Skip to main content

Actualidad

30 Abril 2020

Hidromek-Tragsa, confianza plena

MOTONIVELADORA HMK600MG DE HIDROMEK Entrega de tres motoniveladoras HMK600MG.

El grupo Tragsa es una compañía de capital social íntegramente público y está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec, y forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del sector público institucional, teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado.

Tras más de cuatro décadas trabajando para las propias Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, el grupo Tragsa se ha situado a la vanguardia de los diferentes sectores en los que interviene, garantizando la máxima profesionalidad y el más alto nivel de calidad en sus actuaciones.

Por su parte, el fabricante Hidromek, que lleva en el mercado desde su fundación en 1978, como proveedor de Tragsa ha entregado recientemente tres motoniveladoras modelo HMK600MG, que empezarán a trabajar en distintas obras distribuidas por el territorio nacional muy pronto. Estos nuevos equipos se suman a la gama de retrocargadoras HMK102B y a las excavadoras de ruedas HMK200W-4 que ya forman parte de la flota de maquinaria de Tragsa.

Ergonomía y diseño

La gama de motoniveladoras de Hidromek proviene del acuerdo de adquisición de la división de motoniveladoras del fabricante japonés Mitsubishi, que tuvo lugar a finales de 2013. Desde aquel momento, Hidromek ha renovado toda la gama, manteniendo la base y las especificaciones más importantes, como transmisión, ejes, estructura metálica, sistemas operativos, etc., pero también introduciendo mejoras significativas, como el motor Etapa IV, además de aplicar los conceptos de ergonomía y diseño emblemáticos de la firma Hidromek. El modelo HMK600MG tiene 18,4 toneladas de peso operativo con equipamiento estándar y está dotado con el motor Mercedes-Benz OM 936 LA, de seis cilindros, de Etapa IV y de hasta 214 hp (160 kW), a 2200 rpm. Sus dimensiones son: 10 metros de largo, 3,4 m de alto y 2,4 m de ancho.

COMO PROVEEDOR DE TRAGSA, HIDROMEK HA ENTREGADO RECIENTEMENTE TRES MOTONIVELADORAS MODELO HMK600MG, QUE EMPEZARÁN A TRABAJAR EN DISTINTAS OBRAS MUY PRONTO.

La transmisión de la máquina es un modelo Powershift de 8 velocidades adelante y otras 8 atrás que permite realizar todos los trabajos requeridos y satisfacer así las necesidades de los usuarios. Su radio de giro es óptimo y, por lo tanto, ofrece una gran maniobrabilidad gracias a la inclinación de la rueda delantera y los ángulos de articulación. El punto de articulación entre el chasis delantero y el chasis trasero contiene un cojinete reforzado y sellado para evitar la contaminación. Además, esta articulación permite ser fijada mecánicamente con un pasador para garantizar la seguridad durante el transporte, así como durante los trabajos de mantenimiento de la máquina. El bastidor delantero es de acero de alta calidad y tanto el bastidor trasero como la viga de suspensión están construidos con una estructura cuadrada, lo cual garantiza una larga durabilidad en los trabajos más duros.

La mezcla de larga experiencia de la marca turca y su tecnología avanzada hace de la motoniveladora de Hidromek HMK600MG un equipo muy competitivo.

LA MOTONIVELADORA HMK600MG DE HIDROMEK TIENE 18,4 TONELADAS DE PESO OPERATIVO CON EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR Y ESTÁ DOTADA CON EL MOTOR MERCEDESBENZ DE ETAPA IV Y DE HASTA 214 HP (160 KW).

Finalmente, cabe señalar que Hidromek ofrece a Tragsa una seguridad en el servicio y el mantenimiento a través de un equipo técnico de expertos locales y una amplia red de concesionarios en toda la península Ibérica; así como las formaciones técnicas y operativas tan necesarias para garantizar el máximo rendimiento, tanto de las máquinas como de los operadores del cliente.