Skip to main content

Actualidad

03 Abril 2020

Premio Samoter para Magni

Manipuladora telescópica giratoria Magni RTH 6.51 Galardonada la manipuladora telescópica giratoria modelo RTH 6.51.

La manipuladora telescópica giratoria Magni RTH 6.51, de 6 toneladas, ha sido galardonada en los Premios a la Innovación Samoter’2020, entregados el pasado 23 de enero por Veronafiere, que organiza cada tres años esta feria italiana de movimiento de tierras, obras y construcción, cuya próxima edición se celebrará en Verona del 21 al 25 de marzo.

El modelo RTH 6.51 creado por Magni ha recibido el premio en la categoría de Manipuladora telescópica de gran capacidad. Se trata de la manipuladora telescópica giratoria más alta del mundo, que alcanza una altura de elevación de 51 metros, con una capacidad de carga máxima garantizada de 6 toneladas y 360 grados de giro. El alcance es de 34,5 m y el peso en vacío, de 36700 kg. Los sólidos cilindros hidráulicos, el tipo de eje utilizado y la fuerza de la pluma, compuesta de siete secciones (seis extensiones), son características importantes. Las secciones están hechas de materiales de alta resistencia, como el acero estructural Domex 1100 o el acero resistente a la abrasión Hardox 400.

Es la solución perfecta para todas las obras de construcción o los establecimientos industriales donde se necesita una grandísima capacidad de alcance y elevación. Para mayor seguridad de los operadores, el corrector de inclinación y los estabilizadores de tijera, con amplios calzos de apoyo, ofrecen una excelente estabilidad en todas las situaciones, garantizando una adherencia perfecta en cualquier tipo de suelo.

MAGNI HA RECIBIDO EL «PREMIO A LA INNOVACIÓN SAMOTER’2020» POR SU MANIPULADORA TELESCÓ- PICA ROTATIVA DE GRAN CAPACIDAD RTH 6.51, DE 6 TONELADAS.

Los estabilizadores de tijera de doble extensión también son perfectos en espacios reducidos: incluso cuando solo está parcialmente estabilizada, la máquina está programada para garantizar el mejor diagrama de carga posible en cada uno de sus lados. En cambio, cuando los estabilizadores están completamente extendidos, ofrecen el mejor rendimiento de la máquina a 360° ya que permiten trabajar sobre una base de estabilización mucho más amplia. Este modelo ofrece la posibilidad de trabajar con el mismo accesorio en dos modos diferentes: strength mode M2 y stability mode M1.

En el primer caso, es posible manipular cargas muy pesadas, con un alcance limitado. En cambio, en el segundo, el alcance es mayor, pero con una carga menos pesada. Esta manipuladora es compatible con una amplia gama de accesorios, gracias al sistema RFID que reconoce automáticamente el accesorio y crea los diagramas de carga dinámica. Cumple con las certificaciones CE y es capaz de satisfacer innumerables aplicaciones en el ámbito de la construcción y la industria, ofreciendo un rendimiento óptimo de elevación.