Skip to main content

Actualidad

21 Septiembre 2021

Grúas Cigales recibe la primera en España

Grúas Cigales recibe la primera grúa Tadano ATF 60G-3Tadano ATF 60G-3.

La firma vallisoletana Grúas Cigales, que el año pasado adquirió un equipo Tadano ATF-100-4.1 para unirlo a su flota de grúas de alquiler, ahora ha decidido ampliar el cupo con otro nuevo equipo Tadano ATF 60G-3, la primera grúa de este modelo entregada en España, el pasado mes de junio. “Realmente confiamos en el rendimiento y el espíritu innovador de la marca Tadano, y la nueva ATF 60G-3 es un ejemplo de ambos. Nos impresionó la máquina con sus numerosas ventajas”, señala Santiago Rodríguez, propietario de Grúas Cigales.

Esto incluye, por ejemplo, el sistema inteligente de gestión de flotas Hello- Net, que se puede utilizar para planificar el mantenimiento de la grúa y ahorrar tiempo y dinero. También quedó impresionado por la colocación del motor en la parte posterior de la superestructura, lo que garantiza que la ATF 60G-3 tenga una distribución óptima de la carga por eje. Con este diseño, es la única grúa de 60 toneladas en el mercado que puede trasladarse por carretera con un bajo límite de carga por eje de 10 toneladas y lleva un bloque de ganchos con una capacidad de carga de 20 toneladas. En el trabajo, la ATF 60G-3 destaca por su radio de giro, lo que en combinación con configuraciones de estabilizador asimétricas hace que sea una excelente opción incluso cuando el espacio es extremadamente limitado.

Tadano dotó a la ATF 60G-3 con el boom principal más compacto del mercado. Este brazo principal cuenta con 7 secciones telescópicas en lugar de las habituales 6, lo que permite a la ATF 60G-3 un alcance de hasta 48 metros en exteriores, mientras que también es extremadamente versátil dentro de los edificios con bajas alturas de techo gracias a una corta sección principal de 9,5 metros y al nuevo bloque de gancho, que se puede instalar directamente en el cabezal de la pluma principal. En ciertos casos, los centímetros ahorrados con esto pueden marcar la diferencia. Y con el brazo principal, gracias a su potente cilindro telescópico de 485 kN, la grúa es capaz de elevar cargas de más de 40 toneladas en un radio de tres metros.