Skip to main content

Actualidad

02 Diciembre 2019

Éxito del Rodeo Case en Valencia

Rodeo Case en Valencia Pruebas Superadas. Éxito del «Rodeo» organizado por Case Construction Equipment en Valencia

Más de 250 personas procedentes de diferentes puntos de España se dieron cita en la localidad de Corbera (Valencia), el pasado 1 de octubre, para ver el famoso «Rodeo» de Case Construction Equipment. La lluvia que cayó los días anteriores no frenó a los amantes de la maquinaria y los camiones, que no quisieron perderse un día de acción, máquinas y motores. Así, unos 50 operadores participaron en el campeonato, los cuales demostraron su destreza a los mandos de los equipos Case previstos para competir en los juegos que se prepararon para la ocasión. El ganador fue José Camarera Folques, que defenderá los colores de España, junto con Marc Font, vencedor del Rodeo de Zaragoza, en la gran final que tendrá lugar en París a comienzos del próximo año.

En el Rodeo de Case Construction los retos que tuvieron que superar los competidores fueron:

  • Rapidez con la minicargadora SR175 para realizar el circuito con obstáculos y marcar un gol.
  • Habilidad con la retrocargadora 580ST para colar las bolas de golf en un tubo.
  • Maestría con la cargadora 621G para transportar unas cajas sin que se movieran por un eslalon, con alguna que otra trampa para poner más emoción en la prueba.

Entre los participantes hubo mucha competitividad, pero el gran vencedor fue José Camarera Folques, quien junto con Marc Font, vencedor del Rodeo de Zaragoza, defenderán los colores de España en la gran final que tendrá lugar en París. Todavía está por confirmar la fecha de la cita pero todo apunta a principios del próximo año.

En el Rodeo de Zaragoza, celebrado en El Burgo de Ebro el pasado mes de julio, 150 personas procedentes de Madrid, Cataluña, Aragón y Canarias asistieron a la competición de 40 operadores que demostraron su destreza con las máquinas Case compitiendo en los juegos preparados para la ocasión.

Los asistentes al Rodeo de Valencia completaron la jornada probando el camión de Astra, gentileza de Talleres Fandos, quien cedió el vehículo a la organización para la ocasión.

Igualmente, y como novedad, el público pudo disfrutar de las demostraciones de la cargadora 1021G, del concesionario de Ximo Magalló, uno de los veteranos de la marca y el hombre que más sabe de máquinas de este mundo, además de conocer a la perfección los resortes que hacen funcionar la mecánica que mueve el siempre complejo sector de la maquinaria. No en vano lleva al pie del cañón como empresario, de este y de otros sectores, 53 años, aunque desde hace tiempo sus dos hijos, Susana y Ximo, han cogido el relevo y, bajo supervisión paterna –los viejos rockeros nunca mueren–, están siguiendo sus sabios pasos.

EL GRAN VENCEDOR DEL RODEO DE VALENCIA FUE JOSÉ CAMARERA FOLQUES, QUIEN JUNTO CON MARC FONT (VENCEDOR DEL RODEO DE ZARAGOZA) DEFENDERÁN LOS COLORES DE ESPAÑA EN LA GRAN FINAL DE PARÍS.

El Club de Operadores

Recordemos que el Rodeo de Case es una iniciativa del nuevo Club de Operadores de Case, que fue presentado en la pasada feria Bauma’2019 como un foro y una asociación para aglutinar y consolidar la relación de Case con las personas que conducen y operan las máquinas de la marca internacional. Tras registrarse de manera gratuita, los miembros del club tienen acceso directo al grupo de Facebook, que les ofrece un foro perfecto para intercambiar experiencias y conocimientos, además de obsequios y la posibilidad de participar en eventos especiales y concursos como el Rodeo de Case.