Skip to main content

Actualidad

25 Enero 2022

Excavadoras medianas de Doosan

Excavadora mediana DoosanDoosan completa la nueva gama de excavadoras DX-7 con 10 modelos más.

Con el lanzamiento de diez nuevos modelos Doosan completa su nueva gama de tamaño mediano «DX-7», que ahora incluye 17 modelos de excavadoras de orugas y de ruedas, de 14 a 25 toneladas. Doosan ya ha lanzado en los últimos seis meses los primeros siete modelos de esta gama de Fase V. El proceso comenzó con la DX225LC-7, la primera de esta gama que presenta la tecnología D-Ecopower de alto rendimiento y bajo consumo de combustible de Doosan. Los nuevos modelos DX-7 ofrecen un rendimiento significativamente mejor en todas las áreas que la generación anterior de máquinas de Fase IV. Combinan una mayor comodidad, una mayor capacidad para utilizar accesorios y una innovadora tecnología de asistencia al operador. Tienen nuevas características para mejorar la eficiencia del combustible, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión. Se centran en una mayor potencia, robustez y agilidad. El mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) también se ha reducido significativamente sin necesidad de mantenimiento hasta las 8000 horas de uso. Estas máquinas medianas comparten muchas características nuevas: cabina ultramoderna de alto confort, nuevo modo Tiltrotator, nuevos sistemas de apoyo y contrapeso de serie y opcionales, nuevo sistema hidráulico sofisticado, nueva función de orientación fina y nuevo anillo de elevación.

El pasado 9 de diciembre, Doosan presentaba sus nuevas unidades vía remota a través de conexión virtual para toda Europa. Los encargados de resaltar las cualidades de la nueva aportación a la gama de excavadoras de tamaño mediano de la serie DX-7 fueron Chris Jeong, CEO y director general de Doosan Infracore Europe, y Gilles Bendaoud, vicepresidente de ventas y márketing de la compañía.

El primer lanzamiento es el de tres nuevas excavadoras de orugas de Fase V y 23-25 toneladas, modelos DX235LC- 7, de 23,3 toneladas, DX235LCR-7, de 25,7 toneladas con radio de giro convencional, y DX255LC-7, de 24,3 toneladas con radio reducido, que ofrecen un rendimiento más alto en todas las áreas en comparación con las máquinas de la previa generación de Fase IV. Ofrecen también una combinación de confort optimizado, más capacidad del portaherramientas y nueva tecnología de asistencia al operador, además de nuevas características que fomentan un menor consumo de combustible, mayores periodos de actividad y una mayor rentabilidad, todo ello acompañado de una potencia, productividad, robustez y agilidad superiores.

La nueva excavadora de orugas de radio reducido DX235LCR-7 ofrece un rendimiento de excavación superior, más flexibilidad, un mayor nivel de comodidad y unos reducidos costes de funcionamiento en un diseño compacto con un radio de giro de trasero de solo 1724mm. Este modelo satisface el aumento de demanda de máquinas de radio reducido para trabajos en proximidades de edificios y en espacios cerrados.

El panel de control de todas estas nuevas excavadoras dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión.

El contrapeso pesado de 5 t que viene de serie en los modelos DX235LC-7 y DX255LC-7, junto con el contrapeso de 6,4 t de serie en la DX235LCR-7, contribuyen a que estas máquinas tengan una estabilidad óptima y unas mayores capacidades de elevación.

Todos los modelos nuevos de 23-25 t tienen en común con los demás modelos de excavadoras de ruedas y orugas de la gama media de Doosan el nuevo e inteligente sistema hidráulico, que ofrece una gran mejora de alrededor del 30% en el trabajo de los implementos en comparación con los modelos de excavadoras anteriores.

EL PANEL DE CONTROL DE LAS NUEVAS EXCAVADORAS DISPONE DE UN NUEVO MODO DE ROTOR BASCULANTE (TILTROTATOR).

«Fine Swing», cabina y motor

Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, que minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de la excavadora. La cabina de última generación de las nuevas excavadoras ofrece una sensación de espacio y una ergonomía excelentes que permiten que el operador pueda disfrutar de un confort y una operatividad superiores.

Todas las excavadoras nuevas montan el motor diésel de seis cilindros Doosan modelo DL06V de última generación, que rinde 129 kW (173 CV) a 1800 rpm, 141 kW (189 CV) a 1900 rpm y 141 kW (189 CV) a 1900 rpm en los tres modelos DX235LC-7 y en las excavadoras DX235LC-7, DX235LCR-7 y DX255LC -7, respectivamente. El aumento de la eficiencia en consumo de combustible del motor DL06V, junto con la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3, ofrecen un mayor ahorro de combustible. Todos los modelos nuevos incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanConnect.

Más orugas de 14-16 toneladas

Tres nuevas excavadoras de orugas Fase V, de 14-16 toneladas, ha lanzado Doosan: los modelos DX140LC-7, de 14,6 t, DX140LCR-7, de 15,6 t, y el modelo de orugas altas DX160HT-7 de 17 t. Las excavadoras DX140LC-7 y DX140LCR-7 cuentan con el motor diésel de Fase V Doosan D34 de 4 cilindros con una potencia de 86 kW (115 CV) a 2000 rpm.

Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva DX160HT-7 monta el motor diésel Perkins 1204J que desarrolla 86 kW (115 CV) a 2000 rpm. Al igual que sus hermanas mayores de cadenas, ofrecen un nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator, nueva función de giro de precisión Fine Swing, nuevas funciones de asistencia al operador, una cabina de última generación, el SPC3 Smart Power Control, el sistema telemático DoosanConnect y un nuevo sistema hidráulico e inteligente que ofrece una gran mejora de alrededor del 30% del trabajo de los implementos en comparación con los modelos de excavadoras anteriores.

La DX140LCR-7 es un modelo de giro reducido del voladizo que ofrece a los operadores una mayor flexibilidad cuando el espacio es escaso sin sacrificar el rendimiento. También proporciona un contrapeso de nuevo diseño que permite una mayor accesibilidad de servicio. El nuevo modelo de orugas altas DX160HT-7 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan la combinación de una mayor distancia libre sobre el suelo, un bastidor reforzado para las orugas y un sistema de tracción resistente con rodillos superiores reforzados para trabajar en entornos duros y en proyectos que impliquen desplazamientos largos. Es particularmente adecuado para la construcción de carreteras, la formación de montículos, el movimiento de tierras y otras tareas de la industria forestal.

De ruedas, de 18-22 toneladas

Doosan Infracore Europe ha sacado al mercado tres nuevas excavadoras de ruedas DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 de Fase V que ofrecen en cualquier área un rendimiento superior al de las máquinas de la generación anterior de Fase IV. Combinan las nuevas funciones de asistencia al operador novel, un confort optimizado y una capacidad del portaherramientas superior con nuevas características, gracias a las cuales ofrecen un menor consumo de combustible, unos mayores períodos de actividad y una mayor rentabilidad, todo ello acompañado de una potencia, robustez y agilidad superiores.

LAS NUEVAS EXCAVADORAS OFRECEN CONFORT OPTIMIZADO, MÁS CAPACIDAD DEL PORTAHERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA AL OPERADOR, ADEMÁS DE FOMENTAR UN MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE, MAYORES PERIODOS DE ACTIVIDAD Y UNA MAYOR RENTABILIDAD, ACOMPAÑADO DE UNA POTENCIA, PRODUCTIVIDAD, ROBUSTEZ Y AGILIDAD SUPERIORES.

Estas excavadoras ofrecen un movimiento delantero mejorado para las herramientas giratorias como, por ejemplo, las desbrozadoras, a la vez que también se ha mejorado el rango de trabajo de las secciones delanteras articuladas. La carrera del cilindro de la pluma articulada también se ha incrementado, manteniendo la posición de montaje como ya estaba. Se ha añadido una válvula de bloqueo sobre el cilindro de la pluma para evitar que el cilindro de la pluma articulada pueda soltarse inadvertidamente durante los trabajos de excavación.

Estas excavadoras tienen un nuevo sistema hidráulico e inteligente que ofrece una gran mejora de alrededor del 30% del trabajo de los implementos en comparación con los modelos anteriores.

Tanto la DX170W-7 como la DX190W-7 están equipadas de serie con un contrapeso de 3,2 toneladas, pero la DX170W-7 también puede equiparse con un contrapeso opcional de 3,7 t. La versión con pluma monobloque recta de la DX210W-7 tiene un contrapeso de 4 t, mientras que la excavadora articulada tiene un contrapeso de 3,2 t de serie. Existen contrapesos opcionales de 4,5 y 4 t para los modelos recto y articulado. Con el contrapeso opcional más pesado, las excavadoras DX170W-7 y DX210W- 7 resultan especialmente adecuadas para trabajar con implementos más pesados, como los rotores basculantes.

Las tres excavadoras de ruedas cuentan con nuevas estructuras superiores que ofrecen el espacio y la durabilidad necesarios para los contrapesos estándar y opcionales, y las secciones delanteras articuladas. Además, ofrecen ahora un eje ancho de 2750 mm como opción, lo que proporciona un aumento del 8-9% en la capacidad de elevación lateral, en comparación con el eje estándar.

Al igual que sus hermanas de cadenas, ofrecen un nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator, nueva función de giro de precisión Fine Swing, nuevas funciones de asistencia al operador, una cabina de última generación, el SPC3 Smart Power Control, Sistema telemático DoosanConnect y nuevos motores que cumplen los requisitos de emisiones de los motores de Fase V,. Las excavadoras de ruedas DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 montan un motor diésel Doosan DL06V de última generación que desarrolla 111 kW (149 CV), 121 kW (162 CV) y 141 kW (189 CV).

Excavadora de ruedas de radio corto

La última novedad ha sido la excavadora de ruedas de radio reducido de Fase V DX165WR-7, una máquina con voladizo corto que resulta perfecta para trabajar en espacios reducidos, en zonas urbanas o en carreteras estrechas.

La DX165WR-7 tiene el mismo tren inferior que el nuevo modelo Doosan DX160W-7 de Fase V, que presenta un centro de gravedad óptimo gracias a la gran distancia entre ejes y a la perfecta distribución del peso. Como resultado, la DX165WR-7 ofrece un rendimiento máximo porque combina un radio de giro muy reducido con la mejor estabilidad y capacidad de elevación de su clase.

DOOSAN HA SACADO AL MERCADO TRES NUEVAS EXCAVADORAS DE RUEDAS DE FASE V QUE OFRECEN EN CUALQUIER ÁREA UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL DE LAS MÁQUINAS DE LA GENERACIÓN DE FASE IV.

Con el control de excavación muy preciso, potente y suave que se requiere para cavar zanjas y realizar trabajos de elevación, la DX165WR-7 ofrece en cualquier área un rendimiento superior al de las máquinas de la generación anterior de Fase IV. Igual que el resto de nuevas excavadoras de ruedas DX-7, la DX165WR-7 ofrece una combinación de confort optimizado, más capacidad del portaherramientas y nuevas funciones de asistencia al operador, además de características nuevas que fomentan un menor consumo de combustible, mayores periodos de actividad y una mayor rentabilidad, todo ello acompañado de una potencia, productividad, robustez y agilidad claramente superiores.

La DX165WR-7 incorpora un contrapeso extraordinario de 3,3 t de fábrica para las configuraciones de pluma monobloque y pluma articulada, pero también puede equiparse con un contrapeso opcional de 3,8 t. Esto contribuye a crear unas capacidades de elevación y excavación superiores en la DX165WR-7, en comparación con el modelo anterior. Con el contrapeso opcional un 15% más pesado, la excavadora es adecuada para trabajar con implementos más pesados, como rotores basculantes.

Al igual que el resto de la gama, esta unidad ofrece un nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator, nueva cabina avanzada de gran confort, nuevas funciones de asistencia al operador, el nuevo SPC3 Smart Power Control, nueva función de giro de precisión Fine Swing y el sistema telemático DoosanConnect.