operador con columna de dirección ajustable, dirección con palanca universal opcional y Ride Control, y mayor seguridad con control de dirección y bloqueo de la palanca de mando, freno de excavación automática opcional, luces de trabajo LED y un segundo monitor para el sistema de radar opcional.

La línea comienza con la HW140A, con un peso de 14900 kg si la pluma es monobloque, y 15860 kg con la pluma principal de dos piezas. Esta máquina comparte su tren de rodaje y estructura superior con la HW160A, que tiene un peso de 17580 kg/18390 kg. La HW170ACR de radio compacto se ofrece exclusivamente con pluma de dos piezas y 18810 kg, y la gama se completa con la HW210A, de 22270 kg/23665 kg. Los modelos HW140A, HW160A y HW170ACR están propulsados por un diésel Cummins B4.5, de 4,5 litros, que reemplaza al motor más grande de 6,7 litros de la generación anterior de máquinas.

Con un turbocompresor de válvula de descarga, este motor compacto tiene un sistema de escape Flex-Module, que comprende un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR). No hay ningún requisito para la recirculación de gases de escape (EGR), lo que reduce el coste de servicio, mientras que el motor es más eficiente en combustible que su predecesor.

Mayor rendimiento

A pesar de la reducción de la capacidad del motor, las nuevas máquinas se benefician de un mayor rendimiento, ya que las HW140A, HW160A y HW170ACR ahora suministran 129 kW (173 hp), frente a 117 kW (156 hp) en la generación anterior HW140. Esto impulsa el equipo a través de un sistema hidráulico de detección de carga de Rexroth, con control de flujo independiente de la carga para una velocidad de operación constante de la máquina y una capacidad de control mejorada para el operador. Las tres máquinas cuentan con un módulo de enfriamiento rediseñado, lo que facilita su limpieza. Un ventilador de enfriamiento reversible accionado hidráulicamente ahora es estándar, lo que reduce cualquier riesgo de sobrecalentamiento y minimiza el tiempo de inactividad para limpieza y mantenimiento.

EL CENTRO DE GIRO Y EL BASTIDOR INFERIOR DE LAS EXCAVADORAS HW140A Y HW160A SE HAN DESPLAZADO HACIA DELANTE 100 MM, LO QUE AUMENTA LA ESTABILIDAD DE LA MÁQUINA.

La HW210A es la más grande y conserva un motor de 6,7 litros con un turbocompresor de geometría variable y un sistema de postratamiento de un solo módulo, con el DOC, el DPF y el SCR ubicados en una sola salida de escape. No existe ningún requisito de EGR en este motor y no es necesario la regeneración manual del DPF, lo que reduce los costes y el tiempo de inactividad. Al igual que con el motor más pequeño, hay un aumento en la potencia con la nueva unidad Cummins, que entrega como potencia máxima 145 kW (195 hp). La máquina de 21 toneladas tiene dos bombas hidráulicas Kawasaki con control electrónico de flujo de la bomba (EPFC), que ha demostrado ser altamente productiva en los equipos de orugas HX210A y HX220AL de Hyundai. La máquina se beneficia de un caudal mínimo reducido, lo que mejora el consumo de combustible hasta en un 8-11%. El ralentí automático es estándar, lo que reduce aún más el consumo de combustible, el ruido del motor y las emisiones de escape.

Construcción robusta y segura

El centro de giro y el bastidor inferior de las excavadoras HW140A y HW160A se han desplazado hacia delante 100 mm, lo que aumenta la estabilidad de la máquina. Además, el lado derecho de la estructura superior avanza 150 mm para proporcionar espacio adicional para el tanque de combustible. El lado izquierdo se mueve hacia adelante 230 mm para mejorar la visibilidad desde la cabina y dejar espacio adicional para el compartimento del motor. El radio de giro trasero de los contrapesos estándar en las HW140A y HW160A también avanza 200 mm para reducir el voladizo trasero y hacer que los equipos sean más maniobrables en lugares reducidos, al tiempo que aumenta su capacidad de elevación.

En la HW170ACR, el radio de giro se ha reducido en 410 mm más, mediante el uso de un contrapeso fundido, que es casi 800 kg más pesado que la unidad soldada anterior. El ancho de la estructura superior se ha aumentado en 25 mm. Este modelo de radio compacto es el buque insignia de la nueva gama HW A, específicamente diseñado para satisfacer las necesidades del mercado de servicios públicos, donde las máquinas altamente maniobrables de 17-18 toneladas son esenciales.

En la HW210A, el centro de montaje de la pluma se ha movido 10 mm hacia el lado derecho de la máquina para mejorar el espacio entre el cilindro de la pluma y la cabina. Aquí también se ha reducido el radio de giro trasero, de 2850 mm a 2740 mm, lo que hace que la máquina sea más maniobrable y reduce el riesgo de golpear el contrapeso al girar. En el bastidor inferior, se ha aumentado la distancia entre ejes y el centro de giro se ha desplazado hacia la parte trasera del chasis para mejorar la estabilidad y el equilibrio del peso. La ubicación del eje también se ha revisado para distribuir de manera más uniforme las cargas para una conducción más suave. Los cilindros de oscilación del eje ahora cuentan con válvulas de seguridad individuales para mantener la rigidez en caso de un fallo en la línea hidráulica. Las máquinas también tienen válvulas de seguridad en todos los cilindros de la pluma, el brazo y la hoja para una operación segura. El accesorio frontal se ha rediseñado en los modelos más pequeños, con el cilindro del brazo del balancín girado para ofrecer mayor protección.

LAS EXCAVADORAS DE RUEDAS HW AHORA SE OFRECEN EXCLUSIVAMENTE CON PALANCAS JOYSTICK PROPORCIONALES, PARA UN MÁXIMO CONTROL DEL OPERADOR Y FACILIDAD DE USO.

Comodidad del operador y acceso al servicio

El acceso a la cabina se ha mejorado con escalones adicionales, que cumplen con la normativa de seguridad ISO 2867, lo que facilita al operador la entrada y salida del asiento. Los escalones adicionales también facilitan el acceso a la estructura superior de las máquinas para realizar trabajos de servicio. La cabina del operador cuenta ahora con limpiaparabrisas paralelos, lo que brinda una mayor cobertura de las ventanas inferiores y superiores. Un espejo adicional en el lado derecho de la máquina y un pilar superior delantero que es 50 mm más delgado mejoran aún más la visibilidad. La puerta de la cabina cuenta con una ventana inferior más grande, lo que facilita ver el suelo a la izquierda de la excavadora.

Los modelos de la serie A también cuentan con el sistema de monitoreo avanzado de visión periférica de Hyundai, que utiliza cámaras de vídeo para brindar al operador una vista de 360° de la máquina en el monitor de la cabina. El sistema incluye Detección inteligente de objetos en movimiento (IMOD) que alerta al operador de la presencia de otros trabajadores u objetos dentro de un rango de operación de la máquina de 5 m. Las excavadoras de ruedas de la serie A se ofrecen con un radar opcional con un segundo monitor, para proporcionar detección trasera de objetos estáticos o en movimiento a una distancia de 10 m, en condiciones diurnas o nocturnas. Las excavadoras se benefician de una nueva columna de dirección que ofrece inclinación de la sección superior e inferior y una función telescópica central. Su diseño más delgado y sin palanca en el lado derecho da como resultado una mejor visibilidad delantera.

La dirección con joystick opcional, utilizando la palanca derecha, también es posible a velocidades de funcionamiento más bajas y el cambio de dirección se ha trasladado a los joysticks, lo que garantiza el máximo control para el operador. Las excavadoras de ruedas HW ahora se ofrecen exclusivamente con palancas joystick proporcionales, para un máximo control del operador y facilidad de uso. Los botones dentro del cabezal de la palanca de mando se han rediseñado para facilitar la operación y cuando la oscilación del eje delantero se establece en modo automático, el bloqueo también se puede activar o desactivar con un botón en la palanca de mando para mejorar la productividad. Los controles del accesorio ahora cuentan con un retén de operación continua, mejorando la comodidad para el operador. Los pedales se han reposicionado y el pedal de conducción bidireccional opcional se ha eliminado, y los cambios de dirección ahora son posibles a través del interruptor del joystick. Una alfombra de dos piezas facilita la limpieza de la cabina y reduce el riesgo de daños durante los trabajos de mantenimiento. Todas las excavadoras cuentan con una pantalla táctil de 8” para todas las funciones de la máquina y los ajustes de control. Hay un nuevo módulo Jog Dial con un controlador giratorio reubicado e interruptores de función. Los modelos de la serie A tienen una cubierta del motor rediseñada que ofrece una excelente visibilidad trasera. Más fácil de abrir y cerrar, esta cubierta proporciona acceso a todos los puntos de control de mantenimiento diario. La bomba de llenado de combustible eléctrica ahora cuenta con una función de parada automática para evitar derrames.

LAS CUATRO MÁQUINAS DE LA SERIE A DE HYUNDAI, HW140A, HW160A, HW170ACR Y HW210A, TIENEN PESOS OPERATIVOS DE 14 A 23 TONELADAS.

Los modelos HW140A, HW160A y HW170ACR cuentan con guardabarros de polietileno de alta densidad, en lugar de los de metal anteriores. La HW210A conserva las protecciones metálicas de la generación anterior. Como parte del cambio a la Etapa V, las excavadoras se benefician de los diagnósticos conectados al motor. Los técnicos de servicio pueden acceder a los códigos del motor de forma remota, a través de una aplicación de teléfono inteligente, para asegurarse de que lleguen con las herramientas y piezas necesarias para realizar cualquier trabajo de reparación o servicio. El sistema está respaldado por el soporte de Cummins Quickserve para un diagnóstico rápido de fallos. El sistema de control de la máquina también brinda a los clientes la oportunidad de editar los menús en pantalla, evitando el uso no autorizado de ciertas funciones. Esto se utiliza para evitar cambios en el funcionamiento y maximizar su eficiencia.