Skip to main content

Actualidad

29 Abril 2020

Hyundai, 25 años en Europa

Sede central europea de Hyundai Construction Equipment en Tessenderlo, Bélgica. Un cuarto de siglo de la marca coreana. Hyundai Construction Equipment Europe (HCEE) celebra sus 25 años de presencia en Europa. Después de su debut en Geel (Amberes, Bélgica) en 1995, la compañía se ubica ahora en una nueva sede en Tessenderlo (Limburgo, Bélgica). Convertirse en una unidad de negocio independiente en 2017, definir la visión global de 2023 y recibir el reciente «Premio a la Innovación Técnica» por su nueva cargadora de ruedas, son claros indicios de que en Hyundai, cuyos orígenes son humildes y el crecimiento ha sido gradual, se sigue avanzando.

La historia de Hyundai se remonta a Corea en 1947, cuando Ju Yung Chung fundó una pequeña empresa constructora. Con sabiduría y creatividad, pensamiento positivo y fortaleza inquebrantable (los valores actuales de la compañía), las actividades de Hyundai se extendieron rápidamente a nuevas industrias hasta convertirse hoy en una compañía global.

Hyundai Heavy Industries fue fundada en 1972 como una empresa de construcción naval. En los años siguientes se añadieron otras divisiones, incluyendo offshore, motores marinos, plantas industriales, división eléctrica y energía verde. La división Construction Equipment se fundó a mediados de los años 80. En los primeros años se produjo un número limitado de modelos de excavadoras y cargadoras de ruedas y, a finales de los noventa, Hyundai también comenzó a desarrollar carretillas elevadoras, cuya cartera comprendía en ese momento varios modelos con capacidades de elevación de entre 1 y 25 toneladas, impulsados por GLP, diésel o electricidad. Las últimas carretillas elevadoras vienen con baterías de ion litio de última tecnología. Poco después de su establecimiento, la división de equipos de construcción extendió sus alas a nivel internacional y estableció compañías en todos los continentes, incluyendo Europa.

ESTABLECIMIENTO EN GEEL EN 1995

La fundación oficial data del 7 de febrero de 1995, cuando bajo el nombre de Hyundai Heavy Industries Europe NV se estableció en Geel, en los edificios renovados de una antigua empresa siderúrgica. El nombre se mantendría invariable hasta septiembre de 2017, cuando se cambió a Hyundai Construction Equipment Europe NV. Este cambio coincidió con el traslado de Geel a un nuevo local de 81000 m² en Tessenderlo.

Una segunda fecha clave en 1995 fue el 12 de diciembre, que marcó el inicio de la línea de montaje en Bélgica. Cuatro años más tarde se redujo el montaje de las máquinas y la empresa se transformó en un centro de distribución europeo en Bélgica, lo que sigue siendo hoy. Actualmente, todas las máquinas llegan a través de roro y de los buques portacontenedores que navegan directamente desde Ulsan al puerto de Amberes, a un depósito de 33000 m².

1995 FUE EL INICIO DE LA LÍNEA DE MONTAJE DE HYUNDAI EN BÉLGICA. CUATRO AÑOS MÁS TARDE SE REDUJO EL MONTAJE Y SE TRANSFORMÓ EN UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EUROPEO

Tras su exitosa entrada en Europa, la compañía creció en esta ubicación durante 20 años. El traslado a Tessenderlo en octubre de 2017, a unas nuevas instalaciones, permitió que HCEE duplicara la capacidad de suministrar piezas, acogiera a los clientes e intensificara la capacitación comercial y técnica a la red de distribuidores. La sede central está situada junto a la autopista E313, una ubicación que ofrece condiciones de accesibilidad ideales, y abarca un edificio de oficinas de tres plantas de 5400 m², un almacén de 12000 m², un centro de formación europeo llamado Hyundai Academy, de 2600 m², una sala de exposiciones de 430 m² y una sala de eventos de 450 m². Este movimiento marca otro hito importante en la senda hacia el objetivo común de ocupar la posición de líderes en el mercado mundial de equipos de construcción para 2023.

UN FUTURO BRILLANTE

En enero de 2020, HCEE ha recibido el Premio a la Innovación Técnica, en la categoría de “Cargadoras de ruedas medianas” por la nueva HL960A, que ocupará un lugar central en el stand de Hyundai en la feria italiana Samoter’2020, en marzo. No es de extrañar que la máquina haya ganado este prestigioso premio, pues su tecnología de última generación lleva incorporadas funciones y características de alta gama. La máquina cuenta con muchas innovaciones tecnológicas punteras, entre las que se incluyen una mayor eficiencia del combustible, mayor seguridad, mayor tiempo de funcionamiento y mejor gestión de la flota.

Sungwoo Lee, director general de HCEE, habló de la valiosa historia de Hyundai y el brillante futuro de la compañía: “2020 es para Hyundai Construction Equipment un gran año de celebración. Es el 25º aniversario del establecimiento de HCE en Europa, que siempre ha sido un mercado clave para Hyundai, con usuarios finales exigentes y distribuidores profesionales. Europa es el punto de referencia. Cuando puedes vender en Europa, puedes vender en cualquier sitio, y Bélgica es un excelente lugar para lograrlo. El país tiene una ubicación central con un importante puerto marítimo y una población laboral multilingüe. Existe una buena cooperación con las autoridades locales y provinciales, y podemos confiar en un entorno comercial profesional con proveedores de calidad. Para mí esto es sólo el comienzo de nuestro exitoso camino hacia el futuro”.