Skip to main content

Actualidad

19 Febrero 2021

Éxito de Bauma China

Bauma China Celebrada en noviembre en Shanghái.

A finales de noviembre se celebró en Shanghái la feria Bauma China, que en los momentos tan difíciles por los que atraviesan las empresas dio confianza y esperanza a toda la industria, siendo una de las poquísimas ferias presenciales celebradas en 2020. Después de cuatro días, Bauma China 2020 terminó su edición el 27 de noviembre con unas cifras espectaculares, considerando la situación general y a pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y las últimas restricciones impuestas a los desplazamientos y viajes. La exposición atrajo a 2867 expositores y unos 80000 visitantes, reunidos en un espacio expositivo de 300000 m2. El área ocupada por los expositores internacionales como Caterpillar, Volvo, Bauer, Terex, así como pabellones nacionales de Alemania, Italia y España mostró la confianza internacional en el crecimiento y desarrollo de China.

Stefan Rummel, director general de la entidad organizadora Messe München, se mostró satisfecho con el resultado obtenido y afirmó que “el año 2020 estuvo marcado por desafíos especiales. Pero la industria de la maquinaria de construcción y su economía siguen creciendo mientras se palían los efectos de la epidemia. Existe una gran demanda de tecnologías innovadoras, máquinas inteligentes, con bajas emisiones, así como vehículos con soluciones digitales integradas. Por lo tanto, de la mano de nuestros socios, hicimos todo lo posible y proporcionamos a la industria una plataforma eficaz, incluso en estos tiempos de crisis”.

EXISTE UNA GRAN DEMANDA DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS, MÁQUINAS INTELIGENTES, CON BAJAS EMISIONES, ASÍ COMO VEHÍCULOS CON SOLUCIONES DIGITALES INTEGRADAS.

Xu Jia, directora ejecutiva de Greater China de Messe München Shanghai, expresó su agradecimiento y dijo que “el éxito de Bauma China 2020 se debe al gran apoyo de nuestros socios, expositores y de todos los participantes. ¡Juntos superamos cualquier dificultad!”.

Su Zimeng, presidente de la Asociación China de Maquinaria de Construcción, fue muy positivo con respecto a la feria, afirmado que “Bauma China 2020 es un evento muy importante para la industria y se celebró cuando China ha logrado importantes resultados estratégicos en la prevención y control del Covid-19. La economía está mostrando una recuperación estable. También es la exposición de maquinaria de construcción más exitosa del mundo celebrado este año”.

“Bauma China 2020 Community”
Además de la feria in situ, Bauma China ofreció una gama de soluciones en línea, especialmente para los participantes internacionales que no pudieron viajar a China. En la plataforma en línea “Bauma China 2020 Community” todo el mundo pudo participar virtualmente en la feria desde su hogar u oficina. Los asistentes, algo más de un millón, según las estadísticas, podían buscar expositores, intercambiar información con la empresa, conocer productos, participar en eventos y obtener conocimientos de mercado. Los expositores y visitantes tuvieron la oportunidad de comunicarse vía chats en vivo o videoconferencias y redes sociales.

La próxima Bauma China ya está organizándose y tendrá lugar en Shanghái entre los días 22 al 25 de noviembre de 2022.