Skip to main content

Actualidad

19 May 2020

JCB fabricará 10000 carcasas para luchar contra el «Covid-19

Respiradores de JCB Respiradores de JCB.

La crisis del coronavirus ha hecho que compañías como JCB se hayan puesto a trabajar para adaptar sus líneas de producción a la fabricación de elementos tan necesarios en estos momentos en los hospitales de todo el mundo como son los respiradores. Ante la escasez de estos equipos vitales para el tratamiento de pacientes con coronavirus, los ingenieros de la compañía no han tardado en idear y entregar los primeros prototipos. Se espera que pronto comiencen con la producción de las carcasas de acero para estos nuevos diseños de respiradores creados por Dyson.

A principios de marzo, JCB recibió un encargo directo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para ayudar a cubrir la escasez de respiradores y a salvar las vidas de miles de pacientes con coronavirus. Ante esta solicitud el presidente de JCB, Lord Bamford, no dudó en movilizar inmediatamente un equipo de investigación e ingeniería para examinar posibles formas de ayuda. Para ello abrió la fábrica de cabinas de Uttoxeter, Staffordshire, una de las nueve fábricas que lleva cerrada desde hace casi dos semanas por la crisis del Covid-19. La planta, dedicada a fabricar cabinas para las excavadoras de JCB, se ha readaptado para hacer carcasas especiales de acero para un nuevo diseño de respirador y prevé dar salida a un mínimo de 10000 carcasas, una vez aprobado el diseño.

JCB LISTA PARA AYUDAR A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO FRENTE AL CORONAVIRUS: FABRICARÁ 10000 CARCASAS DE ACERO PARA UN NUEVO MODELO DE RESPIRADOR DISEÑADO POR DYSON.

Lord Bamford, ha querido recalcar: “Cuando el Primer Ministro contactó con nosotros no dudamos en ofrecer toda nuestra ayuda. Este proyecto ha pasado de la fase de diseño a la de producción en cuestión de días y estoy muy satisfecho de que hayamos podido desplegar las habilidades de nuestros talentosos equipos de ingeniería, diseño y fabricación tan rápidamente en un momento de crisis como este”. Ha querido dejar claro su compromiso de ampliar su ayuda: “Esta también es una crisis global y naturalmente ayudaremos con la producción de más carcasas si estos respiradores son requeridos por otros países”.

Con la puesta en marcha de nuevo de la fábrica se espera que vuelvan a sus puestos cerca de 50 empleados afectados por el cierre temporal anunciado por la compañía la pasada semana. JCB suspendió la producción en sus nueve plantas del Reino Unido al menos hasta finales de abril como resultado de la crisis del coronavirus. Esta decisión dejó en sus casas a la gran mayoría de sus 6500 empleados, a los que la compañía les está pagando el 80% de su salario básico durante el próximo mes.


JCB PREPARA COMIDAS PARA LOS MÁS VULNERABLES

JCB ha puesto en marcha una iniciativa de ayuda internacional en las comunidades cercanas a sus fábricas con el fin de ayudar a las personas que necesitan alimentos a causa de la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Con esta iniciativa, idea de Lady Bamford, esposa del presidente de JCB, Lord Bamford, la compañía da de comer diariamente a aquellos que se encuentren en situación vulnerable. Entre otras acciones, en el Reino Unido, el personal está preparando 2000 pasteles caseros a la semana para su distribución en el área de North Staffordshire y el primer reparto fue para la Fundación Hubb, en Burslem, Stoke-on-Trent, para niños y familias que necesitan apoyo en toda la ciudad. Una iniciativa que JCB planea ampliar en las próximas semanas para llegar a empleados de primera línea del Servicio Nacional de Salud, así como a personas sin hogar, familias vulnerables, ancianos y enfermos mentales.

“Preparados con todo el cariño por los chefs de JCB para nuestra comunidad local”. Éste es el mensaje que se ha podido leer en los menús, que se han hecho llegar en contenedores especiales.

Pero la acción a nivel internacional es aún mayor. En India, país en el que el coronavirus ha causado un enorme impacto, 45 empleados de JCB ya trabajan para cocinar más de 35000 comidas a la semana en los comedores de la compañía para ayudar a las comunidades que viven en los alrededores de las fábricas de JCB en Delhi, Pune y Jaipur.

Según palabras de Lady Bamford: “El mundo se enfrenta a una crisis internacional y ahora más que nunca es importante que las comunidades se unan y ayuden a quienes se encuentran en situaciones más vulnerables.