Hidromek Case Emsa
CaseRenting Finanzauto Huppenkothen

Excavadoras Doosan DX490LC-7 y DX530LC-7 de Fase V.

Excavadoras Doosan La productividad más alta en 50 T.

Doosan ha presentado las nuevas excavadora de orugas DX490LC-7 y DX530LC-7 de Fase V y peso de 50 toneladas. Estas máquinas ofrecen un rendimiento bastante superior al de los modelos de Fase IV y constituyen un nuevo referente en la categoría de 50 toneladas.

Estas nuevas excavadoras de 50 toneladas ofrecen la resistencia y la productividad que se necesita en trabajos pesados, como grandes movimientos de tierras y de rocas, demolición de edificios, trituración secundaria, carga de tráileres y proyectos de canalización que se llevan a cabo en minas y canteras, autopistas, manejo de áridos, demolición, conducciones de servicios públicos y proyectos de construcción en general.

Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, las excavadoras DX490LC-7 y DX530LC-7 montan el nuevo motor diésel Scania DC13 de Fase V que desarrolla una potencia superior de 294 kW (399,46 CV).

El motor Scania ofrece una solución novedosa que supera los requisitos de la Fase V con la tecnología de postratamiento DOC/DPF+SCR supereficiente que garantiza emisiones mínimas. Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho. Ahora el intervalo de regeneración automático es seis veces más largo (60 horas) y el intervalo de limpieza del hollín se ha duplicado hasta llegar a las 8000 horas en comparación con los filtros de las máquinas pertenecientes a la generación DX-3. El operador puede controlar la cantidad de hollín que se acumula en el filtro DPF desde su asiento de la cabina por medio del panel de indicadores, donde también puede ver si la regeneración se ha realizado correctamente.

Mejor rendimiento en 50 toneladas

En las excavadoras DX490LC-7 y DX530LC-7, la mejora del rendimiento del motor DC13 se combina con un sistema hidráulico de purga virtual (Virtual Bleed Off, VBO) (D-Ecopower+) y la tecnología de control inteligente de la potencia (SPC3) de nueva generación, que ofrecen un incremento general de la eficiencia en consumo de combustible del 11%.

El aumento de la capacidad de la bomba y de la potencia del motor supone un incremento de la productividad del 8%: el mejor rendimiento del mercado en la categoría de 50 toneladas.

Ahora, las dos máquinas disponen de cuatro modos de potencia, lo que ayuda a simplificar el funcionamiento de las nuevas excavadoras en comparación con las máquinas de la generación anterior, que incorporaba ocho modos de potencia y combinaciones SPC. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.

LA MEJORA DEL RENDIMIENTO DEL MOTOR SE COMBINA CON EL SISTEMA HIDRÁULICO Y LA TECNOLOGÍA DE CONTROL INTELIGENTE DE LA POTENCIA, QUE OFRECEN UNA ALTA EFICIENCIA EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Mayor confort y facilidad de control

Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina de los modelos DX490LC-7 y DX530LC-7 se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias. Igual que ocurre en los nuevos modelos de Fase V y 30-40 toneladas, la cabina tiene un asiento nuevo de alta calidad y ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

Las nuevas características clave de la cabina son: Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color que ofrece más información en una pantalla un 30% más grande; sistema estéreo integrado en el panel de indicadores (con función de transmisión por Bluetooth); sistema de arranque sin llave; diseño interior de la cabina mejorado, incluidos aire acondicionado/desempañado con mejores prestaciones, calefacción de asiento (2 fases), cámaras de 360º y luz Led en cabina; detección de obstáculos por ultrasonidos (opción); luces Led (opción); protección lateral o pasarela (opción); y compresor de aire (opción).

Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de las excavadoras y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.

Los nuevos modelos DX490LC-7 y DX530LC-7 incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanConnect, una solución de gestión de flotas basada en internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Como marca líder en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), Doosan ha dado un importante paso adelante al ofrecer a los clientes un servicio móvil gratuito de por vida con todas las excavadoras de la generación DX-7. Esto significa que los clientes pueden utilizar el servicio DoosanConnect sin ningún tipo de restricción mientras usen el servicio con una red móvil. El servicio por satélite se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de 3 años.


Excavadoras Doosan en Santander

EXCAVADORAS DOOSAN EN SANTANDER

Dos modelos DX340 NLC-3 y una DX255LC-3 en obras de vaciado profundo y en roca

La obra de vaciado en roca entre edificaciones para ganar espacio edificable en el casco urbano de Santander, en plena calle Alta, frente al parlamento cántabro, se inició con la perforación del terreno, muy duro y rocoso”, indica Gabriel González, presidente de Excavaciones Gaby, empresa encargada de dicha edificación. “La obra consiste en la excavación, vaciado y retirada de materiales para la futura construcción de viviendas de protección oficial, promovidas por el Ayuntamiento de Santander.

ELLO conlleva un vaciado bastante profundo para la creación de garajes y se da la circunstancia de que todo el terreno está en roca bastante dura”. Las tareas están siendo realizadas con maquinaria Doosan: “Dos excavadoras DX340 NLC-3 con martillos rompedores y una Dossan DX255LC-3 están a pie de obra. Estamos hablando de un vaciado de aproximadamente unos 50000 metros cúbicos”. La DX340 NLC-3 se caracteriza por su potencia, en especial con las labores más duras, y por su rendimiento excepcional y eficaz, que se traduce en ahorro de tiempo y dinero. Mientras que la DX255-3 destaca con su motor DL06, que sin duda es uno de los motores más fiables y con más bajo consumo que nunca haya diseñado Doosan.

“Se han elegido precisamente estos modelos para estos trabajos porque se requería máquinas potentes con martillos rompedores grandes, y porque la dureza de la roca nos lo exige. En cuanto al consumo de combustible en estos dos modelos es bastante razonable, lo que es importante para nosotros. Hemos confiado en Doosan por las prestaciones de sus máquinas. Debido al tipo de trabajo y a las condiciones extremas a las que las sometemos, nuestras máquinas tienen averías y se rompen, como todas, pero las reparaciones no son tan caras como las de otras marcas, algo que también valoramos”.

Fiables, rápidas y ágiles

“El feedback de los operadores es bueno, están contentos; de hecho, a ellos les pedimos su opinión a la hora de cambiar o renovar el parque de maquinaria. Son máquinas fáciles de manejar. Trabajar con una marca u otra no varía demasiado en cuanto a modo de uso, sin embargo, sí apreciamos, en general, los movimientos más exactos y la rapidez de los modelos Doosan. Las excavadoras cumplen las expectativas de nuestros operadores, los mandos son suaves, el puesto de conducción para el operario es ergonómico, cómodo, con buena visibilidad y estas son muy agiles”.

“Habitualmente usamos maquinaria Doosan para edificación, construcción, o movimiento de tierras para carreteras. Hicimos también con nuestras máquinas Doosan un vaciado en roca de 100000 metros cúbicos en Santurce (Vizcaya), que fueron 90000 metros en roca a base de martillo, el resto de tierra, y para ello también se usaron estos modelos, la DX340 NLC-3, la DX300LC, de 30 toneladas, la DX255-3 y alguna mayor que alquilamos”.

“Cualquier máquina puede realizar este tipo de trabajos, pero nosotros preferimos Doosan porque nos da fiabilidad, rapidez y con consumos asequibles, como ya comentaba. Tenemos máquinas con 22000 horas de trabajo a las cuales hemos tenido que hacer reparaciones puntuales por desgaste, pero están perfectas. En mi opinión, la máquina también la hace buena o mala el distribuidor y el servicio que ofrece, porque puedes tener una máquina muy buena con un servicio muy malo, y aquí se da la circunstancia de que tenemos unas máquinas buenas con un servicio muy bueno de Adal Exclusivas Generales, distribuidor oficial Doosan de la zona”.

“Antes de cambiar nuestro parque a Doosan operábamos con otra marca reconocida en el mercado y con el cambio lo que hemos logrado sobre todo es mejorar el consumo de combustible de nuestras máquinas. Ello es un ahorro importante que repercute en el beneficio de cada trabajo. Actualmente, todo nuestro parque de maquinaria es Doosan y estoy muy satisfecho con todas las máquinas, así como con el servicio postventa, por lo que seguiremos confiando en dicha marca”.

LA EXCAVADORA DX340 NLC-3 SE CARACTERIZA POR SU POTENCIA, EN ESPECIAL CON LAS LABORES MÁS DURAS, Y POR SU RENDIMIENTO EXCEPCIONAL Y EFICAZ, QUE SE TRADUCE EN AHORRO DE TIEMPO Y DINERO.

Excavaciones Gaby es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia, ubicada en Val de San Vicente (Unquera-Cantabria), especializada inicialmente en el movimiento de tierras y desde hace 20 años también en obra civil. Actualmente, se definiría mejor como una constructora. Realiza todo tipo de obras, movimiento de tierras, etc., trabaja sobre todo en su comunidad autónoma, pero también a nivel nacional e internacional. Excavaciones Gaby posee 8 máquinas Doosan, excavadoras de orugas y de ruedas.

“Además, tuve la oportunidad de visitar las fábricas y las instalaciones en Corea y me impresionó realmente lo potente que es Doosan como grupo a nivel mundial. Algo que creo que no se conoce realmente en España entre los usuarios de maquinaria, o al menos yo no era consciente de ello hasta que efectué ese viaje con el que quedé gratamente sorprendido, cambiando mi percepción y con la imagen de que Doosan es una gran marca”, concluye Gabriel González.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter