Skip to main content

Actualidad

24 Enero 2022

Generación Kobelco SK210(N)LC-11

En la nueva SK210(N)LC-11 se han revisado los componentes principales y realizado mejoras para garantizar un rendimiento constanteTamaño convencional y rendimiento excepcional.

Kobelco Construction Machinery Europe KCME) anunció el lanzamiento de los nuevos SK210LC-11 y SK210NLC-11 (variante de tren de rodaje estrecho) a su extensa línea de maquinaria de construcción de alta calidad. La nueva generación SK210(N)LC-11 ofrece un rendimiento superior, una mayor eficiencia y productividad y sigue el elegante concepto «Performance X Design» de Kobelco para una excelente operatividad

Desde el desarrollo de la excavadora de 20 toneladas de la primera generación SK en 1983, las máquinas medianas de Kobelco han crecido en popularidad debido a su versatilidad e idoneidad para todas las aplicaciones de construcción. Equipada con el motor Stage V Hino, la nueva SK210(N)LC-11 ofrece una potencia de 124 kW, una fuerza de excavación de 143 kN (157 kN con Power Boost) y una fuerza de tracción de 228 kN.

El mayor peso operativo de la máquina, de 21900 kg a 23500 kg, lleva a una mayor estabilidad y a una capacidad de elevación superior en comparación con el modelo anterior. Cuando está equipada con el contrapeso estándar, de 4300 kg, la SK210LC-11 es ideal para tareas de construcción en general, mientras que el contrapeso opcional, de 4900 kg, se puede instalar para la manipulación de accesorios pesados.

Como muchas de las excavadoras pesadas de Kobelco, la SK210(N)LC-11 tiene tres modos de trabajo: Eco, S y H para un equilibrio óptimo entre alto rendimiento y economía y bajo consumo de combustible. El consumo medio de combustible de la SK210LC-10 en Europa es de 10,1 litros/hora.

La nueva SK210(N)LC-11, que se utiliza en lugares de trabajo difíciles, se beneficia de una mayor durabilidad. Se han revisado los componentes principales y realizado mejoras para garantizar un rendimiento constante. Por ejemplo, los paneles laterales derecho e izquierdo de la máquina y los soportes traseros se han hecho más gruesos para mejorar la rigidez de la carrocería.

Como parte del concepto Performance X Design de Kobelco, que también está en los modelos SK75/85MSR-7 y SK500/530LC-11, recientemente lanzados al mercado, se mejoran la cabina, la ergonomía y las características de seguridad de la SK210(N)LC-11. El asiento con suspensión neumática Grammer, que se mueve junto con los apoyabrazos y los controles hidráulicos para reducir la fatiga del operador, proporciona una absorción excelente de los impactos y una comodidad de conducción superior. El operador puede mover las palancas horizontalmente sin torcer la muñeca, mientras que el sistema de control hidráulico mejorado responde a movimientos de palanca más cortos para ofrecer un movimiento más rápido y preciso y una operabilidad mejorada.

GRACIAS AL CONCEPTO «PERFORMANCE X DESIGN» DE KOBELCO, QUE TAMBIÉN ESTÁ EN LOS MODELOS SK75/85MSR-7 Y SK500/530LC- 11, LANZADOS AL MERCADO, SE MEJORAN LA CABINA, LA ERGONOMÍA Y LAS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD DE LA SK210(N)LC-11.

El dial jog controla múltiples funciones en el monitor a color de 10”; la pantalla de menú fácil de operar facilita la lectura de información importante, incluido el modo de trabajo, los intervalos de mantenimiento y el consumo de combustible, además de proporcionar una vista del área de trabajo gracias a las cámaras de la máquina instaladas en la parte derecha y trasera.

Fácil mantenimiento

Todos los interruptores de la cabina tienen retroiluminación LED para proporcionar una vista clara y brillante en la oscuridad. La SK210(N) LC-11 viene con aire acondicionado de serie y la cabina está equipada con radio DAB + (FM/AM, Aux, Usb, Bluetooth y teléfono manos libres), además de una toma de corriente de 12 V.

El fácil mantenimiento está asegurado al radiador y elementos del sistema de refrigeración. El acceso es más fácil al tanque de urea y al filtro de aire de dos etapas. Un filtro de aceite hidráulico evita que entren materias extrañas en el tanque durante el mantenimiento, y todos los fluidos y filtros son de fácil acceso desde el nivel del suelo.

Monitorear el estado de trabajo de la SK210(N)LC-11 de forma remota nunca ha sido más fácil gracias a Komexs (Sistema de monitoreo de excavadoras Kobelco). Mediante la comunicación por satélite e internet, los datos sobre el funcionamiento de la máquina, como las horas de funcionamiento, la ubicación, el consumo de combustible y el estado de mantenimiento, se pueden obtener de forma remota, lo que resulta ideal para los operadores de grandes flotas.