Skip to main content

Actualidad

06 Abril 2020

Galardón de Samoter a la miniexcavadora eléctrica EZ17e, de Wacker Neuson

Miniexcavadora eléctrica EZ17e - Wacker Neuson La «mini» premiada.

Wacker Neuson ha obtenido el galardón en la categoría Miniexcavadora hidráulica de los Premios a la Innovación Samoter’2020 por su primera miniexcavadora eléctrica EZ17e, alimentada por baterías, que funciona y se maneja como un modelo diésel.

Wacker Neuson está reforzando su posición como líder de innovación en el segmento de cero emisiones con máquinas como la Ez17e, que se ha llevado el premio, entre otras cosas, por su eficiencia, la integración óptima del accionamiento eléctrico, así como su rendimiento, que corresponde al del modelo diésel. La excavadora será el producto más destacado en el stand de Wacker Neuson en la feria Samoter, en Verona, que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo de 2020.

“Estamos deseando presentar nuestra amplia oferta de productos de emisiones cero a los visitantes de la feria, incluyendo la miniexcavadora eléctrica Ez17e”, afirma Georg Jung, director general de Wacker Neuson Italia. “Una obra de construcción en el centro de la ciudad se puede operar con Wacker Neuson gracias a sus soluciones libres de emisiones”.

Alta flexibilidad

La excavadora Ez17e puede funcionar solo con su batería, pero también puede ser operada mientras está conectada a la red eléctrica e incluso cargando en funcionamiento gracias a su sistema de gestión de carga inteligente. Esto la convierte en la solución ideal para entornos en los que las emisiones y el ruido deben reducirse al mínimo: zonas urbanas, trabajos interiores o cerca de escuelas y hospitales.

Combinada con otras soluciones en la gama de emisiones cero de Wacker Neuson, esta máquina puede contribuir a reducir el ruido y eliminar las emisiones en las obras. Como la miniexcavadora es un modelo de giro cero, los operadores no tienen que preocuparse por dañar la máquina cuando trabajan cerca de las paredes o en espacios confinados, ya que el chasis de la excavadora no sobrepasa el tren de orugas. Esto también hace que la Ez17e sea ideal para la construcción de túneles, demoliciones y obras de remodelación en espacios confinados, así como para proyectos de restauración dentro de edificios. Estos son precisamente los tipos de entorno en los que los contratistas necesitan máquinas potentes y compactas que puedan funcionar sin emisiones.

Fácil, fiable y de bajo mantenimiento

Wacker Neuson fabrica equipos innovadores, prácticos y rentables desde hace 170 años. “Hemos volcado años de experiencia en productos de cero emisiones en nuestra primera miniexcavadora con batería y tecnología de accionamiento eléctrico. Todas las funciones hidráulicas son tan potentes como las del modelo convencional y la batería está integrada en el compartimento del motor. La Ez17e pesa casi exactamente lo mismo que la versión diésel y por lo tanto puede ser transportado en un remolque”, explica Martin Lehner, CEO del grupo Wacker Neuson.

LA MINIEXCAVADORA ELÉCTRICA EZ17E TAMBIÉN ES IDEAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES, DEMOLICIONES Y OBRAS DE REMODELACIÓN EN ESPACIOS CONFINADOS Y EDIFICIOS.

La excavadora eléctrica Ez17e está alimentada por la última tecnología de iones litio, que Wacker Neuson ha estado utilizando y desarrollando desde hace años. La larga duración de la batería es una de las características clave, lo que permite que la excavadora totalmente eléctrica funcione durante un día de trabajo completo. La batería se puede cargar durante la noche a través de una toma doméstica (110-230 V), o en solo cuatro horas con una corriente de alto voltaje. Los equipos de servicio no necesitan ninguna formación adicional para el mantenimiento de la máquina, haciendo que la excavadora eléctrica sea particularmente atractiva para los parques de alquiler.

“Los accionamientos eléctricos son cada vez más importantes. Para las empresas de alquiler en particular, estas soluciones son un complemento interesante a las flotas existentes, ya que muchos de sus clientes alquilan productos para proyectos específicos, como obras de renovación dentro de edificios o construcción de túneles”, añade Alexander Greschner, CSO del grupo Wacker Neuson. “Los accionamientos eléctricos de este modelo también son de bajo mantenimiento, lo que supone un gran beneficio, ya que reduce el tiempo y los costes de mantenimiento y maximiza la disponibilidad de la máquina”.