Skip to main content

Actualidad

26 Julio 2019

Gestión más eficiente con Witos FleetView

La aplicación web Witos FleetView comunica las máquinas Wirtgen, Vögele y Hamm para prevenir fallos y programar el mantenimiento Gestión de flotas Grupo Wirtgen.

Cada vez con más fuerza se está imponiendo en las empresas los sistemas telemáticos inteligentes que ayudan a la gestión de flotas para optimizar los procesos de las máquinas, de forma que los clientes se benefician de los big data que conectan a sus máquinas no solo con otras máquinas de construcción sino también con sus proyectos de trabajo. Estos sistemas informan al usuario, independientemente de la hora y lugar, de dónde y en qué estado se encuentran sus equipos y ofrece amplias funciones para la administración de la flota, lo que permite aumentar el aprovechamiento y reducir los gastos fijos.

Uno de los fabricantes pioneros en la innovación de estos mecanismos en sus equipos es el grupo Wirtgen, consciente de que la conectividad influye en la forma en que evoluciona la maquinaria y las propias obras. En base a ello, creó Witos FleetView, una herramienta imprescindible para ahorrar en la gestión de servicios y flotas que ofrece a los usuarios y operadores de máquinas diversas ventajas que “valen su peso en oro”.

Un ejemplo práctico: GSI-Asphalt, una empresa mediana de Passau (Alemania), ha estado utilizando Witos Fleet- View con un acuerdo SmartService que proporciona inspecciones periódicas siguiendo el manual de instrucciones. La solución telemática Witos también admite la planificación de mantenimiento proactivo y una respuesta rápida en caso de fallos. Ambos servicios garantizan la máxima disponibilidad del equipo, lo que mejora su rentabilidad y el valor residual.

GSI-Asphalt ha crecido sostenidamente durante bastantes años y las razones de esta evolución hay que buscarla en los procesos eficientes, los estándares de calidad y un modelo de negocio orientado a las municipalidades, concretamente a las obras destinadas a los servicios públicos y la red de fibra óptica. La moderna flota de máquinas del grupo Wirtgen y los paquetes Witos FleetView y SmartService constituyen una contribución clave a la eficiencia y la calidad de los trabajos de la compañía, pues ayudan a obtener el máximo provecho de sus inversiones, según Werner Aicher, director general de GSI-Asphalt, destacando la ventaja clave de utilizar Witos.

WITOS FLEETVIEW ES UN SISTEMA TELEMÁTICO INTELIGENTE QUE AYUDA A LA GESTIÓN DE FLOTAS Y SERVICIOS PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE LAS MÁQUINAS.

Esta solución telemática permite a Wirtgen analizar los parámetros relacionados con las máquinas y el servicio, como el total de horas de operación, y enviar notificaciones a los clientes para prevenir los intervalos de servicio. Clientes y operarios también tienen acceso a estos datos a través de una aplicación web, de una conexión en línea especial, por lo que pueden aprovechar varias funciones de análisis, como el estado operativo de sus máquinas, el mapa para ubicarlas, un resumen de mantenimiento, anterior o pendiente, mensajes y el historial de datos de operación y posición.

Witos FleetView
Según Aicher, “la solución telemática es sencilla y nos podemos olvidar de nuestras máquinas. El sistema ha aumentado significativamente la capacidad de utilización de nuestro parque. Además, siempre estaremos seguros de no hacer viajes al taller durante las obras. Como resultado, nuestras operaciones se pueden planificar de manera más efectiva y también más rentable, ya que siempre seremos avisados tres semanas antes de las citas de servicio, lo que nos permite reprogramar las máquinas si es necesario o hacer uso de sustitutivas de Wirtgen”.

Con Witos FleetView el servicio es un proceso más automático para GSI-Asphalt, pero sin perder el toque personal.